• Brico: Iluminación LED asociada al sistema de freno del coche

    Hace ya varias semanas que incluimos en la sección de Articulos y Guias de la página un artículo que hablaba sobre cómo poner iluminación LED a nuestro coche: Iluminación LED para el coche.

    Hoy hemos publicado en esta misma sección un nuevo artículo, que ha sido creado por nuestro amigo javinanda, en el que se da una vuelta de tuerca más a esta idea de proyecto, y se consigue asociar las luces LED del coche al sistema de freno, de forma que las luces traseras se encienden cuando frenamos el coche, simulando el comportamiento real de los vehiculos de escala 1:1.

    La siguiente imagen muestra el resultado final de su brico para la parte trasera:



    En este vídeo puedes ver su funcionamiento:



    El artículo está redactado a modo de tutorial, de forma que tras cada pequeña explicación del paso a realizar se adjunta la imagen correspondiente, así que resulta muy sencillo de seguir y entender para todo aquél que lo quiera intentar; como ha sido el caso de nuestro amigo barrocus, que ya lo ha implementado en su coche TT, y que nos ha facilitado un vídeo de su funcionamiento:



    Si quieres acceder al tutorial de iluminación, puedes visitar el siguiente enlace: Sistema de Iluminación LED.

    Por otra parte, para consultar posibles dudas y ver comentarios de los usuarios que están interesados en este brico, puedes acceder también al post creado para él: Post Sistema de iluminación LED.

    Por último, comentar con respecto a este proyecto, que las ideas no se han agotado aquí, sino que ya se está trabajando en un siguiente paso, que es conseguir diferentes grados de intensidad en las luces. Os seguiremos informando según se vayan implementando estas mejoras.

    -


    Comentarios Facebook



    Comments 2 Comments
    1. Avatar de sertxi
      gracias a los 2 a javinanda por poner el post de las luces y a barrocus por indicar donde ponerlas en un tt ( ya que yo no sabia muy bien donde situarlas)
    1. Avatar de Nicolaspcg
      Muy interesante este articulo.muy bueno y interesante.





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed