• Brico: Ferrari F10 completamente artesanal

    bricolaje radiocontrol
    Ambicioso y original proyecto, el que nos presenta nuestro amigo Pablo Cuevas esta semana. Se trata de la fabricación de un modelo Ferrari: el F10, de forma totalmente artesanal. Y aqui teneis un avance de un articulo mas extenso que estamos preparando sonbre el tema:

    "Viendo hace unos años el trabajo de un compañero del foro, que construyó un R26 a escala 1:5 térmico, yo me decidí a trabajar para construirme mi propio Ferrari F10 a escala 1:8 eléctrico. Es un coche que me encanta por su forma y aerodinámica, por lo que uno se siente más a gusto trabajando así.

    El proceso es larguísimo, porque primero hay que diseñarlo todo (en mi caso con SolidWorks, que aprendí a usarlo gracias al propio proyecto), luego hay que fabricar una matriz de cada pieza con poliestireno, obtener moldes de escayola y por último las piezas en fibra de vidrio. Se trata de un trabajo de chinos a muy largo plazo y que por fin empieza a tomar forma tras más de dos años desde la idea básica.

    Os subo las fotos de cómo está actualmente el coche y el proceso previo para llegar hasta este punto. El coche mide 62cm en total de largo por 23cm de ancho y 12cm de altura. Los planos los he basado en fotografías del coche para obtener unas dimensiones lo más parecidas al original.Por ahora están terminados el monocasco, el alerón trasero (aunque fabricaré uno mejor más adelante), la carrocería y el fondo plano. El morro está en proceso junto al alerón delantero, que posiblemente sea la parte más compleja de reproducir.
    "

    Si quieres seguir de cerca la evolución de este interesante proyecto, puedes hacerlo aquí: FERRARI F10 ARTESANAL.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed