• Campeonato de España 1/8 pista gas 2013: Debate de normas y circuitos que acogerán las pruebas

    calendario fechas circuitos coste AECAR
    Como todos los años, tras la finalización de los campeonatos de España en las diferentes escalas, es hora de hacer balance del año, ver las cosas positivas, y tratar de corregir las negativas, en lo referente a calendarios, organizaciones de carreras, modificaciones de reglamentos,...

    En 1/8 pista gas están comentando algunas propuestas hechas por usuarios como rcraing:

    "COSTES Y CARRERAS.

    Numero de carreras 4, (donde se designen)
    Inscripciones bajarlas a 30 euros, aecar no llevaría los 10 euros que actualmente recauda de cada club, en época de crisis todos arrimamos el hombro.
    En Portugal una inscripción al campeonato nacional, cuesta 20 euros, y ellos son federación.
    Prohibición total de aditivos en las carreras.
    Motores seguimos igual 7 transfer y nitro al 25, (a ver quien es el guapo que teniendo 2 motores de este año con poco uso se gasta la pasta en 5 transfer).

    FORMATO DE CARRERAS.

    CELEBRAR 3 FINALES PARA INCENTIVAR la competición, un ejemplo: 1 final A , es decir los 5 primeros de mangas pasan a la final A del 1 AL 11 , 5 Irían directos a la final, del 5 al al 11 pasarían a semis directos, del 11 al 22 disputarían una final B de media hora, (optando estos a unos puntos del campeonato de España B), estos saldrían de la clasificación del puesto 11 al 16 y los 5 que faltan de los que vayan subiendo de semifinales anteriores, es decir, del 11 al 16 plaza directa los otros 5 se lo ganarían en la disputa de la semi que les corresponda.

    Una 3 final mas 40, los pilotos mas 40, solo optarían a esta final así si alguno se clasifica a una absoluta, tiene que decidir antes de empezar cual de ellas querría disputar, si optase por la mas 40, no impediría que otro piloto accediera a estas finales, así incentivaríamos el que todos podamos tener opciones de correr una final, (que al fin y al cabo es a lo que vamos a disfrutar de nuestros automodelos y rodar el mayor tiempo posible).

    Control de ruedas , si a algún piloto se le detecta aditivo la 1 vez se le sanciona en carrera con el ultimo puesto, si repitiese en otra carrera se le retiraría la licencia para el resto de la temporada, con lo cual el problema de aditivos se podía dar por zanjado."


    Aquí podéis ver todo el debate generado:

    Propuestas campeonato de españa 2013

    Y aquí en lo referente al calendario 2013.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed