• Noticias

    Categoría: Aplicaciones para moviles

    1. Hace un tiempo os hablamos de algunos proyectos que pretendian diseñar un dron que sea autonomo y capaz de seguirte cuando estés realizando alguna actividad, filmandote en video de manera automatica (sin que sea necesaria otra persona para controlarlo). El proyecto LILY y esta campaña de kickstarter, son dos claros ejemplos. Pero hoy traemos muy buenas noticias, y es que ese futuro ya ha llegado de la mano de Ninco, con el Ninco Quadrone Guardian. Se trata de un drone plegable, que viene en una maleta pequeña, que viene con un reloj de control (en vez de la tradicional emisora), aunque tambien se puede comprar una emisora comun aparte.


      El drone viene equipado con camara 4k (maxima calidad de grabacion de video), asi como con un gimball estabilizador de dos ejes, para tener la imagen perfectamente estabilizada. Pero lo bueno viene ahora: A traves de ese reloj, se puede manejar el dron, y hacer que aterrice o despegue de manera automatica, asi como controlar su posicion, diciendole que nos siga grabandonos, mientras nos movemos haciendo cualquier actividad. Ademas tambien podemos estar haciendo algo quietos y decirle al dron que nos saque una panoramica de 360º alrededor de nuestra posicion, y muchas mas funciones. Realmente la ventaja es que ya podemos ir a hacer nuestro deporte favorito junto a esta maleta, y sin necesidad de nadie mas, poder grabarnos a nosotros mismos con maxima calidad desde el aire.


      Aqui os dejamos mas informacion de este dron, con todas sus especificaciones, y tiene un precio recomendado de 599,99 € PVP. Estamos deseando probarlo para poder contaros la experiencia en primera persona. Intentaremos colgar una completa review pronto.

      Donde puedo comprar el Nincoair Quadrone Guardian? Te dejamos un enlace donde puedes comprarlo, y ademas puedes comprarlo con pago a plazos en 3, 6 o 12 meses:

      Drone Guardian de Ninco
    2. RCMate es un cronómetro para mecánicos de carreras de radio control. Ayuda a controlar el tiempo que falta tanto para terminar el depósito de Combustible, el tiempo de carrera, medido en tiempo y en vueltas estimadas.
      También puedes saber en que tiempos esta rodando tu coche para informar a tu piloto, ya que dispone de un cronómetro adicional para cronometrar vueltas.




      Podeis ver toda la info y link de descarga en:

      RCMate: cronómetro para mecánicos de carreras de radio control - Iphone

      - ...

    3. Kyosho
      introduce su nuevo receptor Wireless LAN denominado Kyosho iReceiver que sustituye al estándar de los modelos RC, y que permite controlar coches, lanchas o aviones desde el smartphone, tablet o PDA. Con un máximo de 6 canales. Permite además la instalación opcional de una cámara en el modelo, para poder capturar las imágenes y poder verlas en tiempo real desde el smartphone al estilo FPV. Los datos se pueden almacenar gracias a las diversas opciones de las que dispone, entre las cuales están los 40 modelos de memoria y también otras como el tiempo por vuelta, failsafe, digital trim....



      ...
    4. Hitec y su sistema HTS iView: es un Sistema de telemetría de 2.4GHz para aplicaciones iPod, iPad o iPhone; que ha denominado HTS iView y que es una interface entre el sistema de radio AFHSS de Hitec y la aplicación iPad, iPod o iPhone.


      El sistema, que estará disponible este próximo mes de Febrero, permite monitorizar, guardar, y reproducir toda la información de telemetría desde tu dispositivo Apple, y también configurar señales de alarma o avisos por parte del usuario. Para poder utilizarla, simplemente basta con descargar la aplicación de AppStore en tu dispositivo de forma gratuita como muestra la siguiente imagen:



      Especificaciones:
      - Dimensiones: 38.7 x 27.5 x 9.15mm
      - Peso: 7.5g
      - Longitud del cable de datos: 500mm
      - Incluído: Interface de telemetría con cable de datos

      Características:
      - Display de telemetría: GPS(Velocidad, Altitud, ...
    5. Hace poco os enseñamos un video de un radar de velocidad midiendo la velocidad maxima de los coches de radiocontrol en circuito en plena carrera.

      Pero pocas personas tendrán un radar para poder ver la velocidad, y en este caso es donde habrá que buscar metodos alternativos para conseguir medir la velocidad de nuestro coche. En este caso os proponemos usar la funcionalidad de GPS de vuestros telefonos Android, que nos permitirá a traves de algunas aplicaciones como estas que nos enviaba nuestro amigo lupy1991:

      GPS SPEEDOMETER: Mide la velocidad a través del gps 100%fiable, esta bastante bien te marca la velocidad máxima y la distancia recorrida, yo lo utilizo en mis coches rc, lo ato a ellos mediante bridas (muy rustico... pero funciona)GPS SPEED GRAPH: También recomiendo esta; la diferencia esta en que te hace una gráfica de toda la velocidad en relación con el tiempo, te mide la velocidad máxima, te mide la velocidad media, y el tiempo recorrido

      Mas informacion y descarga de las apps: Medir velocidad GPS android ...
    6. Hace tiempo que tenemos en el foro el apartado de Aplicaciones para moviles que nos faciliten la vida a los automodelistas. Es decir, para reunir en el todas las aplicaciones tanto para Android como iOS que puedan ayudar a las tareas habituales de un aficionado al Rc.

      Una de las tareas que mas se repiten será comprobar las caidas de las ruedas, y para ello os proponemos algunas aplicaciones android como estas:

      Transportador de alarma angulo
      Transportador:Smart Protractor
      Max Protractor
      Clinometer + bubble level

      Y por supuesto mucha mas info en el foro de aplicaciones moviles.

      ...
    7. Tras la revolución del lanzador de misiles a través de USB, se ha seguido dando una vuelta de tuerca a este tipo de ideas, y de esta forma la marca Brando ha llegado a este lanzamisiles dirigido mediante Iphone, Ipad o Ipod mediante Bluetooth.



      El alcance de momento es de aproximadamente 7 metros y tiene capacidad de rotación sobre el eje horizontal de 270º y sobre el vertical de unos 40º. Os dejamos un vídeo que muestra su funcionamiento:



      Comenta esta noticia en LOS FOROS DE APLICACIONES RC PARA MOVILES.

      - ...
    8. Para todos los usuarios que posean un terminal Android, son varios los gadgets que se pueden controlar por radiocontrol mediante este dispositivo. Hoy nos vamos a centrar en el BeeWi, por ser uno de los más populares.


      Se trata de un Mini Cooper que se puede controlar desde el terminal. El funcionamiento es sencillo, únicamente hay que enchufarlo, asociarlo al dispositivo via Bluetooth y comenzar a funcionar. La aplicación permite elegir entre dos sistemas de control; se puede encontrar en grandes superficies o en páginas web. Aquí un vídeo demostrativo:

      ...
    9. Para los que todavía no estéis familiariados con ella, la aplicación RCMate es un cronómetro especialmente ideado para automodelismo, entrenamientos y carreras de radio control. Entre otras cosas, la aplicación te ayuda a controlar el tiempo que falta para que se agote el depósito de combustible, tiempo de carrera, en cuánto se está rodando para avisar al piloto, etc...Incorpora un sistema de avisos o alarmas y además estos tiempos son configurables.


      Con la versión 1.1 se incorporaron algunas características nuevas:

      - Cronómetro vuelta a vuelta
      - Guarda las sesiones de cronometraje y muestra datos estadísticos
      - Muestra el número de paradas en boxes restantes
      - Muestra el margen de depósito que tenemos en el último repostaje
      - Añadida la opción de auto-cronometraje por movimiento mediante el acelerómetro del iPhone
      - Mejoras en el interface ...

    10. Rescatamos una aplicación de nuestro amigo Joaquin, para Iphone, llamada Icamber, cuya función es medir las caidas de las ruedas de nuestro coche sin mas instrumentos que nuestro movil.

      Dentro de las novedades en aplicaciones para móviles dentro del mundo del radiocontrol, hoy le llega al turno a iCamber. Como su propio nombre indica, la herramienta permite comprobar de forma rápida el camber (o caída) de tu automodelo. Es muy sencillo de utilizar, tan solo has de alinear el canto del iPhone o iPod a la parte exterior de la llanta para comprobar cuantos grados de caída tienes.


      Con soporte completo para iOS, también se permite ajustar manualmente la velocidad de refresco de las mediciones, para una mayor precisión a la hora de medir el camber. En la siguiente imagen se especifica el procedimiento para realizar la correcta lectura del camber mediante esta aplicación. Son sólo dos sencillos pasos: ...

    11. Ya está disponible la nueva aplicación para Smartphones de Thunder Tiger, a través de la cual podremos tener acceso a todas las noticias tanto de Thunder Tiger, como Team Associated y DJI, además de fotos, y fechas de los eventos. Os dejamos aquí los enlaces para mayor información y descarga:

      Android: App Android
      iOS: App iOs

      Fuente: RC-News ...


    12. Hace algunos días que os informábamos de la nueva aplicación RC Crono StopWatch. Si en su momento no lo viste, puedes acceder a toda la información en ESTE ENLACE.

      Vamos a sortear 5 aplicaciones para IPhone de este cronómetro para iOs. Para poder participar es muy sencillo, basta con que dejes tu comentario sobre el programa en el post que se ha abierto en este enlace: RC CRONO STOPWATCH-CRONOMETRO PARA IOS. Puedes comentar acerca de qué te ha parecido, realizar alguna sugerencia, etc...Se tendrán en cuenta para el sorteo los comentarios realizados hasta el día 25 de Diciembre a las 23:59h.

      Así que ya sabes, si tienes un IPhone...es una buena oportunidad para participar!! Suerte a todos!!

      - ...