• Alberto García: Tercero en la Dirt Nitro Challenge Truggy 2012 de Italia

    alberto garcia serpent
    El piloto de Serpent, Alberto García, conocido por ser uno de los pilotos punteros en el panorama nacional dentro de la escala 1/8 TT Gas, se ha adjudicado el tercer puesto en la recientemente disputada Dirt Nitro Challenge 2012 en Italia en modalidad truggy. Desde estas líneas, aprovechamos para felicitarle, y de paso os dejamos con lo que él mismo nos comenta acerca de esta carrera:

    "Del 18 al 22 de Octubre, tuvo lugar una nueva edición de la carrera Dirt Nitro Challengue en la provincia italiana de Padova. El complejo IBR Padova acoge esta carrera, ofreciendo posiblemente las mejores instalaciones para el RC, junto al Yatabe Arena de Japón. Circuito indoor, con sitio para más de 200 pilotos, con calefacción, A/C, tienda....un sinfín de comodidades que hacen de estas instalaciones el disfrute de todos los asistentes. Y todo ello unido a un impresionante trazado, diseñado y creado por la gente de "The Dirt", con el reconocido Joey Walters al frente.

    Con una inscripción de 225 pilotos, la carrera empezó el jueves 18, con entrenamientos libres. Por motivos laborales, llegamos al circuito un día tarde, directamente a los entrenos de recolocación y las mangas clasificatorias. Esta era nuestra segunda carrera con el nuevo Serpent Cobra 2.0. Después de debutar con el coche en la última prueba del nacional, sacamos bastante información, que por falta de tiempo, no pudimos probar en su momento, y que pusimos en práctica en esta carrera.


    La sensación fue inmejorable con dos 8º puestos en las dos primeras clasificatorias de buggy, y dos 9º puestos en la categoría de truggy con el Serpent Cobra 811T. Con dos mangas puntuando sobre cuatro, las semis ya estaban aseguradas, por lo que era hora de probar más cosas en ambos coches. Con el buggy no pudimos mejorar en ninguna manga, principalmente por tráfico. Respecto al truggy, cada manga que corríamos, el coche iba más rápido, y terminamos marcando el tercer mejor tiempo en la última clasificatoria. Buen feeling para las finales...

    El sábado por la tarde se corrieron bastantes subfinales y el domingo daban comienzo las semifinales. La semifinal de truggy fue muy lineal, salvé los típicos problemas de las salidas y me coloqué segundo detrás de Billy Fisher hasta el final de la carrera.





    La semifinal de buggy tenía pinta de ser muy batalladora. Saliendo con el 7, pasamos por meta en 4º lugar la primera vuelta. Logramos hacer las primeras vueltas muy limpias y conseguimos coger un buen colchón de segundos sobre nuestros perseguidores. A mitad de semifinal, habiendo ya empezado el baile de repostajes, estábamos luchando por la segunda posición junto a Matías y Bayern, cuando nuestro motor se paró, perdiendo cualquier posibilidad de pasar a una merecida final.

    Tan solo nos quedaba la final de truggy, donde salimos con el número 5. En la primeras vueltas formamos un cuarteto que se distanció del resto: Drake, Fisher, Bayer y García. Por detrás Tortorici, Floris y Theguesi intentaban no perder el ritmo. Tras el primer repostaje, empecé unas vueltas de pelea con Drake, con varios adelantamientos por vuelta, que hizo que perdiéramos distancia con los dos líderes y nos quedásemos luchando por la posición del podium.

    Fue a mitad de final, cuando pude coger un poco de distancia y aumentar mi ventaja con Drake; para rodar hasta el final sin incidencias; terminando en una gratificante tercera posición.

    El próximo año, más y mejor.
    "

    Resultados finales para modalidad Truggy:

    1º Martin Bayer
    2º Billy Fisher
    3º Alberto García

    4º Fabrizio Teghesi
    5º Walter Floris
    6º Elias Marconi
    7º Ralf Dennenmoser
    8º Adam Drake
    9º Henrique Winik
    10º Alex Zanchettin
    11º Davide Tortorici
    12º Maurizio Tinnirello

    Más carreras de esta modalidad en ESTE ENLACE.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed