"Pues llevo parte de la mañana dale que te pego al tema, y es que no logro ver cuánto es el aperaje máximo que llegan a soportar los cables dependiendo del diámetro que tengan (10AWG, 12AWG, 14AWG...).

En concreto la duda viene porque quiero montar 13'2v 4600mah de baterias A123 para mover un Monster E-Revo con un motor que cunsume unos 80A, y las baterías que más me convencían resulta que llevan cable de 14AWG y me parece que se quedaría corto, y claro, si pago más por que me vengan ya hechas, y al primer uso se van a poner los cables ardiendo y voy a tener que andar desmontándolas para cambiárselo, pues como que "no mola".
Lo máximo que he llegado a localizar como dato es que una tienda dice que el 14AWG que venden soporta 69A.
Pero ya puestos, pues a ver si dejamos plasmados aquí todos esos datos para que quien se vea con esa misma duda la resuelva tirándo de la búsqueda.
¿Alguien me echa una mano... sin que sea al cuello? "
La respuesta....
-
Aviso del Foro