• Consejos Boca Bearing para mantenimiento de rodamientos

    boca bearing videosDesde Boca Bearing nos acercan algunos consejos de cara al correcto mantenimiento de rodamientos; unos sencillos pasos que podemos tener en cuenta para prolongar su vida útil y por lo tanto asegurarnos de que su funcionamiento sea el que corresponde.

    El primer paso a tener en cuenta, es la limpieza de los rodamientos. Se puede realizar con los productos específicos que hay en el mercado para tal fin. El que ofrece la marca Boca Bearing es el denominado "Clean Touch" que aparece en la imagen inferior. El procedimiento se basa en sumergir los rodamientos en la solución durante un tiempo determinado. Este tiempo depende de si utilizamos grasa o aceite, pero en términos generales con dos horas debería ser suficiente. Después de hacer esto, se realiza el secado, bien con aire comprimido o bien dejándolos secar durante 24 horas. Para obtener el máximo rendimiento, debemos asegurarnos de que queden completamente secos. En este punto hacemos un testeo, haciéndolo girar. Si el giro que obtenemos no es el que consideramos adecuado, es señal de que deberíamos repetir el proceso de limpieza y secado.

    Otro de los pasos sugeridos, es la utilización de un lubricante protector, como el denominado "Bearing Soak"; que rellena los poros típicos en algunas partes metálicas y hace más uniformes las superficies de contacto, por lo que se reduce la fricción y el desgaste durante el funcionamiento. El proceso con este producto se resume en sumergir el rodamiento durante 10-15 minutos.

    El último paso es la lubricación, para lo cual podemos optar por aceite o grasa, sabiendo que dependiendo de la densidad del producto que optemos por utilizar, necesitaremos lubricar con más o menos regularidad. En caso de que tengamos que retirar el sellado para la aplicación del lubricante, aquí os dejamos una secuencia de imágenes (tanto en el caso de sellado metálico como de sellado de goma), sobre cómo hacerlo correctamente. Ya sabéis que se debe utilizar una herramienta adecuada, como un cuter muy fino (tipo dentista o similar), para poder retirar la protección sin que pueda llegar a deformarse cuando hacemos presión. En el vídeo de debajo se ve como retirar el sellado en los tres casos planteados (está explicado en inglés, pero las imágenes son claras sobre cómo se debe retirar en cada caso).









    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed