• Arranca el primer campeonato de RallyRc de Gran canaria

    carreras rally radiocontrol canarias
    Tras disputarse la 1ª Prueba del Campeonato de Rally RC en Gran Canaria, nuestro amigo Olichencho ha compartido la crónica de Tony Scussny que os dejamos aquí:

    "El pasado sábado día 25 de enero se daba el pistoletazo de salida al campeonato de Gran Canaria de Rallyes Rc del club “GcRallyRc”. 22 pilotos se inscribieron para esta primera prueba sobre una superficie de tierra, y en un tramo totalmente nuevo, con un tiempo algo fresco pero perfecto para la práctica del Rc.

    Muchísimas novedades a nivel de pilotos y monturas que hace presagiar una gran temporada a nivel competitivo, ya que muchos pilotos han adquirido verdaderos “Patas Negras”.

    Entrando en lo que dio de si este rally, empezaremos con las nuevas incorporaciones, pilotos como Jorge, Nahum, Aday, Miguel y el junior Zairo, empezaron el rally algo nerviosos debido a su falta de experiencia, pero pronto empezaron a mejorar sus tiempos y aunque terminaron en la parte baja de la clasificación, habrá que tenerlos muy en cuenta en futuras pruebas. Seguro que empezarán a pisar fuerte a medida que vayan cogiendo experiencia.

    En la parte media de la clasificación hubo también muchas luchas entre los pilotos Oscar, Kevin, Pedro Miranda, Josafat, (este último sorprendió como empezó el rally, arriba del todo y solo por alguna avería en su coche fue a menos, pero visto lo visto va a ser un duro rival para los puestos de cabeza). También el piloto Armiche hizo unos tiempos como para estar en cabeza cabeza, pero problemas con un palier trasero le dejaron sin posibles opciones de entrar en el podium. Los pilotos Jorge Manchado y Jorge Naranjo junto con Tony Scussiny, David, Samuel y Alejandro tuvieron también una bonita lucha para escalar posiciones.

    Y para los puestos de pódium, luchaban 4 pilotos con pocos segundos ente ellos. Ismael, Javier, Sergio y Paul, se enfrascaban en una dura lucha al segundo por conseguir el complicado podium y una buena cantidad de puntos para el campeonato. El piloto Paul Guerra se ponía en cabeza desde el principio, pero Sergio Navarro se le acercaba cada bucle, lo que ponía algo nervioso a Paul, aunque este mantuvo las cosas en su sitio y no dejó que lo adelantara. Por otro lado, los pilotos Javier e Ismael tenían una tremenda lucha por conseguir el tercer cajón del pódium que fue a parar a manos de Javier, pero solo por 4 segundos de diferencia. Este duelo promete volverse a repetir en próximos Rallyes.

    Para terminar, comentar que en los aspectos técnicos y organizativos, estrenamos un nuevo sistema de cronos, que nos permite salir cada coche de minuto a minuto, con lo cual el rally se agiliza considerablemente y además es muy emocionante poder ver hasta 3 coches en tramo, ESPECTACULAR!!

    La organización rozó la perfección, y como siempre la camaradería fue impresionante, que es lo mejor de este grupo de locos por los Rallyes Rc.

    Hasta el próximo RallyRc
    ."



    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed