• Campeonato de España de 1/10 touring gas y 1/8 pista

    Este fin de semana se ha disputado el campeonato de España de 1/10 touring gas 200mm y de 1/8 pista, conjuntamente en el circuito del club Asoger (Getafe).

    Esta nueva filosofia de carrera, que une las dos escalas, surge debido a la disminucion de pilotos inscritos que permite agruparlas, y poder hacer de esta manera una carrera mas entretenida y optimizada para los clubes.

    El sabado en las clasificatorias Nacho Lopez consiguió la pole en ambas escalas, con un magnifico rendimiento. El domingo en cambio, en 1/8 tuvo problemas y no fue capaz de acabar en el podium, que fue ocupado por:

    1º Alberto Alonso
    2º David Castellano
    3º Sergio Rivas

    Ver resultados completos de 1/8 pista

    En 1/10 touring sin embargo Nacho dominó la carrera, y consiguió la victoria, y el podium quedó de la siguiente manera:

    1º Nacho Lopez
    2º Adrian Ortiz
    3º Jose Miguel Blanco

    Ver resultados completos de la prueba de 1/10 touring

    Nuestro amigo Adonis, ha compartido con nosotros un video de la carrera:



    Asi nos lo cuenta nuestro amigo Cayetano, como vivió el fin de semana, y en su opinion ha sido un acierto unir las dos escalas:

    "Después de uno de los fines de semana de hobby más intensos, por no decir el que más, de mi vida como automodelista (corría con Touring, 1/8 y corría también mi hijo), me quedo con un buen sabor de boca, he visto que es posible hacer dos escalas en la misma carrera y disfrutar de ellas. A todo esto se une el que la organización se ve que había pensado en nosotros, y ha diseñado un horario lo más favorable para los pluriempleados, sin perjudicar a los que "sólo" corrían una escala, ¡bien hecho!. El Club de ASOGER, ha vuelsto a demostrar que casi sin ayuda, puede con una prueba de este tipo, y si necesita de alguien, pues lo recluta y se asegura el éxito. No es fácil para un piloto hacer dos escalas, pero seguro que para el director de carrera y el equipo de cronometradores, ha sido un verdadero reto, que a mi juicio han superado con nota, sin olvidarnos de los verificadores y los sufridos recoge coches.

    Sobre la conveniencia o no de hacer coincidir las dos escalas, durante este fin de semana he oído de todo, opiniones a favor y en contra, todas más o menos razonadas, a mi personalmente me ha gustado como usuario y yo repetiría. He rodado hasta hartarme, he visto boxes llenos de pilotos, no he tenido problemas para encontrar a alguien que me echase una mano (muuuuchas gracias a Jose María e Isaac) y me he ahorrado un desplazamiento con sus hoteles y comidas correspondientes, es mi opinión personal. Ahora hay que ver cuántos clubes serían capaces de asumir el reto y qué le ha parecido a los demás pilotos.

    Por otro lado, veo a la escala en un buen momento, más que por el aumento de la participación, que es evidente, porque la veo viva, con ánimo de renovación y con los pilotos contentos con el liderazgo de su delegado nacional. Me va a encantar ver a los 1/8 eléctricos en Almussafes, y vaya o no, es interesante la propuesta de una carrera de resistencia por equipos en Elche cuando ya se termine la temporada regular, ... son propuestas que saldrán adelante, o no, en función de lo que decidan los pilotos que quieran disfrutar de ellas, no perjudican a nadie y mantienen a la gente corriendo, todo perfecto. En la reunión de pilotos, se aplaudió expontáneamente en dos ocasiones al delegado nacional de 1/8, algo que yo no había visto ... creo que nunca, o por lo menos no lo recuerdo. Si somos inteligentes, aprovecharemos este momento.

    En la reunión de pilotos, se le rindió un sentido pésame a Joaquín Rosa (El Lila), socio de ASOGER desde sus inicios, por la reciente pérdida de su padre, detalle emotivo y al que todos los pilotos se sumaron con el respeto debido."

    Aqui puedes leer opiniones y cronicas de la carrera, o dejar la tuya:

    Mas informacion 1/8 pista

    Mas informacion 1/10 touring gas


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed