• Cronica Rally La Gavia 2014

    Dio comienzo la primera prueba del Campeonato De Rally RC en la Comunidad De Madrid, con un total de 10 pilotos inscritos en 4WD y 6 pilotos en 2WD.
    La organización empezó pronto con los preparativos, un sol radiante animaba el ambiente y a un público, a veces demasiado eufórico. 2 tramos (TC), con dos pasadas por cada uno y una última pasada a los dos tramos unidos, siendo este el más largo. Sobre una superficie de tierra fina y deslizante, con una base de hierba, los pilotos preparaban los coches y hacían los primeros test sobre los tramos, observando el comportamiento del coche y ajustando los últimos retoques.

    Tanto TC1 como TC2, transcurrieron sin problemas para ninguno de los pilotos. TC1 algo más corto y deslizante, en el que había que esforzarse para no perder el control durante las trazadas y regular la velocidad para no perder tracción y TC2 con el suelo más sucio y algo más largo, aumentaba levemente la dificultad, pudiendo perder algo de tiempo quedando atrapado en los exteriores y donde algunos pilotos eran sancionados por saltarse alguna curva o por alguna salida de pista sin importancia. Al final de ambos tramos, la clasificación de la primera manga ya dejaba varios grupos definidos. Por un lado el Ford Focus y el Subaru WRC 2005, marcaban los mejores tiempos y se separaban creando la cabeza de carrera. En segunda línea se encontraban 4 pilotos con tiempos bastante igualados, el Honda Civic, el Subaru WRC Ken Block, el Lancia HF y el M. Evo de Lotos, en los que solo les separaban una diferencia de cuatro segundos. Por otro lado, el Subaru WRC 2003, el Lancia 037 y el Subaru WRC 2012 ocupaban las últimas posiciones de los 4WD. En la categoría 2WD, el Suzuki Swift Repsol y el Suzuki Swift Hélix, marcaban buenos tiempos, dejando una diferencia entre ambos de tan solo 1,4 segundos, y de algo más de 7 con el resto de pilotos. El Fiat Abarth Gulf permanecía en la 3 posición, con 10 segundos de diferencia sobre el Suzuki Swift que mantenía la 4 plaza y algunos segundos más sobre el Renault Alpine que terminaba la primera manga 5º en su categoría.

    TC3 y TC4, mismos tramos en sentido opuesto, en donde los pilotos se encontraban más confiados y se apreciaban mejores tiempos y mayor número de penalizaciones. Ahora era el Subaru el que marcaba los Scracht y marcaba diferencias con el Ford Focus, que se encontraba con algunos problemas y perdía la primera posición. El Subaru WRC Ken Block, salía fuerte y terminaba los dos tramos con un gran tiempo, recortando diferencias con la cabeza de carrera y colocándose en la 3º posición. El Honda Civic también resultaba algo más lento que en los primeros TC y perdía algunas posiciones junto con el Subaru 2003 y el M. Evo Lotos, que bajaba hasta la 10º plaza. Era el Lancia HF, el que mantenía un buen ritmo y aprovechándose de los problemas del Honda Civic, se colocaba 4º a tan solo 2,3 segundos del Subaru WRC Ken Block. El Subaru WRC 2012 también arriesgaba en esta segunda manga y recuperaba tres posiciones colocándose 6º, a tan solo 1,3 del Lancia 037 que recuperaba una posición y se colocaba en 7º lugar. En 2WD, el Suzuki Swift Hélix volaba en ambos tramos, recortando los 1,4 segundos y aumentando la diferencia hasta 4, 5 con el Suzuki Swift Repsol que perdía la primera posición. El Fiat Abarth Gulf mantenía su 3º plaza y se distanciaba aún más del 4º clasificado, el Suzuki Swift. El Renault Alpine intentaba contratacar, pero no le salía bien la jugada y se mantenía en 5º posición a una diferencia de 12,4 segundos de la 4º plaza.



    Comenzaba el TC5, un tramo con el doble de longitud, por lo que había opciones de recortar mucho tiempo, o en caso contrario de perderlo. El Subaru WRC 2005 seguía al mismo ritmo manteniendo la 1º posición. Por otro lado el Ford Focus mantenía esos pequeños problemas, que los aprovechaba el Subaru WRC Ken Block para colocarse en 2º posición. El lancia HF y el Honda Civic mantenían sus diferencias, quedando 4º y 5º respectivamente. El Subaru WRC 2012 seguía a un ritmo muy alto, recortando bastante segundos al Honda Civic, pero finalmente quedaba en 6º lugar. El Lancia 037 abandonaba, y tras una dura penalización bajaba al final de la tabla. El Subaru WRC 2003, hacia un buen ultimo TC y conseguía superar al M. Evo Lotos, quedando 8º y 9º respectivamente. En 2WD el Suzuki Swift Hélix hacia un tiempo asombroso en este último tramo, y recortaba tiempo a los 4WD, quedando 7º en la clasificación general y 1º en su categoría. El resto de los 2WD no cambiaban las posiciones, el Suzuki Swift Repsol se mantenía 2º, seguido del Fiat Abarth Gulf, el Suzuki Swift, el Renault Alpine y en última posición el Fiat Abarth.

    En resumen, una primera prueba del Campeonato muy emocionante, en donde acompaño la climatología, unos tramos con un diseño espectacular y en la que el ambiente entre los pilotos fue estupendo.


    Comentarios Facebook



    Comments 2 Comments
    1. Avatar de dyslexiczombie
      Chapó señores; ya me estoy mirando horarios del AVE para venir un dia a correr con vosotros :D
    1. Avatar de olichencho
      Chacho, y no hay un AVE Gran Canaria - Madrid, jjejjejjejje....Muy bueno señores.





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed