• 3ª Prueba Cto. de España 2007 1/10 TT electricos

    Los pasados 29 y 30 de septiembre se disputó en Valladolid y organizado por el Club Pical ARC, la tercera prueba de los campeonatos de España de T.T. eléctricos. Las carreras contaron con la presencia de Dani Vega, 12 veces campeón de España y que no corría en esta especialidad desde 1999. Frente a él estaban como máximos rivales el cuatro veces campeón de España y campeón en título Alberto García, y Enrique Fuciños, también ex-campeón de España.
    La carrera de 4x4 se celebró el sábado sobre seco y contó con la presencia de 22 pilotos. Las clasificatorias fueron para Dani Vega, que con su J Concepts, acabó por delante del Losi de Alberto García y el J Concepts de Enrique Fuciños.
    Las finales estuvieron llenas de emoción y no se decidieron hasta la tercera. En la primera se impuso Fuciños, que aprovechó bien una mala salida de García y un problema del interruptor del coche de Vega, que hicieron que acabaran segundo y sexto respectivamente. La segunda final fue para Dani Vega, que entró por delante de Fuciños y de García, el cual fue penalizado con un “Stop and Go”. La tercera era la decisiva y Vega aprovechó su oportunidad para imponerse en la manga y en la carrera tras una interesante lucha con García y acabando la manga por delante de Agustí Saltó, García y Fuciños.

    Clasificación 4x4:

    1 Daniel Vega
    2 Enrique Fuciños
    3 Alberto García
    4 Agustí Saltó
    5 David Bustos
    6 Eduardo Jiménez
    7 Zacarías Villalba
    8 Roberto García
    9 Francisco José Carrero
    10 Javier Agüero


    La carrera de 4x2 tuvo 42 inscritos y se inició con el suelo mojado debido a la lluvia caída durante la noche. Las clasificatorias se disputaron mayoritariamente sin lluvia, aunque ésta cayó de forma poco frecuente e intermitente. La pole fue para Alberto García, que con su Losi empató a puntos con el Associated de Dani Vega, pero se la adjudicó al contar con el mejor tiempo. La tercera posición fue para un excelente Josete Cantos que supo lucirse en su terreno con un Associated.
    La lluvia llegó a distorsionar y retrasar las finales y solo la primera se corrió en seco. La primera fue para Vega, por delante de García y Alberto Cano. La segunda, ya con lluvia fue ganada por García, con Vega segundo y Javier Villaba tercero. La tercera final estuvo a punto de no celebrarse, pero finalmente se disputó, por lo que deberían jugarse la victoria Vega y García. La manga fue todo un espectáculo de conducción por parte de estos dos grandes pilotos, con García por delante y Vega a escasos centímetros. Pudimos ver adelantamientos por el interior en los que parecía que no cabrían los dos coches, pero que se realizaban sin tocarse. En la última vuelta Vega iba por detrás y se la jugó en un salto, cayendo ambos coches juntos y llevándose la peor parte García, cuyo coche se salió. Un “espontáneo” ajeno a los recogecoches entró en el circuito y puso el coche de García una curva más delante de donde se salió, perjudicando a los pilotos que le seguían. La victoria de la manga y de la carrera fue para Vega, mientras que García fue penalizado por esa acción externa, pasando al cuarto puesto de la manga, por detrás de Miguel Koide y de Josete Cantos.

    Clasificación 4x2:

    1 Daniel Vega
    2 Alberto García
    3 Miguel Koide
    4 Javier Villalba
    5 Jose Miguel Cantos
    6 Alberto Cano
    7 Javier Agüero
    8 Jonathan Reguera
    9 Agustí Saltó
    10 Enrique Fuciños


    Tras estos resultados, Alberto García se proclama campeón de España de las dos categorías sin tener que esperar a la disputa de la carrera de Barcelona a finales de Octubre.

    FOTOS DE LA CARRERA:





















    Autor: Alfonso Perales


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed