• Campeonato Regional de Canarias 1/8 TT GAS

    club jaraquemada carreras
    Antonio Guerra
    , presidente del Club Jaraquemada, nos informa sobre el Campeonato Regional Canario 1/8 TT Gas:

    "Este fin de semana (16 y 17 de noviembre) se celebra en Gran Canaria la prueba "Campeonato Regional de Canarias 1/8 TT GAS" de automodelismo. Con tal motivo iremos ampliando información a lo largo de los próximos días para el seguimiento de la misma.

    El sábado por la mañana se dedicará a los entrenamientos controlados entre las 11 y las 13:30 horas en tandas de 10 minutos, previo paso por las verificaciones administrativas y técnicas de 10 a 10:50 horas. La tarde del sábado acogerá las primordiales tandas clasificatorias, divididas en tres series de 5 minutos y cuatro mangas, reservándose la quinta y última para primera hora del domingo. Será entonces a partir de las 10 de la mañana, una jornada intensa y que decidirá finalmente al vencedor.
    Las semifinales (A y B) se disputarán a las 11:00 la primera y a las 11:25 la segunda, decidiendo los puestos adicionales no obtenidos de forma directa para la final. Ésta, a 45 minutos, se correrá de 12:45 a 13:30 horas.


    DETALLES DE INTERÉS.

    Si bien el campeonato provincial cuenta con un calendario de diez pruebas repartidas a lo largo del año, el regional se decide a una única competición en doble jornada. Se trata de la modalidad "reina" del automodelismo y la que cuenta con un mayor número de seguidores a nivel nacional e internacional. Para la ocasión competirán equipos de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

    El único circuito a tal efecto en Canarias acoge esta cita, está situado en el municipio de Telde y está gestionado por el Club RC Jaraquemada. Cuenta con una cuerda de unos 350 metros, completándose por los participantes en un tiempo medio de 44 segundos a una velocidad promedio de 30 km/h y puntas de unos 75 km/h.

    Cuenta con atractivos saltos, dubbies, puentes, zonas deslizantes de césped, etc que hacen su seguimiento muy atractivo para el público.
    "

    TODO A PUNTO PARA EL FIN DE SEMANA

    25 equipos de Canarias lucharán en un remodelado trazado. El Club RC Jaraquemada tiene ya todos los detalles preparados. Tras la interesante temporada que nos ha deparado el campeonato provincial, toca turno ahora para la prueba más importante del año, el regional canario sobre el parcialmente remodelado trazado del circuito de Narea, en Telde.

    El Club RC Jaraquemada, con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, la Concejalía de Deportes de Telde, Canaryfly y Hobby Telde, ha trabajado intensamente para poner a punto para la ocasión el trazado de Narea. El punto más importante respecto al circuito será que se correrá en sentido contrario al habitual, ahora en horario. Esto ya deja variantes en las trazadas, que se suman a las modificaciones llevadas a cabo en el salto "Canaryfly" y en lo que ahora será final de recta principal, que pasa de ser la zona más lenta del circuito a una más técnica y rápida. El doble salto frente a la recta se realizará ahora a elevada velocidad y dejará, sin duda, imágenes espectaculares.

    Esta esperada competición por los amantes de los coches a escala contará con otras novedades interesantes en cuanto a las monturas, pues se estrenarán nada menos que 5 SWORKz S350 BK1, uno de los modelos en alza en las competiciones nacionales e internacionales.

    La metereología puede ser aquí otro factor a tener a cuenta, pues aunque no es habitual que en el municipio grancanario de Telde llueva, la predicción actual indica un 45% de probabilidad para el sábado y un menos preocupante 15% para el domingo.

    El circuito contará con una zona de gradas para presenciar las diferentes tandas, siendo de especial interés la gran final del domingo a mediodía.









    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed