• Apasionante crónica de Jorge Revert en su primera victoria de un campeonato de España

    Como bien dije hoy es un gran día para mi después de tantos años y tantas carreras haber conseguido la victoria en el Campeonato de españa de 1/8 pista gas en Ronda. Agradecer la victoria a mi amigo David Cuesta que es un gran mecánico y mejor persona . Además también de dedicárselo a mi sufridora novia mecánica Ana Carretero . Y vamos con la crónica:
    Primero quiero agradecer al club de radio control de Ronda por su trato , servicio y cordialidad . Un 10 para el circuito y sus instalaciones ,un 10 por el esfuerzo de todo el equipo organizador y su presidente ,un 10 para los recogecoches y por último un 10 también para toda la dirección de carrera y speaker ( Familia Bustos ).
    Salimos el jueves de Valencia después de comer con una climatología no muy certera y poco alentadora . Sobre las 12h de la noche llegamos al hotel de ronda con lluvia donde nos esperaban amigos de toda España . Descargamos y nos fuimos a descansar ya que el viaje había sido bastante largo y al día siguiente teníamos trabajo del bueno.

    Viernes :

    A las 10h de la mañana estábamos descargando trastos en el circuito y saludando al resto de amigos que no veíamos desde la última carrera en Elche. La climatología seguía sin ser buena , el circuito estaba húmedo y no se podía rodar bien . El estado de la pista no permitía meter ni una rueda húmeda ya que se la comía rápido ni una rueda de seco porque no agarraba.

    Nos decantamos por ruedas de seco para hacer las primeras pruebas y salir a hacernos al circuito. Una vez ya nos habíamos echo al circuito decidimos hacer pruebas con estabilizadoras , muelles , carrocerías etc pero no sacamos ninguna conclusión ya que los cambios no eran diferenciadores para decantarnos por una parte u otra.

    Por la tarde noche decidimos dejar de hacer pruebas y esperar al día siguiente . Nos fuimos al hotel a pegarnos una ducha y cena rápida con los amigos . Después de la cena desmontamos el coche entero para dejarlo fino para el día siguiente y a las 2 de la noche acabamos de montar sin hacer setup.


    Sábado :

    A las 9 de la mañana estábamos en el circuito David haciendo setup y yo torneado ruedas esperando una mejora del tiempo que no llego . Teníamos 2 controladas y 5 cronometradas . Las 2 controladas no salimos porque estaba lloviendo el diluvio universal . Por mi parte decir que no vine preparado con ruedas de lluvia y al igual que muchos otros pilotos tuve que estar buscando ruedas ya que era difícil conseguirlas . Agradecer a Adrian Santeiro por su ayuda en la localización de ruedas. Conseguimos 2 coches de ruedas de húmedo y unas de lluvia extrema con torica ( kiss tires ).

    La primera clasificadora no se dio bien ya que por la poca experiencia en lluvia se nos paro el motor y no conseguimos acabar .

    Ahora tocaba parón para comer y sacar conclusiones . El problema practicamente de todos los participantes fue el filtro y el agua .David y yo estuvimos hablando en las mesa de box la forma de fabricarnos un filtro para no tener esas paradas por entrada de agua . En la segunda manga clasificadora probamos un filtro que dio un resultado más o menos aceptable ya que no se paro el motor pero un percance de carrera en un adelantamiento no nos dejó rodar en las 10 vueltas que estaban los 5-6 primeros . Dejándonos en la general el 12. En la tercera manga no decidimos tocar nada y salir como en la segunda pero aquí el problema fue la vuelta de la lluvia y el consiguiente empeoramiento de la pista . No mejore yo pero hubo un piloto que si y bajamos a la 13 posición . Una posición en el filo de la nabaja ya que en esta categoría no hay directos y se clasifican los 14 primeros a las semis. Empezó a llover mucho más y estábamos seguro que nadie mejoraría entonces no salimos las 2 últimas clasificatorias quedando el 13 de la general y saliendo al día siguiente en la semifinal A con el número 7.

    Es pronto y decidimos desmontar y hacer todo el coche en el circuito para poder descansar bien esta noche y cenar con los amigos sin ninguna prisa . A las 21,30 de la noche salíamos del circuito .
    Domingo :

    Madrugon y a las 8,30 estábamos haciendo el setup .Quien me iba a decir a mi que el día acabaría como acabó.

    Tenemos 3h por delante para revisar coche , cargar pilas y dejarlo todo listo .

    Salimos a las 11.30 la semifinal A según la hora prevista con el numero 7 , la salida fue muy accidentada y en la primera curva nos pusimos 3 , por delante estaban los intocables Adrian Santeiro y Joaquín Signes que lideraron semi los 10 primeros minutos hasta que tuvieron problemas con una salida de rueda y otro con una parada de motor . Acabamos segundos con el siguiente pase a la final y consiguiendo el número 3 para salir en la final . Después de una semi de 20 minutos tocaba revisar muy bien coche , motor y cargar pilas. Quedaban la final +40 y la B para dejarlo todo perfecto. Una vez todo preparado experimentamos con rayar unas ruedas de seco ya que el tiempo parecía mejor . En el box teníamos de todo si saber que montar húmedo , seco , seco rayado o Kiss ?

    Tocaba presentación de finalistas y calentar motores . Durante el calentamiento de 5 minutos vuelve la lluvia y decidimos probar las rayadas por nosotros y las húmedo. No tenía muy claro que montar y el tiempo tenia pinta de ir a peor. Me decanto por las húmedo pero a 1 minuto de salir david me suelta cambio y decido probar las kiss . Me da tiempo a probar ruedas , cambio y motor con lo que veo una grandisima mejora y facilidad de pilotaje . Dejamos así los cambios y llamada a parrilla para salida de la final . 3 2 1 salida nos colocamos primero en la primera curva con un coche muy muy fácil de llevar y no soltamos la primera plaza hasta la bajada de bandera . No tuvimos ninguna parada de motor pero si algún amago de apagón . Ha sido un disfrute correr esta carrera en estas condiciones y sin tener ningún problema.


    Muchas gracias a todos por las felicitaciones y nos vemos en la próxima .


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed