• Crónica de la 1ª Carrera Zambomba Jerezana

    Como ya os anunciamos la semana anterior, este fin de semana ha tenido lugar la 1ª Carrera Zambomba Jerezana. Gracias a nuestro amigo Manuel Hernández, contamos con esta estupenda crónica que os dejamos a continuación:



    "Tras un magnifico dia de Domingo y gran afluencia de publico durante muy temprana hora, se ha disputado la 1º carrera de Zambomba Jerezana compartiendose las dos modalidades del TT(electrico y gas). Se ha empezado un poco mas tarde de los horarios previstos ya que la organizacion era la primera vez que realizaba tal carrera (pido desde aqui disculpa, y agradecer a los pilotos vuestra tolerancia...), resaltar tambien una gran participacion de pilotos en ambas modalidades.

    Tras la reunion de carrera, dieron comienzo varias mangas clasificatorias de 1-10 TT electrico continuandose y alternandose con los gas; donde algunos tuvieron problemas para la carburacion, ya que se prohibio arrancar motores durante el transcurso de mangas electricas (algo que molesto y perjudico a algun piloto).

    Sobre la modalidad de electrico, las mangas clasificatorias estuvieron muy reñidas en la parte media de la tabla y en las mangas de final una vez mas Juan Luis Roman estampó su firma de calidad, algo a lo que nos tiene acostumbrados; su recital de elegancia.... y baile por bulerías de su ansman X2...¡¡¡

    Quien apreto de verdad fue el Motrileño Ramon Nuño, un piloto que viene de la categoria reina (1-8TT) y esta demostrando que en gas su conduccion es brutal y la esta aplicando en el 1-10...demostrando en pista al resto de pilotos que no se pueden dormir, un piloto de un gran nivel !!!


    Notario, se fue una vez mas super contento de los Volteretas con esa 3º posicion que le costo conseguir hasta ultima hora. El jerezano se puso a la altura de su nivel de conduccion. Hay que destacar también la actuacion de Leite, magnifico este piloto que tras el cambio de marca ha mejorado bastante; y es un piloto a tener en cuenta junto a Manuel Peña de Huelva.

    Respecto al gas es una de las pocas carreras donde no se vieron averías y con 12 pilotos en el podium, con 2 o 3 paradas de motor. Qué final más bonita la de la parte alta de Cabeza, mas que nada por esa 3ª Posicion, que estuvo muy disputada con Jose Luis, sobretodo en la recta final de carrera y que finalmente se llevo Alberto Ruiz para Lucena.

    El segundo clasificado de esta carrera zambomba de Jerez , fue nuestro catedratico del RC; qué mala suerte tuvo nuestro paisano Juan Clavijo, donde una parada de motor le dejo sin apenas opcion a pelear esa 1º plaza, ya que delante llevaba apretando al maximo al intratable,indomable, al ingeniero,niño de Motril¡¡¡¡ Ramon Nuño¡¡¡ que terminó como primer clasificado.

    Recalcar la gran actuacion los recoge-coches, y tambien a los pilotos que una vez mas estuvieron de 10, con su buen comportamiento en pista y podium y respetando en todo momento las decisiones de la organizacion.

    Podium 1/10 TT

    1º Juan Luis Roman
    2º Ramon Nuño.
    3º Notario.

    Podium 1-8 TT Gas

    1º Ramon Nuñoz
    2º Juan Clavijo
    3º Albert Ruiz
    Puedes ampliar información sobre la carrera y compatir tu opinión en el siguiente post: 1ª Carrera Zambomba Jerezana.


    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed