• Crónica de la 3º del Campeonato de España B en Fuencarral

    resultados podiums fotos
    Excelente crónica la que ha compartido con nosotros nuestro amigo Chema Casado, ganador de la 3ª Prueba del Campeonato de España "B" 2013 disputado este pasado fin de semana en el circuito de Fuencarral. Aunque las cosas al inicio no parecían ir de cara, el equipo supo darle le vuelta a la situación, para finalizar con una merecida victoria esta tercera carrera.

    Podium 3ª Prueba:
    1º Chema Casado
    2º Manuel Iniesta
    3º Pablo Díez


    Podium Campeonato:
    1º Claudio Parra
    2º Chema Casado
    3º Pablo Díez


    Así nos lo cuenta Chema:

    "Comenzamos el fin de semana con la misma sensación negativa, algo en el Mugen MBX7 no funciona, las suspensiones se vienen abajo a los 15 minutos y seguro que me vuelve a pasar. Comienzan los primeros entrenos libres y bastante mal, el coche no funciona, no voy cómodo y los tiempos no salen, vueltas en 50 segundos.

    En los segundos entrenos libres, un poco mejor, pero los tiempos siguen sin salir, seguimos en 50 segundos. Hago algún cambio y miro el coche de Barbero, que se lo había hecho Luis Conde, toco la suspensión y ni comparación a la mía, se lo comento a Luis, y el tío coge mi coche para hacer suspensiones y ajustes de setup, vaya pedazo de detalle.

    Terceros entrenos libres y no me lo puedo creer, el coche impresionante, suspensión perfecta, me marco un 46, y la mayoría en 47 y 48. Con esa buena sensación comenzamos las mangas, en la primera dos fallitos me hacen perder 8 segundos y marco las 7 vueltas en 5:47, con esto me coloco 3 en la clasificación provisional, detrás de Gonzalo de Vivar y de David Reyes. El circuito va cambiando pero yo no cambio ni las ruedas, no vaya a ser que la cague, salimos en la 2 manga, mi Super mecánico José Pérez “Cadalso” me saca en zona limpia y ruedo en solitario toda la manga, así que sin fallos me marco las 7 vueltas en 5:41, ahora si marco la pole en esta manga y me coloco primero en la provisional.

    En la tercera me jugaba la pole con Gonzalo y Monasterio, así que nervios a tope, es la primera vez que tenía opciones de Pole desde que corro en RC. Otra vez Cadalso me saca en zona limpia, y me marco las 7 vueltas en 5:39, TENEMOS LA POLE, la mitad es tuya Cadalso.

    Ya el Domingo salimos con en nº1 en Semis A (primera vez en mi vida), mi mecánico Hidalgo, salida limpia y empiezo a coger ritmo, en seguida saco una ventaja suficiente para ir tranquilo y acabar 1 con una parada de motor, en la que no perdí mucho tiempo.

    Directos a la Final, salimos con el nº2, Pablo Diez nos quitó el nº1, salida limpia otra vez y salimos detrás de Pablo, rodamos a un ritmo muy alto que hace que nos separemos del resto, durante 10 minutos pegados, en una curva Pablo se abre un poco y meto el coche, empiezo a tirar, el motor consume más de lo habitual y mis mecánicos Javi y Elena de “A todo Gas” me lo van indicando haciendo unos reportajes impresionantes, leyendo la carrera a la perfección. Un buen mecánico hace que todo sea más fácil. Resultado GANAMOS LA CARRERA.

    Quiero agradecer a las personas que han hecho que este fin de semana sea el más feliz en el hobby. Primero a Cadalso e Hidalgo, unos incondicionales, la mejores personas que conozco, y unas máquinas, a ver si se os pasa la mala suerte y os empezáis a meter arriba que es donde os merecéis estar. Agradecer a Luis Conde, la persona que cambió el rumbo de la carrera, me puso el coche para ganar. Además de Javi Pombo que con sus últimos detalles en el setup hicieron el coche fácil y rápido. Agradecer a Jesús Cantuelo de Hobbycar la gasolina Werks de lo mejor que he probado sin duda, además de una excelente persona y tío colaborador, y apoyando en todo momento. Y por último agradecer a la pareja de mecánicos Javi y Elena por la gran final que han hecho, de lo mejorcito que he visto en mecánicos. Gracias a todos por hacer que este fin de semana sea tan especial.

    Después del tocho quiero felicitar a la organización, estuvo todo perfecto, además felicitar a Claudio Parra por el campeonato que ha hecho y a Pablo Diez por el tercer puesto del nacional B.
    "
    Fotos: Pablo Díez.

    -



    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed