• 2ª Prueba Nacional "B" TT Gas - Pontevedra

    circuito de Pontevedra 1/8 TT gas
    El circuito de Vilagarcía de Arousa en Pontevedra será el anfitrión para la 2ª Prueba del Campeonato de España "B" de 1/8 TT Gas que se disputa este próximo fin de semana del 27 y 28 de Abril. Para todos los que se animen a participar, en el enlace anterior de la carrera hay una completísima información compartida por nuestro amigo Chifer, que incluso nos ha explicado con todo tipo de detalles cómo es una vuelta completa en este circuito. Os dejamos un vídeo del año pasado para que os hagáis una idea, así como la explicación de Chifer; aunque en el post también encontrarás fotos recientes del estado actual del circuito, y otro vídeo de estos últimos días.

    Una vuelta en este circuito por Chifer: "Voy a intentar describiros una vuelta al circuito. Debéis tener en cuenta que soy el piloto mas lento de los alrededores y todo lo que os cuento a vosotros os pasara bastante más rápido.

    El circuito comienza con una recta de 55 metros, que termina en una curva con una meseta, que obliga a frenar un poco, coger la curva pegado al chino y salir de la cuesta con la inercia. Justo al bajar un toque de gas y llegamos a las enlazadas, que si las hacemos bien las haremos casi retas, derecha-izquierda y derecha otra vez. Una pequeña recta de 10 metros, curva a derechas y una recta de 15 metros que nos deja una curva cerrada a izquierdas, que debemos coger muy pegada al chino. Tras esa curva afrontaremos una recta de unos 30 metros.

    Frenamos, para pegados al chino de nuevo coger una curva de 90º a izquierdas. Luego recta de 15 metros con pequeña "s" y al final una derecha de 90º.
    Luego una izquierda de 360º que da a una recta pequeña con una izquierda de 90º, que a su vez da entrada a una meseta con dos escalones. Se salta bien el primero y se acaba justo en la cresta, donde debemos girar a la izquierda, para acelerar los 12 metros de la meseta, otra vez a la izquierda y bajamos los 4 peldaños, de un bloque de altura cada uno.

    Gas a fondo para coger los 2 dubies, acelerar, dubie+dubie, derecha de 90º y afrontamos el salto grande, donde hay que apuntar mucho para saltar lo justo. Si te quedas corto caes en medio penalizando mucho tiempo, si te quedas largo caes al carril de entrada en boxes o a la isleta. Si caemos bien aprovecharemos la bajada para ir girando a derechas y luego una pequeña izquierda para tirar a fondo hasta la parte del fondo del circuito. Llegamos a una izquierda de 360º, un pequeño acelerón para saltar una bañera, pequeño salto para afrontar una izquierda de 180º , otra a derechas y solo queda una curva amplia, con una izquierda muy lenta con dos lineas de tubo en la recta de meta. Luego afrontamos la recta de nuevo.
    "



    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed