• Circuito al aire libre Mini Jarama gratis en Carabanchel

    Hace un tiempo descubrí con sorpresa que en Madrid, Carabanchel, en el Parque Sur, metro Abrantes, junto a la vía Lusitana, había un circuito de cemento réplica exacta del Jarama, que parecía hecho a medida para el mini-z. Yo he ido varias veces y es una gozada. La pista tiene como un metro de ancha y la recta de ventitantos metros permite exprimir la velocidad máxima de los coches. Como defecto tengo que decir que es un poco sucia y cuando llueve quedan charcos varios dias.

    Me ha extrañado mucho no ver nunca a nadiie con un mini-z por alli, por eso me animo a comentarlo.




    En la foto se ve el metro Abrantes y el circuito que está detras de unos campos de fútbol he señalado la situación con un círculo amarillo.



    En esta foto más cercana del Google Earth se ve la impecable reproducción del histórico trazado madrileño. El tamaño es más o menos como un campo de baloncesto.

    Os pongo una foto aérea del original para comparar.




    -
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Circuito al aire libre Mini Jarama gratis en Carabanchel iniciado por benito59 Ver mensaje original


    Comentarios Facebook



    Comments 5 Comments
    1. Avatar de dimar
      el circuito esta'bastante bien un buen podio,un poco abandonado x falta de usox otro lado,a la espalda hay otro corcuito para tt'q'es'un circuito'de'bmx en el q hay un alto q se ve todo el circuito,es muy entretenido para tt

      tcircuitos parque sur
    1. Avatar de euvesa
      Muchas Gracias por tu respuesta, comparto todo lo que me has comentado.
      Saludos.
    1. Avatar de xxescarxx
      y ahora video creo que hace falta para dejarnos ya con los dientes largos XD....el de pista digo claro XD
    1. Avatar de pedroj
      Hola! Me acabo de regalar un mini-z f1 y estaba buscando exactamente un circuito como este. En cuanto pueda voy a probarlo porque de momento no he podido hacer más que darme unas vueltas por elmgaraje de casa.

      Si hay gente quenle guste podriamos organizar alguna quedada. Seguro que si nos juntamos dos o tres nos lo pasamos mucho mejor, ¿No? ¿Quién se anima? Yo me pasaré este fin de semana, sabado tarde y a lo mejor domingo tambien si me gusta.

      Un saludo
    1. Avatar de javysil
      Cita Iniciado por benito59 Ver Mensaje
      Con respecto a perder de vista el coche, no he experimentado ese problema. Supongo que es cuestión de acostumbrarse y para mí se parece mucho más a la conducción real, incluso te da tiempo en alguna recta a tocar el trim de dirección.

      Con respecto a la adherencia es la típica de un suelo de cemento con algo de polvo, es decir hay que ser bastante fino con el gas. Sin embargo el paso por curva es más rápido que en un circuito más pequeño, y las frenadas no son tan radicales. Repito, las prestaciones de los coches de radio control actuales se han vuelto completamente irreales con respecto a los coches de verdad. Para mí, que no compito y lo que quiero es pasar un buen rato disfrutando de la conducción de un coche a escala y que me proporcione emociones parecidas a los coiches reales, que si te pasas con el gas derrapan, que permitan varios segundos de gas a tope en recta larga, no solamente gatillazos de microsegundos entre curva y curva de 180º. Además está el efecto nostalgia de un trazado real en el que he contemplado emocionantes carreras.

      No obstante yo también me pregunto si existe en Madrid algún lugar, cubierto o descubierto, en el que se pueda correr un rato los domingos por la mañana sin tener que pagar una cuota mensual. Con todos mis respetos para los clubs que tienen un papel crucial en el hobby, también existe el aficionado dominguero, como yo, que no tiene tiempo para la actividad de club, pero necesita matar el gusanillo cada tanto y que con el tiempo adquiere un cierto aprecio por dar unas vueltas con ese modelo personalizado, que con cariño ha construido, fuera de categorías, al margen de la tiranía de la competición.


      Es solo mi humilde aportación, para que otros domingueros con mini-z, xmods o simplemente adaptaciones a 1/24 se animen a probar este trazado o encuentren un lugar que posiblemente estaban buscando.
      Suscribo palabra por palabra todo lo que comentas en este post, desde la libertad para pasar un buen rato sin pagar cuotas ni comprar un coche de competición hasta la mayor similitud con la escala real de este tipo de circuito.

      Yo lo he descubierto este invierno y lo estoy disfrutando a tope. Corro con un tamiya tt01 1:10 de rally y en esta escala las sensaciones también son de una conducción muy similar a la real. Estoy pendiente de recibir un 1:16 que estoy deseando probar allí.

      Estoy yendo todos los domingos (si no llueve) sobre las 12:00, y algunos otros días (siempre que puedo).

      He abierto un hilo sobre este circuito en este mismo foro:
      Circuito pista en Carabanchel (parque Emperatriz María de Austria)





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed