• Como cargar 2 Baterias Nimh a la vez

    Nuestro amigo Gabriel tiene la duda de como cargar dos baterias a la vez en un cargador simple de una sola salida, se puede hacer? como habria que configurar el cargador? Aqui esta la duda y la mejor respuesta de Carcg:

    "Estoy recuperando mis cosas de rc, y tenia una mesa de arranque Serpent a la que le quería meter unas materias nuevas. He decidido meter unas nimh de 7,2 y 5000 mAh. Crees que son adecuadas?
    Y segundo, voy a comprar un cargador para las baterias, el imax B6. Veo que trae cables para cargar una batería de cada vez, pero me interesa cargar ambas al mismo tiempo. Para esto estuve buscando y vi que hay gente que dice conectarlas en paralelo y otras en serie. He cogido un adaptador para conectarlas en serie, en principio, pero quería confirmar esto."

    Respuesta:

    "Hola buenas. Lo mejor hoy en día ya es que le pongas baterías lipo debido a sus características.
    Si vas a usar las NiMh podrás cargarla tanto en paralelo como en serie sin ningún problema, tan solo conectando las baterías en serie o en paralelo y configurando bien el cargador como intentaré explicarte a continuación (OJO con las lipo no se puede hacer así, debido al tema del balanceo). Si las cargas en paralelo al configurar el cargador para cargarlas tendrás que poner el número de elementos que tiene una sola batería que si no recuerdo mal en las baterías de NiMh son 6 elementos para 7,2V. En cambio si las pones en serie tendrás que configurarlo con 12 elementos, que son 14,4V aproximadamente. Si tienes más dudas espero poder ayudarte.
    Saludos!"



    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed