• Campeonato de España de 1/8 Rally Game 2014

    La única prueba del Campeonato de España de 1/8 Rallygame 2014, se celebraba en el circuito madrileño de Alcobendas el 13-14 de Septiembre. La prueba comenzaba el sábado 13, celebrandose durante todo el día entrenamientos libres, turnándose con los 1/5 Gran escala, que celebraban el campeonato regional de Madrid el mismo fin de semana.

    El domingo 14 ya empezaba la competición oficial, el la que se celebraban 2 mangas clasificatorias que decidian la ´´pole``, en las que el mejor tiempo se lo adjudicaba el veterano catalán Daniel Leal, seguido del gallego Daniel Otero y en tercera posición el catalán Sergio Alonso. La vuelta rápida y record de la prueba la marcaba Daniel Otero con una vuelta de 21,890, siendo el único en bajar de los 22 segundos en toda la prueba.
    El esquema de desarollo de la carrera sería imnovador este año , ya que al ser carrera única de cara a contener los costes, se celebraban 3 finales, puntuando las 2 mejores.
    La final 1 la vencería el jovén piloto murciano Miguel Ramirez ´´Miguelín``, con solo 14 años sorprendía a los presentes con su fuerte ritmo de carrera y sin cometer errores. Segundo sería Joaquín Hernández y tercero Ismael Martínez, completando así un podium totalmente de pilotos de Murcia. Comentar que la final en un principio la vencía Daniel Leal, pero quedaba descalificado al no pasar las verificaciones técnicas en el apartado de capacidad del depósito de combustible.
    En la final 2, ya celebrada por la tarde, el vencedor fue el catalán Daniel Leal, ya arregladas las irregularidades en su coche de la final 1, vencía por delante de Dani Otero, que pudo vencer esta final de no ser por que se le paraba el motor en un respostaje en boxes y perdiendo 1 minuto. En tercera posición finalizaba Joaquín Hernández.
    La final 3 decidía a los ganadores, ya que la vencería de nuevo ´´Miguelín``, pese a algún susto a la hora de las verificaciones con el deposito de combustible, ya que con el calor se dilataba y daba una lectura erronea, que finalmente se aclaraba. Segundo sería Dani Otero, y tercero Ismael Martínez.
    Con esta media de resultados, el vencedor de la prueba y del Campeonato de España 2014 sería Miguel Angel Ramirez, seguido de Dani Otero, que pese a ser el campeón 2013, en este año solo pudo alcarzar el subcampeonato; y en tercera posición Daniel Leal.






    Clasificación Final (Formato puntuación electricos):

    1º Miguel Angel Ramirez García: 2 puntos
    2º Daniel Otero Porto: 4 puntos
    3º Daniel Leal Rodríguez: 5 puntos
    4º Joaquín Hernández De Haro: 5 puntos
    5º Ismael Martínez Pagan: 6 puntos
    6º Javier Perez Picón: 9 puntos
    7º Alex García Aguilera: 11 puntos
    8º Sergio Alonso Calvo: 11 puntos
    9º Rafael Sánchez Belda: 12 puntos
    10º Jesús Rico Gómez: 19 puntos


    En esta prueba también se hacía la entrega de trofeos del Campeonato de España 2013, donde el vendedor era Daniel Otero, seguido de Jesús Rico y Bruno Durán, este último no estaba presente en la prueba 2014.

    Gracias a Sergio Alonso por la info!


    Comentarios Facebook



    Comments 2 Comments
    1. Avatar de JONATHAN
      el rallygame esta cada dia mas muerto,es una pena
    1. Avatar de alfil
      Cita Iniciado por JONATHAN Ver Mensaje
      el rallygame esta cada dia mas muerto,es una pena
      pero tu que sabras .





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed