• 1ª Prueba Tafira en Gran Canaria Rally RC

    Nuestros amigos Olichencho y gran canario competición nos envían esta noticia con sus respectivas crónicas resumiendo lo que ha sido la 1ª Prueba de Rally RC disputada en Gran Canaria el pasado 28 de Julio:

    Olichencho: "En la Isla de Gran Canaria se ha celebrado el pasado sábado la 1ª prueba del campeonato de club "Gran Canaria Rally RC". Ha contado con una participación de 13 pilotos inscritos terminando la prueba la totalidad de ellos. Ha sido un día increíble, nos lo hemos pasado de vicio. Hemos contado con la gran ayuda de la Asociación sociocultural y deportiva "Senderos de Tafira" , que ha puesto a nuestra disposición un amplio material para que la prueba estuviera a la altura.

    radiocontrol carrera rally

    En un día de intenso de calor pusimos todos de nuestra parte para que la organización de la prueba saliera tan bien como se esperaba, contamos también con un speaker de lujo, que en todo momento estuvo animando a los pilotos hasta última hora, donde el cansancio después de 5 tramos realizados ya hacía mella entre los participantes. Desde el principio del Rally ya se iban asomando los mas fuertes realizando unos tiempos asombrosos y desde el principio machacando el crono anterior del circuito. Mientras transcurría la prueba 4 pilotos se disputaban la tercera plaza del cajón y hasta el ultimo tramos no se supo quieren se llevaría el gato al agua....En definitiva espero que esto que estamos consiguiendo en Gran Canaria sirva de ejemplo y empuje a la gente a organizar mas Rallys, ya que esta categoría no es tan costosa como otras y con un poco de imaginación y ganas es como se consiguen los objetivos, sobretodo el principal que es divertirse....
    "



    Gran Canario Competición: "Bueno, una mañana tempranera esta vez sin mi equipo habitual pero con ganas de carrera; Sergio (olichencho) con su Mitsubichi Evo y el Subaru Wrc (que fue cedido). El subaru fue la máquina fiable en todo momento, cuidándolo en las primeras pasadas. La competición Rally se basaba en tres pasadas a un lado y tres a la inversa (en el caso de algún fallo mecánico se permitía la repesca sin penalizacion alguna). Los equipos estaban ansiosos de empezar, el circuito muy variado; más técnico de lo que esperábamos algunos (ya sabíamos que según fueran pasando los cronos el circuito iría a peor), eso daba un aliciente (siempre podríamos mejorar o en algunos casos empeorar el circuito), que en la primera parte exigía tener que ir por el sitio debido a que en las proximidades había una inclinacion que imprimía bastante sprint, tanto a los coches como a los pilotos, 6 pasadas más adelante a los "gorditos" se nos iba a poner el reto muy cuesta arriba (nunca mejor dicho).

    El desarrollo de carrera en este (dentro de poco) club oficial fue de la siguiente forma: 6 pasadas por tramo (sin eliminar ninguna); suma total final (con repetición de un tramo en caso de fallo mecanico); elección de la parrilla de salida (que casualidad que el primero terminara ganando la prueba jajja...) y comienza la carrera. Desde los primeros tramos Javicam Team sale muy serio y sabiendo que tiene muchas posibilidades de victoria; su HPI Toyota Corolla wrc es muy diferente a todos, pero no solo el tener la mejor máquina te da la seguridad de la victoria, es un conjunto de todo. Javicam marca los dos scrats tanto en la primera como segunda pasada de tramo; Oscar con su Renault Tamiya esta al acecho a pocos segundos; entre los puestos que van del tercero al sexto la igualdad era plena; unos por fallos tecnicos otros por pilotaje.


    Pedro con su Lancia Delta Tamiya muy relajado a sabiendas de que el Rally era largo, controlando no dejarse ir mucho y perdiendo pocos segundos, intentando asegurar su tercera posición. Menos lineal el comportamiento de Samuel del Team Audi WR Tamiya, a quien mas o menos le salian los tramos muy dispares; teniendo que cambiar de carrocería al principio y a quien pequeñas fatigas no le dejaban concentrarse; pero puso toda la carne en el asador en los ultimos tramos y se jugó el tipo, quedándose a tan solo 0,3 segundos de alcanzar la tercera plaza. El team Sergio, con sus dos unidades (el suyo y el cedido) estuvieron luchando uno por estar entre los primeras plazas y en mi caso (que salia segundo en todos los tramos) luchando para adaptarme a la categoria, aunque siempre con errores de pilotaje.

    Sergio luchó por la tercera plaza hasta el cuarto tramo, en el que el circuito a la inversa nos hundió; a él 17 segundos y a mi por 40 segundos, pero aun así buena carrera de Sergio que está ahí; logrando el tercer mejor tiempo en la ultima pasada. Por su parte Yedi fuera de forma las primeras pasadas debido a las modificaciones que presentaba el circuito y que no conocia, pero sacó casta y tecnica, y esto sumado a un coche en perfecto estado le hizo remontar, a pesar de los malos cronos al principio logrando un premio final al pilotoje mas espectacular, con una 6ª plaza final a solo 4 segundos de Sergio.

    Una mejor estabilidad en pilotaje y prestación permitieron a Killian y Roque hacerse con el 7º y 8º puesto; aunque Roque tenía la sensación de que su coche no le daba lo que el queria, pero buena carrera y un moreno exquisito para el compañero y además muy buena persona; a quien la puesta a punto de su modelo en el futuro le debería dar mayores alegrias. Bueno yo finalmente obtuve la 9ª plaza antes de empezar la 4ª pasada inversa (con numerosos errores de pilotaje al principio o final de tramo), pero en la 4ª cambié mi racha, me crei "Super man" y mande el coche casi un metro recorrido abajo; menos mal que no hubo incidentes que lamentar ni en los pilotos, ni en el público. Yeduqui me hizo el favor de poner el coche en el circuito de nuevo (gracias compi), aunque ya iba perdiendo varios segundos y no habia forma de remontar. Decir que las últimas plazas, no reflejan la realidad; los pilotos supieron adaptarse a sus modelos y a pesar de los muchos fallos tecnicos, esto no disminuyó la moral de los participantes, que pusieron todo de su parte para terminar el Rally y coger experiencia.

    En la siguiente prueba mucha más alegria, fatigas y desesperacion por empezar la fiesta; felicito a todos, a la organizacion y al cronometrador por aguantar el calor y espero ya la siguiente carrera.

    Enhorabuena a todos
    "



    Un vídeo resumen de la prueba:






    Muchas más fotos de la prueba y comentarios en: Rc Rally Gran Canaria : Cicuito de Tafira by Pantaya and friends

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed