• 10ª Prueba del Campeonato de Vizcaya 1/10 TT Eléctrico

    Este Domingo 13 de Noviembre se celebró en las instalaciones del Club CARBI (Bilbao) la 10ª prueba del Campeonato de Vizcaya de 1/10 TT eléctrico.

    Tras haberla tenido que aplazar por el mal tiempo, nos ha sonreido la Virgen dandonos un día espléndido para las carreras. Buena temperatura, sol y un poco de viento nos acompañó durante toda la mañana.

    En esta prueba algunos pilotos estrenaban chasis, como el Durango DEX210 a manos de Oscar Zamarreño y el Schumacher Cougar SV a manos de Borja Martín. Ambos pilotos y chasis dieron muy buenas sensaciones, dando a entender que van a dar "mucha guerra".

    El 1/10 TT Ep está viviendo una época gloriosa en Vizcaya, entre las instalaciones, los pilotos que se están sumergiendo en la categoría y las horas de entrenos, nos encontramos con un campeonato muy diferente al anterior e incluso al de principios de este año. Lo que empezó siendo una competición a 3 se ha convertido en un campeonato donde la Final A está compuesta por clasificaciones en la misma vuelta y donde la diferencia en tiempos entre el 1º y el 10º es de tan solo 10 segundos.

    En lo que se refiere a la crónica de la carrera, ya en las clasificatorias se vieron resultados "extraños". Los habituales del podium estaban de la mitad hacia atrás de la A. Pilotos que parecía que se habían anclado en la B lideraban la A. ¿Qué estaba pasando? Pues un poco de todo, los chasis nuevos y llevar los deberes hechos dan su fruto.
    Tras tres clasificaciones Oscar Zamarreño hace TQ con su Durango DEX210 (no sólo va hilando fino sino que lleva un ritmo dífcil de igualar) marcándose un 4º, 2º y 1º. Juan Carlos Vilela se asegura el 2º puesto de la parrilla con dos puestos 3º y un 2º. Este piloto hace gala de su constancia y del ritmo que va aumentando a manos de un Schumacher Cougar SV. El tercer puesto de la parrilla lo ocupa Jonatan Roca. Este piloto que hace poco ha estrenado chasis consigue con su TLR 22 un 1º, 10º y 5º.

    Llega la hora de las finales y aquí todo cambia, no es lo mismo competir contra el crono que contra 9 rivales. Ahora los demás pilotos saben cómo cerrar el hueco y a no ser que sea un doblado, meten el morro en sitios insospechados. El podium lo componen finalmente los tres que habían clasificado primero, en el siguiente orden:
    1. Oscar Zamarreño con autoridad consigue 1º, 2º y 1º lo que le hace subirse a la parte más alta del podium. El piloto además ha dejado unas sensaciones muy buenas. Creemos que va a costar bajarlo de ahí.
    2. Juan Carlos Vilela parece que pasa de los problemas y sin meterse en demasiadas peleas consigue este segundo puesto. Obtiene un 4º, 1º y 8º.
    3. Jonatan Roca, con un coche rápidismo pero quizás demasiado nervioso consigue un 3º, 3º y 9º. Excelente comportamiento también tanto del coche como del piloto, que seguramente le pondrán las cosas difíciles al piloto líder.



    Cómo no mencionar también la buena carrera realizada por el resto de pilotos, quizás destacando a Ivan Martinez, que hace poco que se pasó al 4x2 y está rapidísimo con un Cougar. Jose Ramón Ortiz, presidente del Club, que siempre está ahí. Y la pelea que mantenemos por el campeonato Ivan Martinez, Javier Villalba y yo mismo (Luis Fernández), parece que queremos hacerlo más apretado de lo que ya está y carrera tras carrera la diferencia de puntos es cada vez menor quedando los tres seguiditos.

    Enhorabuena también al resto de pilotos participantes, entre todos estamos haciendo que todas las carreras sean de más de 20 pilotos, lo que está muy bien para ser un provincial.

    Un saludo y nos vemos en la pista!!

    Si quieres aportar tu comentario u opinar acerca de esta carrera, el post habilitado es el siguiente: 10ª Campeonato de Vizcaya 1/10 TT Eléctrico.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed