
El pasado sábado día 6 de Septiembre se celebraba la segunda edición del Rallye El Estanque de Arucas, en una superficie de cemento con bastante agarre y en un nuevo tramo a estrenar en esta ocasión. Tramo de ida y vuelta muy selectivo y rápido.
Se presentaron 14 pilotos, algo menos que en otros Rallyes del campeonato, debido al periodo vacacional, pero no por eso menos intenso y emocionante.
El tiempo nos acompaño con un día sin sol y bastante agradable para el desgaste físico que supone correr detrás del coche, cosa que se agradece.
Empezó el evento con un pique impresionante entre Paul y un reaparecido después de varias carreras, Sergio los cuales empezaban con unpique impresionante a la milésima, seguidos por un impresionante y cada vez mejor Aday a pocos segundos de los primeros. Así fuepasando el Rallye hasta que en el tramo 5º Paul pinchaba y le dejaba el camino libre a Sergio y Aday, que se encaramaron ya hasta el final en la primera y segunda posición, respectivamente, siendo Paul el tercero del cajón.
Otra bonita lucha la mantuvieron el siempre guerrero y espectacular Ismael, muy regular como siempre y Julio, que estrenaba montura y el cual se quejaba de falta de puesta a punto en el coche, pero que al final logró un merecido
5º puesto, detrás de Ismael que acabó 4º.
Para los siguientes puestos los pilotos Jorge, Carlos, Tony Sccussini, Josa y Alex Fiorio también se batieron en un duelo muy igualado prácticamente intercambiando posiciones durante toda la prueba, quedando al final en el orden mencionado antes. Jorge como siempre muy regular con su tt01, Carlos hizo un Rally de menos a más con unos tiempos muy buenos, Sccussini volviendo al Deltona recién restaurado, estuvo bastante a la altura, Josa hizo un rally tranquilo y con unos tiempos casi constantes y Alex estuvo luchando hasta que un fallo en la electrónica hizo que penalizara y se descolgara un poco de la lucha, pero muy incisivo mientras estuvo ahí.
Destacar a la junior Paula Guerra, que hizo un rally espectacular, aprende rápido, dejando por debajo a varios pilotos con más experiencia, tales como Pedro Espino y Miguel, este último con un espectacular Peugeot muy bien decorado, pero falto de una buena puesta a punto. Este duelo se lo llevó en esta ocasión Pedro, que también va mejorando cada rallye, a ver si termina de arrancar en próximos eventos.
Y ya por último destacar las ganas y empeño que pone siempre Manu, que en esta ocasión tubo infinidad de problemas en su coche, que lo hicieron penalizar en varias ocasiones, pero las ganas siempre las tiene intactas.
Buena organización y muy buen ambiente durante la prueba, así lo hicieron saber la mayoría de los pilotos allí presentes.
El próximo Rallye será el de Jinámar, en el cual esperamos que ya se reincorporen los pilotos que faltaron a esta cita.
En segundo lugar, una pequeña galería de imágenes:
Fotos de Alejandro Soto y Jorge Manchado. Podeis encontrar mas fotos en nuestro Facebook.