• 9ª prueba del provincial de radiocontrol 1/8 TT GAS en la provincia de Las Palmas

    Trabajada victoria de Cristo González en la novena prueba del calendario provincial de radiocontrol 1/8 TT GAS en la provincia de Las Palmas, acompañado en el podio por Antonio Sosa y Alex Gabriele. Alexis Díaz vencía por su parte la Challenge LRP Ciudad de Telde.

    Regreso a la actividad en el circuito grancanario de Narea, en el municipio de Telde, con la celebración de las competiciones Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS y Challenge LRP Ciudad de Telde, en el fin de semana del 6 y 7 de septiembre.

    El sábado fue la jornada en la que la promoción salía a escena con la disputa de la Challenge LRP Ciudad de Telde, una monomarca con los coches de la marca alemana de escala 1/10 eléctricos. Tras las diferentes mangas y clasificatorias, la victoria fue para Alexis Díaz, claramente el más rapido de la jornada al imponerse con rotundidad sobre el resto de competidores. La segunda posición fue para Sergio Navarro, mientras Alex Gabriele ocuparía la tercera posición final.



    En cuanto a la modalidad "reina" de la tierra, el 1/8 TT GAS, fue el domingo 7 de septiembre cuando se celebraría la competición, con muchísimo interés por conocer las alternativas a la victoria de Cristian Artiles, quien de vencer aquí daría prácticamente por sentenciada la temporada. Sin embargo, algunas sorpresas estaban por llegar.

    Con algo menos de participantes de lo que suele ser habitual, la novena prueba del campeonato (de doce totales) se celebró con unas temperaturas propias del verano y las islas, con lo que la fiabilidad sería un factor determinante.

    Y así fue, pues pese al claro liderato inicial de Cristian Artiles y su Xray XB9, un golpe con otro participante le sacaba un palier de su sitio y le obligaba a abandonar, viendo frustadas sus opciones de consolidarse definitivamente en el campeonato. Esta circunstancia fue aprovechada por Cristo González, quien con su Mugen MBX7 se había acomodado en la segunda posición de la carrera para, finalmente, hacerse con la victoria.

    Dura pugna durante los treinta minutos de la final la que mantuvieron Antonio Sosa y Alex Gabriele, ambos con Kyosho MP9, conscientes de estar luchando por posiciones de podio. Antonio, muy constante en su ritmo, fue poco a poco distanciándose de Alex hasta lograr la segunda plaza, mientras Alex dejaba atrás las averías fantasmas de otras carreras y lograba un merecidísimo tercer peldaño del podio.

    Capítulo aparte el carrerón de Javier Guerra, quien demostró que muy pronto volverá a ser el piloto ganador y competitivo de siempre. Sin palabras, con un empujón hacia delante en sus prestaciones sobre la pista; tanto, que a falta de dos minutos para el final rodaba en cuarta posición. Sin embargo, no completaba el final de carrera y bajaba hasta la sexta posición.

    Juan Francisco Montesdeoca subía hasta la cuarta plaza, mientras Moisés Díaz era quinto. Lástima de las incidencias de Leandro Romano con dos paradas de motor, que le alejaron de poder estar luchando por posiciones altas. Fue séptimo. Octava posición de los retirados Cristian Artiles, novena de Juan Javier Tejera y décima de José Heriberto Santana.

    Si bien Artiles sigue siendo líder del campeonato, vuelve a encenderse una luz de esperanza para Cristo González y el mismo Antonio Sosa de cara al campeonato, justo cuando restan tres carreras del mismo.

    Ver resultados: final-prov-14-09.pdf

    La próxima, dentro de quince días los 27 y 28 de septiembre.

    Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed