• Campeonatos de España AECAR 2015

    Una vez pasada la reunion de Aecar (asociacion española de coches a radiocontrol) para hacer balance de la temporada 2014, y hacer modificaciones o ajustes en reglamentos de cara a la 2015, hemos visto que el mayor esfuerzo realizado ha sido en castigar a las personas, clubes y marcas que organicen campeonatos fuera de la tutela de Aecar.

    Entendemos que es complicado legislar a gusto de todos, pero tras leer lo propuesto/comentado en la reunion, el punto de prohibiciones, infracciones y sanciones, es el mas amplio con ejemplos como los que veremos mas abajo, y lo que echamos en falta es tener un amplio apartado: PROMOCIÓN DEL HOBBY, con actividades propuestas para la divulgación del radiocontrol mas allá de los 4 gatos que estamos metidos en el mundo de la competición.

    Porque está claro, que si no fomentamos el radiocontrol de base, la elite va a ir disminuyendo. Y después está el tema de los intereses comerciales, en los que cada distribuidor mira su ombligo y el dia a dia, sin mirar un poco mas alla, y tratar de remar todos en la misma dirección, facilitando la participación de la gente y apoyo en carreras.

    Creo que la situacion actual no es culpa de una sola persona, sino un poco de todos, y como siempre decimos en nuestra mano está tratar de cambiar esta inercia. Yo creo que nbadie se hace rico en Aecar (como algunos dicen), y que si se quiere mejorar solo hacen falta voluntarios a llevarla hacia un nuevo horizonte. Pero por ahora todos los que la critican, creo que ninguno se ha presentado como candidato para sustituir a la actual directiva, o al menos no con los apoyos necesarios para presentarse como una alternativa.

    Aqui os dejamos con las propuestas, aunque por lo comentado por algunos asistentes, parece que casi todas las propuestas salieron adelante, aunque estamos a la espera del acta oficial definitiva, porque con lo que han dado que hablar algunas de ellas, puede que aun estén en el aire:

    "El piloto u organizador que promueva la no participación en una prueba organizada por AECAR perderá de forma inmediata su condición de socio o de organizador adscrito a
    AECAR y por lo tanto no podrá organizar ningún evento para esta asociación. "

    "Cualquier socio o entidad asociada a Aecar que promueva o divulga cualquier tipo de
    evento en contra o en perjuicio de nuestra asociación, a propuesta del Delegado se le
    abrirá un expediente disciplinario.
    Pudiendo ser sancionado con la perdida de la Licencia o bien el no poder organizar
    ningún evento de Aecar por el tiempo que determine el Comité de Disciplina.
    Cualquier sanción o penalización siempre será propuesta por el delegado
    correspondiente al Comité de Disciplina de Aecar y este después de escuchar a las
    partes, tomara la decisión de sancionar o no y aplicara la sanción correspondiente,
    siendo publicada en nuestra página. "

    "A nivel nacional queda prohibido organizar carreras de la misma categoría cuando en
    esa fecha haya un campeonato nacional de esa especialidad.
    También queda prohibido organizar una prueba de una categoría a nivel regional
    cuando exista una prueba del regional de esa comunidad de la misma fecha. El organizador no podrá organizar carreras de AECAR de todo tipo al menos durante
    los dos años siguientes "


    Comentarios Facebook



    Comments 26 Comments
    1. Avatar de manuter
      Ya es 28 de Diciembre????
    1. Avatar de josestrom
      no sois listos ni na los de aecar,lo unico que vas a conseguir son perder licencias,osea menos ingresos y lo que hara la gente que le gusta el hoby es buscar la manera de seguir en( el) sin pasar por aecar sin tantas sanciones y obligaciones,por que en definitiva esto es una aficion un entretenimiento,un juego,y para jugar no se necesita pasar por AECAR....
    1. Avatar de addano
      Me habéis recordado por qué dejé de ir al campeonato de España hace unos 10 años. El director de carrera era un melenas canoso y prepotente. Me descalificaron por que el combustible señaló irregularidad(comprado en tienda y precintado, mala suerte), pero lo que no le perdono al chulín de las melenas es que dijera: A LA PUTA CALLE!
      Me dieron ganas de meterle en la boca mi misil a los 110 km/h. que alcanzaba. No sé si continúa ligado a dicha federación, ni me importa.
    1. Avatar de rubendario
      pues me acaban de decir que son solo propuesta , pero que aun no esta el acta publicada y no sabemos si se han aprobado o no
    1. Avatar de mitas
      Yo soy piloto aficionado y no compito, pero ¿ y las propuestas? Solo veo prohibiciones, eso me da que tiene poco futuro o se le presupone un grupo de amigachos...
    1. Avatar de oriza
      No es por nada BRT pero yo creo que estás equivocado, la directiva de aecar no va a cambiar, llámalo asociación llámalo como quieras, pero en esencia no deja de ser una empresa, pequeñita, pero empresa, un negocio como otro cualquiera vamos, luego podrá haber delegados y lo que tú quieras, pero es obvio que el presidente no va a soltar su cargo ni va a cambiar su política, que es donde esta el problema real.

      La cuestión ahora mismo es, nosotros como clientes de esta empresa, que nos ofrece su producto. Antes el reclamo era el seguro, ahora los clubes tenemos seguros cien veces mejores. Luego el club ante un cto hace todo, entonces dices....para que **** quiero yo esta licencia....pues la única que me queda es por estar organizados, pero eso ya lo están haciendo asociaciones que se han salido totalmente de AECAR. Asociaciones que han dejado de ingresar a aecar un media de tres mil euros en licencias que antes se sacaban practicamente todos sus socios.

      Por eso Aecar esta nerviosa porque ve que se le va a la mierda el negocio, ya no mide, ya no le da vergüenza, ya prohíbe como si tuviera potestad de ello, como si fuera un juez, me da la risa, a estos lo del cliente siempre lleva la razón se les ha pasado por alto, aunque tristemente ya sólo fuera indirectamente por sus propios intereses deberían de haber pensado en como divulgar, crear afición, o simplemente mantenernos a los que llevamos muchos años.

      Un saludo
    1. Avatar de Aspektakle
      "A nivel nacional queda prohibido organizar carreras de la misma categoría cuando en
      esa fecha haya un campeonato nacional de esa especialidad.
      También queda prohibido organizar una prueba de una categoría a nivel regional
      cuando exista una prueba del regional de esa comunidad de la misma fecha. El organizador no podrá organizar carreras de AECAR de todo tipo al menos durante
      los dos años siguientes "
      Para que es esto? Para sacar carreras de los calendarios?? Quien es el juez que dictara las penalizaciones?
    1. Avatar de oquendo
      Hola.

      No está el Acta, pero podemos suponer que todas esas propuestas se aprobaron, pues han sido incluidas en el Reglamento General de AECAR para el 2015.

      http://www.aecar.org/doc/reglamento_...aecar_2015.pdf
    1. Avatar de mf1
      Este escrito esta realizado sin conocimiento de nada,yo personalmente intente que llegara este cambio en aecar y todo el mundo te dice que vamos alla cuando dices ok dame tu numero de licencia y DNI todos miran para otro lado como si tuvieran miedo,no somos tres los que se quejan pero si cuando es la hora no ayudan lo que esta claro es que una persona sola o diez,veinte,cuarenta no se hace nada y si estamos asi es por que de esta manera ya esta bien
    1. Avatar de jesusleon5187
      lo que esta claro es que no miran los intereses de los que mantienen vivo el hobby , pues de ser asi , lo que tendrian que haber echo es solicitar a los clubes que entre sus socios redactan una serie de propuestas con sus opiniones respecto a que se deveria de cambiar y fomentar para la supervivencia del hobby , y entre todas las propuestas de los clubes sacar las conclusiones necesarias para llebar a buen puerto las competiciones y el fomento del radiocontrol .
      a mi parecer el peor error que an cometido es de no patrocinar el buen ambiente y el facilitar las cosa a los nuevos aficionados en el automodelismo, puesto que una persona que entre nuevo en este mundo y quiera correr una prueva de este tipo en su ciudad y vas y le dices que tiene que pagar a aecar , lo primero que te dice es quien es aecar y por que le tengo yo que pagar nada , ya bastante caro me sale el equipo como para pagarle a aecar .
      pues a esta jente que empieza no puedes pedirles que empiezen pagando todo un año por una carrera , pagar el equivalente a las carreras del año , la parte proporcional de esta .
      son detalles que al que empieza en esto del radiocontrol tendrian que tener en cuenta.
      tendrian que escuchar a los clubes y facilitarles las cosas puesto que se mantienen gracias a sus propios campeonatos y no a los puestos por aecar , pues si no huviera clubes donde realizarian sus pruevas .
      esta es mi umilde opinion
    1. Avatar de Cris_Patrick
      Que bueno la imagn de prohibido robar ahahaha qur buenoooo
    1. Avatar de lucky1000
      Yo acabo de empezar en este hobby, pero como ya me pasó en otro, lo que he aprendido es que no se necesitan las federaciones para nada, hoy en dia, gracias a la gente q se preocupa de que la peña disfrute y se enganche a ls diversas aficiones, crean campeonatos paralelos a los de las federaciones, donde no hay que federarse y el ambiente es genial, si puedes ir a la carrera vas, le pagas al organizador la incripcion y de muy buena gana ya q el dinero va directamente al dueño del circuito, que es el que lo merece que para eso se lo ha currado, ¿para que necesitas otro intermediario que se lleve mas pasta? , y si no puedes ir a una o varias carreras no pierdes nada. Esto es el futuro a mi modo de ver
    1. Avatar de oquendo
      Hola.

      No está el Acta, pero podemos suponer que todas esas propuestas se aprobaron, pues han sido incluidas en el Reglamento General de AECAR para el 2015.

      http://www.aecar.org/doc/reglamento_...aecar_2015.pdf
    1. Avatar de albertorubi
      No os dan ganas de organizar un campeonato??? Madre mia donde se va ha llegar.
      Solo una pregunta si van ha sancionar tambien ha las instalaciones en dos años se quedan sin circuitos paa poder correr.
      Menos mal que ya no pertenezco ha Aecar, tambien hago el apunte que ya no estoy dentro del CRCRubi, me puedo expresar con libertat sin miedo ha sanciones
    1. Avatar de Nahun
      Que asco en vez de fomentar........ se comportan como dictadores.
    1. Avatar de manuter
      La solución es fácil,no federarse e ir solo a las carreras que organicen los clubes de nuestra zona,fomentar mas las sociales,y dejarla morir que no pillen un duro de nadie.
    1. Avatar de turbonitro
      Qué hacen los gobiernos cuando se acaba el pozo? . Seguir sacando hasta que se seca.
      Este año en los nacionales en vez de 30 inscritos, habrá 20.
    1. Avatar de Javier Gavira
      Tenemos que fomentar que se elimine el elitismo que un hobby no es mas que una manera de hacer algo que divierte
      yo he visto como la gente encumbrada por las marcas y también por sus méritos claro se van creciendo asta actuar como celebrutys ,claro como no van a Ganar carreras si llevan los mejores motores los coches más punteros con las mejores opciones ,el mejor combustibles las mejores herramientas y sus camisetas emparchadas de marcas
      yo creo en un hobby justo compitiendo en iguales condiciones sin elitismos ni déspotas que se creen mejores que los demás por tener mas conocimientos o experiencia
      en mi club aprendí del que menos sabia. Y los que mas sabían se molestaban si les preguntabas. Solo los auténticos automodelistas y aficionados de verdad comparten lo que saben. Te dan consejos te enseñan y te ayudan. La gente que se cree elite al final solo son snobs .





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed