• Acta de la asamblea moteros rc madrid temporada 2016

    Bueno, después de celebrada la reunión anual para planificar el Campeonato de MotosRC de Madrid 2016, os informo del contenido de la misma. En primer lugar quiero agradecer sinceramente a nuestro compañero Beto que ha tenido la gentileza de cedernos su local para no pasar frío en un lugar neutral, dado que los moteros de Madrid somos un grupo de amigos sin vinculación a clubes, ni asociaciones ni tiendas ni nada de eso. Somos libres como el viento aunque algunos seamos socios de clubes o tengamos otras aficiones. Nuestro único interés son las motos y las carreras de motos.

    Estuvimos 9 pilotos presentes y 11 representados, en total 20 votos. Esta es la mayor participación que hemos tenido en los últimos años, por lo que las decisiones que hemos adoptado, sean mejores o peores, tienen un alto grado de representación, que es lo que yo buscaba al organizar esta reunión.

    Aún así hubiera deseado la presencia del delegado de Madrid de AECAR, pues representa a una parte de este hobby en Madrid y los puntos en común superan con creces cualquier diferencia que pueda existir, si es que existe.


    Paso a repasar los temas siguiendo el orden del día:

    1.Temporada 2015
    1.1. Reelección delegado actual o si quereis cambiar nombramiento de uno nuevo
    Los asistentes afirman estar contentos con mi labor y no se presentan candidatos, por lo que mantengo agradecido mi posición y es aceptada por unanimidad.


    1.2. Resumen temporada 1/5 y 1/8
    Para este año planificamos una temporada corta con vistas al WarmUp del Mundial / Campeonato de España y Mundial celebrada en El Autet (Almussafes) con algunas modificaciones en el reglamento para asemejarse a estas competiciones.
    Con 25 pilotos diferentes en las dos escalas, podemos decir que ha sido un éxito de participación. Hemos incorporado nuevos pilotos y mantenemos el buen ambiente de compañerismo y de ayudarnos unos a otros, compartiendo trucos y habilidades.
    También ha habido una mejora notable en el material de los pilotos, tanto en chasis como en ruedas y por supuesto un espectacular avance en el nivel de pilotaje, como se ha podido comprobar en el Campeonato de España y en el Mundial.
    En el Campeonato de España, Madrid aportó 5 pilotos en la categoría Superbike con 3º, 5º, 6º, 7º, y 8º posiciones.
    En el Mundial, nuestro monstruo local Ebo, consiguió un meritorio 2º puesto en categoría Stock, por detrás del catalán Mario Lopez, lo que demuestra el nivel de Madrid y en general de España en el pequeño pero apasionante mundo de las motos RC.


    Como puntos negativos a evitar en el futuro se mencionan tres situaciónes:
    Una carrera que hicimos compartiendo jornada con touring gas, tuvimos la mala experiencia de que a falta de dos minutos para terminar las mangas los coches arrancaban motores bajo el podio, generando tanto ruido que impedía que nos pudiéramos concentrar el pilotaje incluso escuchar las indicaciones de megafonía de final de carrera. Yo no tengo nada en contra de touring gas, más bien al contrario, pues yo empecé con esta disciplina hace años y entiendo el funcionamiento de las carreras, pero normalmente las programaciones de las carreras están tan apretadas que para ahorrar minutos aquí y allá, se dan situaciones como la mencionada. Dicho esto con todos los respetos para los compañeros de touring gas, pues es simplemente un tema de ruido que no tiene que ver con las personas.
    En otra carrera se dio la circunstancia de que el Dtor. de Carrera se ausentó un rato de su posición del podio perdiendo contacto con la evolución de la carrera y a algunos pilotos que se incorporaron tarde a recoger en alguna manga no se le impuso ninguna sanción.
    En otra carrera, con lluvia además, se dió la circustancia de que yo no pude asistir y no se nombró delegado de pilotos, el Dtor. de Carrera dirigió la otra categoría con la que se compartía jornada pero no dirigió las motos alegando desconocimiento y eso ocasionó un lío tremendo.


    Por tanto, se procurará evitar dentro de los posible compartir jornada con categorías de gasolina, se pedirá en la reunión de pilotos previa a la carrera que el Dtor. de Carrera se comprometa al máximo durante las mangas y aplicar el reglamento, digamos en un grado "medio". Respecto de la última situación, es inaceptable y en esas condiciones lo mejor es suspenderla si el Club no puede proporcionar los medios humanos suficientes.

    Para terminar este punto, explico como este año el delegado nacional de AECAR de motos me pidió que renunciara a mi cargo de delegado de Madrid de AECAR que he tenido durante tres años, por no tener sacada licencia AECAR 2015 y que iba a nombrar a otra persona. Cumplido este trámite, para 2016 habrá, además del Campeonato de Motos RC de Madrid otras iniciativas bajo normativa AECAR.


    1.3. Entrega de trofeos
    Se entregarán trofeos a los diez primeros clasificados de cada escala (en 1/8 habrá para los 11 existentes)
    La entrega de trofeos se realizará el domingo 17/01/16 en el Club CAPA con reportaje fotográfico.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed