• Crónica de Alfonso Pérez del Nacional 1/5 en ARCA

    circuito de ARCA
    Así nos cuenta Alfonso Pérez, padre y mecánico de David Pérez, ganador de la Ultima Prueba del Campeonato Nacional de 1/5 disputado este fin de semana en ARCA, la crónica de esta última carrera, en la que Carlos Fernández se proclamó Campeón de España 2013 en esta modalidad:

    "Nos desplazamos a Madrid a la última carrera del nacional y la verdad sin presión por luchar por el campeonato; ya que ya lo dimos por perdido en Vigo, con el infortunio del golpe de un compañero, cuando estábamos en segundo lugar y con abandono de carrera. Pero sí queríamos luchar por la victoria en esta carrera; y quitarnos el mal sabor que nos quedó en el mundial de poder luchar por entrar en la gran final.

    El fin de semana se prometía mal por el tiempo, sobretodo el sábado y domingo, por lo cual nos dedicamos a poner el viernes a punto el Genius; incidiendo en el desgaste de rueda izquierda delantera y trasera; ya que esta pista con sus 9 curvas a derecha con fuertes apoyos y con mucho gas, favorecen un mayor desgaste del lado contrario al de la curva.

    El sábado comenzamos bien y sin agua y realizamos la mejor manga y la que sería la definitiva del día, ya que con el mal tiempo cambiante no se podría mejora en el resto de mangas. Ya en semifinales salíamos teniendo muy claro que el objetivo era entrar en la final y si podíamos de paso luchar por la pole; además era el test definitivo para ver el consumo de ese lado de las ruedas, ya que la semifinal es a 30 minutos, por lo tanto había que rodar con mucha cabeza y no al máximo. Finalizadas las dos semis David hace la pole para la final!

    Llegamos a la final. Salimos en primera posición. Sabíamos que no era la semi y tendríamos a los top y Carlos detrás de nosotros. Dan la salida y se producen los pequeños "rifi-rafes" típicos de las salidas. David cae a la 3ª posición; ya en la segunda vuelta adelanta a Daniel (segundo clasificado en ese momento) con un adelantamiento "in extremis" (ya que veía que Carlos se marchaba). Comienza a aumentar el ritmo para intentar coger a Carlos y lo consigue, se queda detrás decidiendo que decisión tomar (si tirar o no), sabiendo el problema que podríamos tener en los últimos 5 minutos. Finalmente toma la decisión de tirar y se marcha hasta el final de la carrera.

    El resumen de la carrera es que estamos muy contentos, y más realizando pole, vuelta rápida y por supuesto la victoria y el puesto de ser Subcampeón de España. Desde este medio quiero aprovechar para felicitar a Carlos por este título de Campeón de España y cómo no, a los que nos ayudan para poder seguir haciendo lo que más nos gusta, que es correr y competir: Genius, Mielke, Grp, Scs, diablo, Best scale rc
    "

    -



    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed