• Asi fue mi primer coche de radiocontrol

    El pasado 6 de Enero se cumplieron 30 años de mi primer coche de RC……….Un BMW M1 de la casa Joustra el cual me ha sido otra vez regalado por motivo de mi cumpleaños y digo otra vez porque el original....no quiero ni saber lo que hizo mi hermano con el,pero grave tuvo que ser para que después de muchos años el mismo se hiciera con otra unidad idéntica para entregármela por mi pasado cumpleaños. Que ilusión me hizo!!!

    Un poco de Historia

    La compañía Joustra (iniciada en 1934 por Guillaume Marx), sigue siendo uno de los grandes nombres de la historia de juguetes de hojalata. La primera fábrica se encontraba en Estrasburgo-Neudorf, de ahí el nombre: JOUSTRA = Jouets de Strasbourg (juguetes de Estrasburgo).

    Después de muchas aventuras y guerra, esta compañía se especializa en juegos educativos, científicos y creativos como Telecran, Juegos de experimentos químicos o alfarero,aunque también saco gran numero de juguetes de hojalata muy valorados hoy entre coleccionistas En 1999 fue absorbida por Heller,empresa conocida por todos los aficionados al modelismo por sus maquetas de calidad.
    Recuerdo que el coche me lo trajeron los Reyes en casa de mi tia y que a mi primo le trajeron un Porsche 928.Ese dia fue mi primera “carrera” con un RC y el comienzo por esta afición!!!

    El coche

    El coche de escala aproximada 1/10 es una reproducción del famoso M1 de BMW.



    Como podréis ver, la tecnología de hace 30 años necesitabas de 4 canales para poder hacer las funciones básicas de un vehiculo a RC, adelante –atrás –izquierda-derecha. Hoy en día con dos canales mas que sobrados!!!.

    Lo primero que se me vino a la cabeza al sacarlo de la caja era ver que no era tan grande como recordaba……para un niño de 10 años era grandísimo comparado con el resto de juguetes en aquella época,y tampoco recordaba que usara tantas pilas……

    2 x 9v y 6 x R14 de 1,5v……. las Lipos!!! Gran invento!!!.y que las pegatinas venían aparte…..El coche lo conservare tal y como me ha venido de caja!!


    Todo el coche es de plástico “duro” nada de policarbonatos , que es eso?, y las ruedas de plástico duro pero con dibujo!!. Tiene las puertas practicables mediante una pequeña manecilla y con volante y asientos en su interior.

    La parrilla delantera como la trasera esta hecha de hojalata pintada, el botón de ON/Off esta en la parte trasera














    Y de la emisora por llamarlo de alguna manera........Que diferencia a las de ahora!!!




    Unicamente con el volante de direccion y dos botones deslizantes uno a cada lado. El de la izquierda para mover el coche adelante/Atras y el de la derecha para Marcha/Paro
    La antena es extraible...encajada en un pitorrillo delante del volante. Ah y no olvidemos que todo el sistema funciona en 27Mhz y con un alcance de unos 10metros...






    El antes y el Despues con 30años por medio!!!.





    Gran regalo el que me han hecho con este coche, para volverse nostalgico y ver todo lo que ha avanzado la electronica del siglo pasado a este , recordar la ilusion de cuando uno era niño y ver que todavia la conservamos….. y pensar que dentro de otros 30 años .....no se,ya se vera!!!

    Un saludo y si quereis podeis comentar cual fue vuestro primer coche de radiocontrol.


    Comentarios Facebook



    Comments 8 Comments
    1. Avatar de liebre36
      pues el mio fue uno ,con cable ,lastima que no lo tengoya..a..saber..pero dire con la ilusion y las ganas que uno tenia cuando veia un escaparate de juguetes y las ganas loca que llegara reyes ...eso ahora ni por asomo..... los niño tienen de todo... aparte creo que se a perdido mucho ,por las maquetas radiocontro, juguetes.... ahora con internet,movil,facebook.botellon.... no les de otra cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1. Avatar de Pintax
      Fenomenal aporte!
      Leyendo el articulo he vuelto a mi infancia... mi primer coche de radiocontrol fue un porsche 928 de rico teledirigido. Era una pasada, y alucinaba cuando se elevaban los focos para encenderse al antiguo estilo porsche. Eso si, era una ruina en pilas para mis padres, je. De largo es el coche de radiocontrol con el que más he difrutado.
      Un saludo
    1. Avatar de MaruriRC
      Bonito recuerdo, espero yo dentro de... 30 años hacer lo mismo
    1. Avatar de oskarhn
      Que bonito recuerdo, el mio tambien fue uno de cable, era un deportivo rojo parecido a un corvette, tenias que correr tras de el y hoy en dia si no estas atento se piden de tu vista, que cambios verdad, dentro de otros treinta años ya no nesecitaremos las emisoras , los controlaremos via mental

      Saludos!!!
    1. Avatar de olavarronsen
      Me alegra que os haya gustado el articulo y sobre todo el recordaros vuestro primer coche!!!
    1. Avatar de Adakar
      Menuda pieza de coleccion........ me trajo recuerdos de un carro de policia y un mercedez benz que tenia a control pero eran con un cable...... lastima que era muy pequeño y termine rompiendolos........ eran grnades (por lo que recuerdo) como escala 1/8 y utilizaban pilas D 6 creo la direccion funcionaba con un sistema de piola de acero los botones encendian luces y la sirena...... me puso nostalgico este post........
      Y si concuerdoq ue hoy en dia es todo mas facil, los niños tiene todo a la mano, incluso las peliculas.... antes tenias que esperar para poder verlas y hasta conformarte con escuchar la historia de boca de algun amigo.
      Ventajas y desventajas de la globalizacion supongo.
    1. Avatar de andersen72
      Mi primer Coche fue un Tamiya Subaru Brat. Jeje!! Lo montábamos con mi padre , bueno lo montaba el y yo miraba porque era muy peque. Pero me hacia mucha ilusión y guardo grandes recuerdos de aquellos ratos que pasamos juntos. Por cierto el coche nunca acabo de funcionar
    1. Avatar de arnaloma
      Ese mismo coche lo tenia yo!!!!!!!!!
      Yo no se si hace 30 años o alguno mas, porque yo recuerdo que no llegaba ni a 7 años y ya lo tenia. Con 10 años andaba yo liado con patines y bici.





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed