• Billy Easton resume el Campeonato Offroad Spektrum 2013

    ryan cavalieri dakotah phend 1/10 tt electrico
    Este año el Campeonato Offroad Spektrum 2013 ha logrado reunir nada menos que a 360 participantes de todos los niveles, tanto pilotos locales del área de Milwaukee como pilotos PRO como Dustin Evans, Dakota Phend, Joe Pillars, Ryan Cavalieri o Billy Easton; que tras tomar parte en este campeonato ha resumido de forma bastante detallada el transcurso de esta carrera.

    El circuito ha sido el de Trackside Hobbies; un circuito que Easton no pisaba desde hacía 5 años. El comienzo de las rondas prácticas, según comenta, parecía presentarse con buenas perspectivas para el equipo, con varios setups preparados en la retaguardia que parecían poder orientar a los pilotos en la buena dirección. Tras varios tanteos al circuito el ritmo no era malo pero tampoco parecía ser el mejor, por lo que se intentaron incorporar algunas alternativas, modificación en baterías, variador y setups...Así pasó el primer día y medio, pero parecía que todo seguía más o menos igual. Pero como suele pasar, las cosas llegan cuando uno menos las espera, y es que según palabras textuales del piloto "de repente sucedió. A mitad del jueves dimos con la clave y comenzamos a ver la luz". La solución vino de la mano de un cambio de ruedas.

    Con las ruedas correctas y volviendo a incorporar los setups iniciales, el resultado fue muy diferente. Los puntos estratégicos se centraron en prestar atención a la velocidad en curva y a mantener el ritmo; sin embargo, las rondas de clasificación no comenzaron con buen pie; numerosos errores hicieron que los ánimos se desplomasen, pero en este hobby, una de las claves en carrera es no tirar la toalla...así que en las últimas clasificatorias se intentó con mayor optimismo y se consiguió una 5ª posición para las finales; aunque en ellas tampoco la suerte estaba del lado de Easton, por lo menos en la primera y segunda, a pesar de que en esta última pudo estar en la lucha con los cuatro primeros. La tercera final fue su mejor resultado; hacia la mitad de esta final Easton luchaba por conseguir la segunda posición aunque le costó adelantar.

    Finalmente el podium no pudo ser, la suerte estuvo esta vez del lado de los pilotos de Team Orion, que estuvieron en lo más alto en la mayor parte de las modalidades disputadas. En Buggy 2WD Modificado el piloto Ryan Cavalieri conseguía la pole además de adjudicarse las finales 1 y 2, asegurando de esta forma la victoria en esta modalidad. En segundo lugar Dustin Evans y completando este podium Dakotah Phend. Los mismos nombres se repitieron en el podium de Buggy 4WD, aunque intercambiando las posiciones el segundo y el tercero, Ryan Cavalieri volvió a proclamarse campeón en esta categoría, y repetiría en Truck.

    Aquí el vídeo de la final A3 2WD:







    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed