• Carta de Carlos Fernandez a CochesRc tras quedar campeón de españa 2014 en gran escala 1/5

    Tras finalizar el Campeonato de España de mi modalidad, 1/5 (gran escala) me siento muy orgulloso de escribir estas líneas a CochesRc. Asi quedó el podium de la carrera:


    Comenzaba el viernes, nos disputábamos el campeonato entre 4 posibles ganadores, el más que famoso Adrián Viña con un título de campeón a sus espaldas, el importador en España y piloto Fernando Silva y el finísimo piloto canario Toni Santana.

    Arrancamos hacia Madrid y llegamos descansados y con el coche ajustado y revisado a la perfección por nuestros importadores en España DCarmen a las manos de Francesc Bistué y la mano mecanizada de Jacinto Sánchez, sin los cuales no estaríamos en la marca.

    Comienza el viernes, el coche va bastante bien, aplomado, rápido y con expectativas. Los pilotos citados empezaban a mejorar los tiempos y a situarse acorde a su nivel de pilotaje y puesta a punto, decidimos finiquitar el día e irnos a darnos una buena cena, que es lo que más cunde del hobby al fin y al cabo, con los demás pilotos y mecánicos, marcas y políticas aparte.

    EL sábado se presentaba igual, la primera manga se da en seco y nos alzamos con la pole, poco duraría cuando Adrián Viña sacaría su artillería y su increíble y rapidísimo pilotaje y me desbancaría cual libre a la tortuga en la más que conocida metáfora…, quedo en segunda posición en la clasificación. A media tarde y con alguna manga sin correr llega la lluvia y todo se para, ya estaban las posiciones hechas y he acabado segundo. Probamos el coche en agua y lo dejamos a punto temiéndonos lo peor en el tiempo del día siguiente. Nos vamos para el hotel y a disfrutar de buena comida y buena compañía.

    Salimos el domingo en semis B, la pista está húmeda y todo va bien hasta que un fallo con el gas nos releva a la segunda posición, Fernando Silva nos desbancaría de la cabeza de carrera quedándose él en dicha posición.



    Nos clasificamos en 4ª posición de la parrilla de salida, hay tensión, intento no ponerme nervioso, miro a los lados y veo auténticos pilotos, orgulloso a la vez de tal nivel y recordando campeonatos internacionales dónde compartimos Patria y no marca, somos buenos y lo demostramos. Volviendo al contexto en el que me encuentro suena la campana y se alza la bandera, salimos, tengo una lucha inicial con Toni Santana, intento subir a la tercera posición pero muy limpiamente y con gran pilotaje no me lo permite. Aguantamos en 4ª posición, estaba en ese momento fuera de la victoria del campeonato, intento ver la situación, controlarla y ejecutar el plan en segundos de reflexión. Nuno Pinto va en cabeza, campeón Portugués y compañero de marca, un problema en los frenos lo derivan a boxes en dónde sin éxito ninguno vuelve a salir más adelante. Fernando Silva coge la delantera pero un leve error lo releva a la 4ª posición a su vez Adrián Viña se pone en cabeza con una rotunda remontada.

    Me encuentro en 3ª posición con Fernando Silva detrás a una prudente distancia, no me preocupaba esa tercera posición, estaba con la victoria asegurada, pero Fernando se acercaba y eso sí que me preocupaba, tenía los ojos en él. En un doblaje con un compañero de equipo Adrián pierde la posición y aprovechando un fallo del canario Toni Santana me alzo a la primera posición, me digo, ya está, ahora viene lo difícil. Cojo referencias y aplico todo lo que sé, se pone difícil, no consigo sacar ventaja para aliviar la situación me mantengo a tres segundos, pero tampoco me recortan nada, mantengo mi ritmo.

    Sigo asi hasta que a falta de 5 minutos y mi coche empieza a mostrar signos de empeorar tiempos por el desgaste de neumáticos, se acerca Adrián Viña con otra espectacular remontada, hago un análisis rápido de si me da tiempo a aguantar y veo que sí, no ahorro gasolina puesto que tampoco era muy necesario con los fabulosos motores A-modified con los que corro, y aguanto la posición hasta pasar la meta.
    He ganado otro año, no lo piensas, pero la satisfacción y la autorrealización es inmensa, piensas en todas las personas que han ayudado para poder conseguirlo, incluso gente rival de otras marcas que han ayudado por verme a mí como persona y no como una marca….


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed