• 5º Rally del campeonato GcRallyRc

    Buenas compañeros, el sábado dia 30 de Mayo tuvo lugar el quinto RallyRc del Campeonato de GcRallyRc. Como siempre hago un resumen del mismo. Crónica de Pedro Miranda:
    Hola, muy buenas a todos los seguidores del GcRallyRc.
    Hoy día 30 de mayo de 2015 tuvo lugar la segunda carrera del campeonato de rallyrc eléctrico 1/10 en el conocido circuito del valle de Jinamar, Gran Canaria.
    Antes de seguir con la crónica felicitar a la organización por su buena actuación y por esa ampliación de tramo que dejo a más de un piloto y a su montura extremando al máximo sus habilidades de conducción.
    Buen trabajo muchachos
    También comentar que tuvimos una inscripción fuera de lo común, de hasta un 50% menos en su participación habitual debido a que era el día de nuestra tierra canaria y muchos pilotos faltaron a este evento debido a este día de festividad.

    Sin más preámbulos, también decir que fue un rally con varias roturas en vehículos y subidas y bajadas de puestos continuos.

    12 pilotos dispuesto a darlo todo se batieron en lucha por los mejores puestos de esta carrera dejando en último lugar al joven y estrenado Saúl contando en su primera carrera en esta modalidad con un Tamiya xv01 y el cual tuvo un abandono en el 8º* tramo y penalizo con su correspondiente sanción, debido a eso bajo varios puestos.



    Animo Saúl vas muy bien


    En el puesto 11 la joven y única chica del grupo Paula que tuvo un rally Tranquilo y moderado.

    En el puesto 10 un Carlos Grau, el cual tuvo un rally sin problemas y muy a su ritmo pero que poco a poco se le ve avanzar en su conducción.

    En el 9º el Sr Josafat que también estaba al mando de la organización del evento y tuvo un rally limpio y laborioso ya que no es fácil estar organizando y participando.

    En el 8º puesto míster Tony Scussini, nuestro cronista habitual, el cual tuvo una rotura importante dejando su vehículo sin sistema de dirección y pudiendo llegar a meta, luchando por no tener un abandono y proceder a su correspondiente sanción. La verdad que actuó bien frente al problema.
    En la lucha con el mencionado Tony, el caballero Carlos Sánchez quedando en 7ª posición que aguanto la presión del piloto Tony manga tras manga.

    En una 6ª posición un Pedro Miranda muy relajado, estrenando montura un clásico Fiat Abart 131 el cual le costó dominar acostumbrado a vehículos más cortos y viviendo una experiencia diferente a lo habitual en la conducción.

    Bueno y ahora la parte más emocionante de la carrera.

    En una 5ª posición el piloto Javicar que sufrió una rotura de tracción y lo obligo a pilotar su vehículo tracción delantera durante casi un tramo entero por lo demás realizo una carrera limpia y relajada

    Aprieta Javi que queremos ver al Javicar de la otra temporada.

    En una 4ª posición el Sr Paul Guerra que hasta el 6 tramo iba dominando la primera posición tras una rotura del piloto dominante de este Rally, pero en el 6º buche tuvo una rotura en su vehículo y le hiso caer en las 2 últimas mangas a esta posición.

    Y para terminar el pódium de la jornada al mando de Julio en 3 posición marcando un rally con un ritmo aceptable y sin muchos errores manteniendo su posición casi toda la carrera.

    2º puesto para Aday que tuvo una carrera discreta estrenando nuevo chasis un hpi bien dominado.

    Y en el primer puesto un merecidimo Ismael Armas el cual esta dominando este año la situación, dejando boca abierta a todos, el cual domino desde un principio la carrera teniendo una desafortunada rotura de dirección en el tramo 5 bajando hasta el 4º puesto y remontando otra vez manga tras manga hasta lanzarse por la victoria en la carrera.

    Con esto terminamos decir que tuvimos un clima favorable, el rico sol de canarias y un habitual ambiente de compañerismo y deportividad.

    Felicidades a todos los participantes y en especial a todos los canarios por su día de festividad.

    Atentamente: Pedro Miranda

    Tiempos y clasificación:





    Clasificación provisional del campeonato:





    Galeria fotográfica:




























    Saludos


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed