• Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico en Santa Perpetua 2014: Resultados, videos, cronicas,...

    Asi nos describe Roberto Garcia, delegado Aecar de 1/8 TTE, el espectacular fin de semana de carreras, con la celebracion de la primera prueba del campeonato de España 1/8 TT eléctrico 2014. Los videos de las finales, una comletisima cronica, resultados completos,... Un 10 para Roberto. Aqui podeis ver toda la informacion: La organización estuvo a la altura y solucionó los problemas que se presentaron. El circuito estaba en unas condiciones inmejorables gracias a las lluvias caídas con anterioridad que hicieron que el trabajo de la compactadora diese sus frutos, en ningún momento se llegó a romper el circuito en ningún sitio. Hay que elogiar el trabajo de la organización que en todo momento estuvo pendiente de los diferentes entresijos de la carrera, recordemos que en este año está limitado el número de ruedas a tres coches y la organización debía verificar y marcar las ruedas después de cada manga. Se verifico la marcha atrás de cada participante antes de salir para no tener que sancionar a nadie por utilizarla en carrera.

    46 pilotos!! La categoría sigue creciendo. Esperemos que la posibilidad de tener un Europeo en el 2015 haga que muchos pilotos opten por correr más pruebas aparte de la de su comunidad para tener ranking y así optar a una posible plaza. Un sábado intenso, 4 grupos al completo turnándose, 10 mangas de entrenamientos controlados y cronometrados para cada grupo, muchos setups y ruedas que probar en una pista que fue cogiendo agarre a medida que los coches rodaban y rodaban.

    El domingo empiezan las clasificatorias, y vemos a Robert Batlle dando un recital de conducción, 5 clasificatorias con 5 primeras posiciones conseguidas. La pole ya tiene dueño.
    La segunda posición la monopoliza Carlos Pineda con 4 clasificatorias en segunda posición y la tercera era para Dani Vega con una segunda posición y 4 terceros.
    Altísimo nivel, habría que sudar sangre para conseguir una plaza en la final A, con hasta 4 y 5 pilotos en el mismo segundo, un solo vuelco y te adelantaban 7 pilotos.
    Empiezan las finales, y no hay sorpresa en la primera posición, Robert Batlle gana las dos primeras finales haciéndose con la victoria.
    Carlos Pineda consigue dos segundas posiciones y Dani Vega dos terceras, parece intuirse como quedará el podio, pero en la tercera final la ausencia de Robert deja una valiosísima primera posición en el aire. Esta fue la final más entretenida ya que la lucha entre Carlos y Dani se dio desde la primera vuelta, una vez detrás de otra Dani metía el morro a un Carlos que no se descomponía y demostraba que por algo está siempre arriba en las carreras que participa. El acoso dio su fruto y Carlos perdió la primera posición en esta final consiguiendo Dani Vega esta y relegando a Carlos Pineda a la tercera posición de la general.
    En la cuarta posición de la General tenemos a Mauri Ramos que saliendo desde la 6ª posición de la parrilla consiguió remontar un par de posiciones en la general y Max Rica que salía desde la 9ª y consiguió subir hasta la 5ª posición de la general. Espectacular trabajo durante todo el fin de semana de pilotos como Jose Angel, Sergio y Miguel Sbert, sin dejar a nadie en el tintero. Quiero destacar que los pilotos de la final B perfectamente podían haber estado en la A, ya que rodaban tan rápido unos como otros y las posiciones para las finales se decidieron por pequeños detalles.

    Así quedaron las posiciones tras las tres finales:

    1º Robert Batlle.
    2º Dani Vega.
    3º Carlos Pineda.
    4º Mauri Ramos.
    5º Max Ricca.
    6º Sergio Martínez.
    7º José Angel Gutierrez.
    8º Roberto García
    9º Miguel Angel Sbert.
    10º Antonio Barrera.
    11º Rubén Perales.
    12º Ramón Chancho.

    Aquí podéis ver los videos de las 3 finales A:

    Final 1


    Final 2


    Final 3


    Clasificación final: Ver resultados finales

    En la Final B pudimos ver un bonito duelo entre Xavi Porta y Carlos Ibáñez luchando por la victoria, que finalmente fue para Xavi Porta.
    Por último agradecer a todos los pilotos su asistencia, que a permitido este record de pilotos en la categoría de eléctricos, y sobre todo a los que se desplazaron desde otras provincias para venir a correr esta primera carrera del Nacional de 1/8 TTe.

    Un saludo también para la organización del Circuito de Santa Perpetua de la Mogoda que han apostado por esta categoría desde sus inicios:
    - El Refree: Juan Moncho. - Inspección técnica: Luis Meca.
    - Director de carrera: Eduardo Rebollo. - Cronometraje: Dani Bertolín.
    Gracias a todos, y nos vemos en la próxima carrera.

    mas infor y cronicas en el postd e la carrera: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014 1/8 TT electrico Sta. perpetua


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed