• Como construir un Soporte motorizado de camara onboard?

    Hola Compañeros…….recientemente me hice por fin de una cámara en condiciones para grabar mis carreras, paseos con el coche y artículos. Como alguno ya sabra hace poco la instale en una Pick Up para poder usarla como unidad móvil y rodar con la cámara colocada en diferentes posiciones…..



    Pero he ido mas alla y se me ocurrio lo siguiente….Y si colocara la camara en un punto fijo y pudiera moverla suavemente con precisión y además a distancia por si mi persona física entorpeciera como por ejemplo quitar visibilidad en algún punto del circuito………….Manos a la obra!!!!
    Lo principal a la hora de llevar a buen termino mi proyecto era que me saliera a coste cero o gastar el minimo de dinero, utilizando para ello material sobrante de RC que tengo por casa…asi que me puse a rebuscar…..los elementos mas importantes eran tener dos servos, uno para cada eje que tuviera por ahí abandonados, ya que no hace falta que tengan mucha fuerza, cualquiera de los que traen los kit RTR de piñoneria de plástico me serviría. En mi caso todos los que tenia estaban averiados de motor salvo uno al que pude cambiar un FET (ver tutorial servos),otro me lo presto mi hermano de los del fondo del cajón ya sabeis…….
    Con los dos servos ya conseguidos y comprobado su funcionamiento, lo siguiente era hacer el chasis donde colocarlos de tal forma que con uno pudiera hacer el movimiento izquierda/derecha y con el otro arriba/abajo. En el curro me hice con un recorte de Aluminio estañado de 0.5mm , es flexible y a la vez resistente para mi propósito…..lo doblo a mi gusto y realizo los agujeros para sujetar los servos.




    El servo de movimiento lateral se moverá sobre el piñon de salida y lo sujeto al chasis con 4 separadores de 25mm que da la casualidad que tenia. El servo de movimiento UP/Down lo sujetare por su brazo al chasis ya que encima le colocare la cámara.








    Brazo servo UP/Down presentado



    Ahora hay que alimentarlos , darlos señal ,y encima meterlo en algún sitio……que marron no?, pues no para mi….Jeje. Una vieja caja de receptor de mi antiguo 1/5, un interruptor que tenia por ahí a saber dios de que aparato y la emisora /receptor de mi HPI RS4 Sport 3 que no uso (Lo manejo con mi Sanwa).Para alimentar todo usare 4 pilas alcalinas en su portapilas (La caja de receptor esta a medida para este portapilas ).
    Lo presento todo para hacerme una idea de como queda. Para sujetar la cámara al servo uso los restos de un Protector lateral de carbono de mi antiguo Harm



    Como tiene muy buena pinta y veo que la caja receptora se puede acercar mas al servo y compactar todo un poco mas , al chasis le hago una solapa doblándolo donde ira pegada la caja.



    Forro el chasis con vinilo efecto carbono para que quede mas pro y la caja del receptor la pego con cinta de doble cara 3M …..Dios tenga en su gloria al señor3M por este producto, queda igual que fijada con tornillos.



    Lo sujeto todo a una base ,(tapa de plástico), con un brazo de aluminio que también tenia por ahí………y este es el resultado final!!!










    Comentar que el servo de movimiento Izquierda/derecha durante las pruebas lo tuve que sustituir por otro también reciclado por problemas de motor.

    Una foto de todo el equipo completo:



    Y aqui un video del conjunto en accion:





    Comentarios Facebook



    Comments 1 Comentario
    1. Avatar de Miguel46
      Oleee que bien te a quedado ya tengo ganas de verlo en acción





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed