• Artículo sobre giróscopos: tipos y principio de funcionamiento

    Ultimamente se está intensificando el número de personas interesadas en los helicópteros a radiocontrol. Por este motivo nos ha parecido interesante realizar un artículo técnico a un elemento imprescindible en ellos: el Giróscopo. El giróscopo es el responsable de estabilizar la dirección de estos aparatos cuando sobre ellos actúa un esfuerzo externo, como puede ser el viento. Envían la información correspondiente al servo que tengan conectado para corregir estos efectos, y que el sistema pueda responder a estas perturbaciones.



    Qué es lo que hacen estos elementos para poder estabilizar al helicóptero, qué sucede en su interior, es lo que se intenta repasar en el artículo, dependiendo de si es mecánico o electrónico, es decir, se centra la atención en la explicación teórica de su principio de funcionamiento.

    La explicación se ha dividido en tres partes para facilitar su lectura: una primera parte donde se explica el principio de funcionamiento de un giróscopo mecánico, una segunda donde se centra la atención en explicar cómo funcionan "por dentro" los electrónicos, y una tercera donde se enumeran los parámetros más importantes para su configuración y montaje.

    De momento se ha publicado la Parte I, a la que puedes acceder en el siguiente enlace: El Giróscopo I - El giróscopo mecánico.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed