• 2º Rally del campeonato GcRallyRc 2015: I RallyRc Mirador de Jinamar 2015

    El pasado sábado día 6 de Marzo se disputaba la segunda prueba del GCRallyeRC con un total de 21 inscritos en el Tramo de El Mirador de Jinámar. Un Rally que dejó muchas situaciones dispares debido a la dureza de el mismo. Para empezar tuvimos que soportar un viento y el dichoso polvo en suspensión que de vez en cuando solemos tener por las islas, lo que dificultaba mucho respirar y correr. Eso unido a la dureza del tramo, bastante recorrido y muy rápido en zonas y en otras mas técnicas. El tipo de tierra que teníamos empezó estando dura, para luego con el paso de los coches irse aflojando considerablemente, lo que provocaba ver a muchos pilotos volviéndose locos con la monta de neumáticos, según como fuera estando el terreno.
    Prueba de la dureza extrema fueron las averías que tenían unos cuantos pilotos, tales como Javicar que se quedaba en varios tramos solo con tracción delantera por soltarle la correa y eso hizo que este piloto acostumbrado a estar luchando siempre por podiún, terminara en novena posición. Igualmente Carlos Sánchez, que sufría lo indecible con su XV por fallarle el variador del coche y dejarlo tirado en la cuneta varias veces o Alberto que también tenía problemas en el estreno de su Rallye Legend. También Jorge Manchado que estrenaba montura, un XRAY T2, chasis que actualmente es el actual campeón del campeonato 2014, pero que tendrá que trabajarlo mucho para hacerlo a su mano, pero seguro que Jorge pronto le cogerá el setup y estará luchando arriba. También Pedro Espino estrenaba chasis nuevo un Associated TC5, que no terminó de ir bien, con muchos problemas también y habrá que esperar a ver como va evolucionando.

    Y ya empezando con lo que fue el Rallye, decir que constó de 10 bucles, cada vez podemos hacerlo mas largo, ya que contamos con el crono que nos
    permite salir de minuto en minuto, gracias al ingenio de Sergio Navarro que se desvive por progresar siempre. Precisamente fue Sergio quien empezó al frente del Rally seguido muy de cerca de un increíble Ismael Armas que estuvo siempre al acecho de Sergio, que hasta el sexto bucle le sacaba uno o dos segundos a Isma por tramo, pero a partir del Séptimo bucle y hasta el décimo Isma se sacó algún as que tenia guardado y dió un vuelco a la clasificación haciendo tres tiempos seguidos de infarto que dieron al traste con las ilusiones de Sergio, encaramándose Isma a la primera posición y ganando su segundo Rallye consecutivo. Dos de dos y los que quedarán. Enhorabuena campeón.

    En tercera posición, y consiguiendo podium por primera vez, terminó un espectacular Samuel Pérez con su XRAY T1 y una preciosa carrocería del Lancia Deltona de Fina, que por su forma de llevarla a fondo hizo las delicias de los que estábamos alli. Desde aquí te doy mis felicitaciones Samu por el gran Rally que hiciste y que ya te merecías. A continuación y a milésimas de Samu terminó un reaparecido Paul en cuarta posición y Aday en quinta.

    Muy buena la lucha para los siguientes puestos, al segundo en todo el Rallye, fueron Pedro Miranda y Julio Mateos, que siempre están ahí merodeando los puestos altos, pero que esta vez tuvieron que conformarse con la sexta y séptima posición y un reaparecido Kevin que también se unió* a la fiesta y terminó en octavo puesto, seguido de Javicar. Y para cerrar el Topten Tony Sccussini por segundo Rally consecutivo lograba terminar en la décima plaza, pero mejorando en cada Rally las prestaciones del XV, por su constancia ya se merece subir algún puesto más.

    En los siguientes puestos se quedaban Jorge Manchado, Josafat y Alex Fiorio, este último estrenaba una bonita carrocería del Peugeot 106 Maxi, ya bautizada como "La Vaquilla" por la decoración elegida por el piloto que ya verán en alguna foto. Otro piloto que desde que empezó a usar el Ford Scort WRC, parece que le ha dado alas y ha ido subiendo puestos poco a poco, se trata de Miguel Calvo que hizo un Rallye de menos a más, terminando en el puesto 14. A continuación Carlos Sánchez, con las averías que comenté al principio, David Santana, que se mantiene ahí siempre y ya tiene que empezar a mejorar porque Suso ya empieza a despuntar y cada vez va subiendo mas. Y para terminar Carlos Grau, Pedro Espino y Alberto cerraban la
    general de este Rally.

    La organización corrió a cargo del Grupo de Jinámar comandados por Josa, que como siempre hizo un espectacular tramo, con muchos detalles en pista, y su equipo Carlos y Miguel. Buen trabajo chicos.

    Y ya poco más que contarles, solo animar a más pilotos que se vayan metiendo en este mundillo de los Rallyes, que cada vez va siendo mas popular dentro de los que es el RC.

    HASTA EL PROXIMO RALLYRC

    FDO: TONY SCCUSSINI.


    Tiempos:






    Clasificación provisional del campeonato:



    Galería de imágenes:




















































    Comentarios Facebook



    Comments 2 Comments
    1. Avatar de pantaya
      Muy bonita esa cronica gracias a scussini k es un crack muy buen trabajo sergi ha preparar makinas pal 21 ahora saludoss
    1. Avatar de Delta2.0
      Si señor,el compañero Scussini como siempre ha hecho un grandisimo trabajo y no puedo hacer menos que darle un +100





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed