• Cronica del rally mixto Tafira Julio 2014

    El sábado día 19 de Julio se celebró este Rallye sobre superficie cemento-asfalto y tierra, en un tramo largo, pero bastante ancho y por consiguiente rápido.

    Se inscribieron 22 pilotos de los cuales 20 acudieron a la cita. Un día espectacular de carreras con incidencias de todo tipo pero en cuanto a tiempos de los pilotos muy competido hasta el final, sobre todo a partir de la segunda posición.

    Fue un Rally duro, debido al calor reinante durante todo el día y los 8 bucles de que constaba, cuatro en cada sentido y sobre todo porque hubo que correr mucho y no solo me refiero a los coches sino a los pilotos, ya que como dije, era bastante largo el tramo. Eso dio lugar a muchos fallos de pilotaje y fallos mecánicos. Varios pilotos se vieron obligados a penalizar por averías, caso de Juan y Armiche, y roturas que se solventaron en el mismo tramo y pudieron terminar aunque con retraso, caso de Sccussini, Aday, Miguel, Isma, Kilian y alguno mas.
    En la primera posición se encaramaba Paul Guerra desde el principio, pero ya no con tanta solvencia como en anteriores Rallyes, esta vez tubo que correr bastante, sobre todo los 4 primeros bucles ya que atrás venían pisando fuerte varios pilotos.

    En segunda posición, también al segundo hasta el final terminó Julio seguido de un sorprendente y cada vez mejor Pedro Miranda, que va haciendo estragos con su magnifico XV y por primera vez entró en Podium, pero seguido muy de cerca por otro sorprendente piloto que sube como la espuma, Aday que si no es por un contratiempo que tubo donde perdió sobre 15 segundos, hubiese estado peleando seguro por ese tercer puesto. Terminó en cuarta posición, muy buena su progresión.

    A partir de ahí un grupo de pilotos se la estaban jugando entre ellos, todos a muy poca diferencia, caso de Javi, Kevin, Ismael, Carlos, Alex, Armiche y Jorge. Muy competidores estos pilotos.

    A continuación otro grupo de pilotos con diferentes problemas que le obligaron esta vez a luchar mas abajo, pero igual de emocionante, caso de Manu, que termino en el 12, por fin parece que despega, que anduvo luchando con Sccussini, Josafat y David.

    Y como siempre lucha a muerte entre Juan, Pedro Espino y Miguel, que terminaron en este orden, pero jugándosela en cada curva y terminando el tramo extasiados de correr y con el calor. Muy buena por parte de ellos.

    Solo terminar agradeciendo el buenísimo pan con el chorizo que nos trajeron Juan y Pedro. Que se repita.
    La organización, como siempre estuvo a gran altura, tratándose de un Rally muy largo y caluroso, empezó a las nueve de la mañana para terminar a las cinco de la tarde. Un aplauso.

    Deseándole a todos los que lean esta crónica un feliz y divertido verano, ya que nosotros pararemos en Agosto para recargar pilas y volver con muchas ganas en Septiembre, se despide de todos el Grupo G.C. Rallye RC.

    Cronica de Tony Scussini


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed