• Campeonato de España 1/10TT Electrico. Cronica ultima prueba 2014 en Valladolid

    La más baja afluencia de participantes de este Campeonato 2014, una autentica lástima ya que el esfuerzo del Club es el mismo. Sin entrar en el porqué de esta baja afluencia, que da para un capítulo aparte ya que cada cual es libre de acudir a aquellas citas a las que pueda o quiera, sería importante el próximo año que esta competición sea atractiva para todos los pilotos, para todos y que consiguiéramos tener un gran Campeonato de España, como lo ha sido este, pero con mayor participación.



    En 4x4 tres participantes y nueve en 4x2, carrera en familia. El formato de carrera es el de disputar el sábado la carrera de 4x4 y una vez finalizada, entrenos libres para 4x2, hasta que anochece y el domingo la carrera de 4x2.

    En una competición como esta pudo verse algo inaudito en competición, en la salida de una de las finales de 4x4 se da la salida pero falta uno de los coches, los otros dos permanecen parados en la recta hasta que aparece el tercero e inician la carrera, un minuto más tarde, os imagináis esto con 12 coches en la recta esperando a uno que no llega ¡¡


    En cualquier competición se ve claramente el nivel de cada piloto, con baja participación, que desvirtúa el resultado final de Campeonato, esto es mucho más evidente, en 4x4 cada uno hizo su carrera, Carlos Pineda gano las tres Finales, resultando el Ganador de la prueba, seguido de Jandro Atienza y del joven Alejandro Franco, repitiéndose este resultado en todas las Finales.

    Clasificación final 4X4:
    1.- CARLOS PINEDA
    2.- JANDRO ATIENZA
    3.- ALEJANDRO FRANCO

    Marcando Carlos la vuelta rápida. En 4x2, se repite lo anterior, ganando Carlos Pineda las tres finales, existiendo una lucha por las posiciones posteriores, entre el grupo formado por Josep Galisteo, Clemente Rodriguez, Javi Villalba y Jandro Atienza, otro grupo con Alejandro Franco, peleando con Pablo Zazo un grupo final con Julio Sanz y Jorge Atienza, resultando Carlos Pineda el ganador y consecuentemente Campeón de España, seguido de Josep Galisteo y Jandro Atienza.


    En las vuelta finales, de la última final, cuando ya estaba decidida la primera posición, en la lucha por el segundo tercero y cuarto puesto, hizo que Carlos Pineda que iba a doblarlos, se mantuviera detrás de ellos para que decidieran sin interferir en el resultado.

    Clasificación final 4X2:

    1.-PINEDA VIDAL CARLOS
    2.-GALISTEO MARTINEZ JOSEP
    3.-ATIENZA AGUADO ALEJANDRO
    4.-RODRIGUEZ LAVIN CLEMENTE
    5.-VILLALBA COBAS FRANCISCO JAVIER
    6.-FRANCO GONZALEZ ALEJANDRO
    7.-ZAZO PASTOR PABLO
    8.-ATIENZA HERNANDEZ JORGE
    9.-SANZ DEL RIO JULIO

    Marcando Josep Galisteo la vuelta rápida.
    Resultados en: Clasificaciones completas


    Entrega de premios y comida de calidad preparada en el acto, para todos en una mesa en la recta del circuito de pista, a la que los que veníamos de lejos no pudimos quedarnos, por ir adelantando camino.
    Lo bueno es que con tan baja participación, puede nombrarse en la crónica a todos los asistentes…

    Acaba el Campeonato de 4x2 y queda una última prueba en el Campeonato de 4x4, para coronar al Campeón de España.

    La Organización:
    Club PICAL, Valladolid
    Director de carrera: Jonathan Fernández
    Cronometraje: Alberto Fernández
    Verificaciones: Josete y Fernando Arroita
    Mantenimiento circuito: Cesar Dieguez, al que cabe agradecerle la paliza que se dio la semana anterior, aun con problemas de salud.
    Restauración: Javier Martínez, Presidente del Club, pero que tiene la mano rota en Cocina Castellana, para muestra ver Fotos de lo que nos acercó al Circuito.
    Referee y alma mater de la Organización: Gerardo Molleda



    Las Instalaciones:

    El Circuito es de uso y disfrute del Club Pical, la propiedad es Municipal y al Municipio se deben, las instalaciones, que consisten en dos circuitos, uno de Todo Terreno y otro de Pista, cada uno de ellos con su propio Pódium, cabina de cronometraje, servicios y cuarto de mantenimiento.

    Todo ello realizado en obra y con acabado dignos de cualquier instalación de carácter Municipal, pódium muy amplio en todos los sentidos.

    La Zona de Boxes, se encuentra separando ambos circuitos, se compone de mesas de cemento, todo ello cubierto por una estructura metálica que incorpora la iluminación y las bases de corriente en la parte alta y en todas las mesas.

    El Circuito está junto al Rio Pisuerga y discurre entre él y el rio un camino, con un tremendo tráfico de bicicletas, caminantes y corredores de todo tipo.

    El Circuito:

    Se trata de una instalación válida para 1/8 y 1/10, sin necesidad de recorte para esta última.
    Recta principal que finaliza en un enlazado de tres giros de 360º, para llegar a un triple enmoquetado que se hace 2+1, a salida dos enlazadas de 360º, que dan paso a una doble que se hace en parabólico, para acceder a una meseta enmoquetada, finalizando en un 360º que da acceso a la recta posterior con un salto bajo y tres pequeños que se saltaban 2+1 y que en las finales algunos pilotos conseguían saltar juntos, la recta trasera es una falsa recta con un giro a derechas a media recta y da acceso a un enlazado lento de curvas con un salto doble enmoquetado que da acceso a la recta principal, un no parar ¡¡¡¡
    La tierra del circuito no presentaba problemas y se barrió a lo largo del día para eliminar el exceso de tierra suelta.
    Las lluvias permanentes que han sufrido han dejado huella en las isletas del circuito, pero el circuito estaba en perfectas condiciones durante todo el fin de semana.
    Agradecer a los Organizadores el trabajo y dedicación, así como los sabios consejos para la cena del sábado y la enhorabuena a todos por acudir.

    Fotos en: Galeria de fotos TKRC-Manager.

    Autor: TKRC


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed