• Alfonso Pérez nos cuenta cómo fue el Warm Up del Mundial en Lostallo

    david perez
    La semana pasada se celebró el Warm Up del Campeonato Mundial de escala 1/5, que está previsto para Agosto en el circuito de Lostallo, y donde ha participado David Pérez, para poder tener una primera toma de contacto con la pista y poder poner el coche a punto. David es uno de los pilotos punteros en esta escala; hace años que estamos acostumbrados a verlo en los primeros puestos del podium en las carreras que disputa, pese a su corta edad.

    Su padre, Alfonso Pérez, nos comenta en esta crónica cómo se ha desarrollado este viaje y los principales inconvenientes con los que se han tenido que enfrentar hasta dar en el clavo. Así nos lo cuenta:

    "Tras un largo día de viaje, sumado a una noche entera sin dormir, por fin podemos decir que David ha logrado cumplir un sueño: correr en la catedral del Automodelismo (Lostallo).

    El jueves comenzamos cansados, todavía con la resaca del viaje, pero teníamos que aprovechar para rodar en pista todo lo que nos fuera posible, ya que los pronósticos eran claros: agua para el viernes seguro. Finalizamos el día con buenas sensaciones, sobretodo teniendo en cuenta que era la primera vez que David pisaba este circuito, y que además no está muy acostumbrado a este tipo de circuitos tan grandes. En las primeras vueltas que realizamos conseguimos rodar en 30, aunque fuimos mejorando progresivamente hasta acercarnos a los 27 muy bajos. No obstante, aún quedaba un largo camino por recorrer, había que mejorar muchísimo, ya que los pilotos Top estaban rodando ya en 25 altos.

    El viernes, tal y como había dicho la meteorología, tuvimos agua casi toda la mañana, por lo que las prácticas libres se fueron al traste para David. Ya por la tarde tuvieron lugar los libres controlados, y en la primera manga oficial, con pista seca, David pudo terminar en el puesto 24 de la general rodando en 26,6sg.

    El sábado estaban previstas las 3 mangas restantes; así que nos dedicamos a probar reglajes nuevos y también nuevas piezas que nos han hecho llegar para este mundial. No obstante, no lográbamos dar con el setup correcto, por lo que los resultados no estaban siendo muy satisfactorios y bajamos hasta el puesto 48 de la general. En este momento sentimos una gran decepción, ya que realmente el resultado no se ajustaba al verdadero nivel de David. Por suerte, al término de las 4 mangas se clasificaba para 16avos con el número 3.

    El domingo nos tocaba salir a las 9 de la mañana, con un pista muy fría y también con el dilema de qué compuesto utilizar en las ruedas; sumado a todo esto, también el mal sabor de boca de la jornada anterior. Apenas dieron la salida, David fue víctima de un toque que lo desplazó hasta la última posición, así que hubo que remontar de nuevo. Por culpa del golpe la carrocería quedó maltrecha y tuvo que entrar en boxes para repararla. Las posibilidades de continuar escalando posiciones se esfumaron ya que terminó 5º en la manga.

    Una vez concluida la gran Final, proseguimos realizando algunos tests de cara al mundial de Agosto; cambiamos reglajes e hicimos varias pruebas de compuestos de ruedas, y finalmente...dimos con el setup correcto, logrando rodar ya en 25,6; con un buen sabor de boca de cara al mundial teniendo en cuenta que el ganador del Warm Up rodó en 25,0.

    La próxima carrera el próximo mes en Vigo, en la 3ª carrera Campeonato de España de 1/5
    ."

    Aquí podemos ver el circuito de Lostallo:



    Y aquí los sacrificios que muchas veces exige este hobby; aunque como comenta Alfonso: "A veces es difícil pero hay que reconocer que es lo que nos gusta".





    Vídeo de los entrenos del domingo por la tarde:





    Comentarios Facebook



    Comments 1 Comentario
    1. Avatar de miken
      Que nivelazo! enhorabuena igualmente por haber conseguido estar ahi, hacer manos en el circuito, y poner en el buen camino los reglajes, esperamos todos verte en lo mas alto. Os deseo lo mejor para la carrera





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed