• Crónica y resultados Campeonato de Granada Touring eléctrico

    Completísima crónica la que ha compartido nuestro amigo Banquer en relación a la 4ª Prueba del Campeonato Regional de Granada para Touring eléctrico que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Las Gabias. Una carrera nocturna que nos resume de la siguiente manera:

    "La noche del 16 al 17 de junio, se celebró la tradicional carrera noturna en el circuito AGAE, aderezada con una comida de convivencia entre mangas y finales.

    El podium de vencedores fue:

    1º Sergio Orozco - Tamiya 416
    2º Fco. Javier Mézcua - EDAM E-Spirit
    3º Abel Gutierrez - Tamiya 417X


    1/10 electrico las gavias

    Una bonita carrara la disputada por 14 pilotos, donde se incorporaron a la competición históricos como Manolo Evangelista o pilotos proveniente del TT como Eloy Roldán.


    Las clasificatorias fueron bastante accidentadas en cuanto a incidencias técnicas en los vehículos, decidiéndose en la última clasificatoria para Fran Toledano (Tamiya 417X) con la vuelta rápida de sesión en 19.763, quedando a 2 décimas Sergio Orozco (Tamiya 416) con 19.913 y ya a 5 décimas, Javier Mézcua con el Edam E-Spirit Oficial (20.417), Eloy Roldán en 20.0 y el resto de pilotos entre los 20.4 y 21.4 lo cual antojaba una reñida Final A.



    Entre las clasificatorias y las finales, se celebró la tradicional comida de convivencia, donde el distendido y relajado ambiente existente, contribuyó al fomento de la amistad entre los socios y participantes, algo de lo que hace gala el club



    La primera final A, comienza con Fran Toledano despegándose del 2º hasta que en la vuelta 14, se le suelta el piñón de ataque, perdiendo toda opción, una vuelta antes, también Sergio Orozco con problemas técnicos ha de retirarse. Mientras tanto, Javier Mézcua y Abel Gutierrez, sin cometer fallos se hacen con el primer y segundo puesto con 20 y 18 vueltas respectivamente, entrando un Eloy Roldán 3º con 18, las mismas que Jose Ortega y Oscar Sáenz. Mientras tanto en la primera Final B, se la adjudica Jose Divina con 17 vueltas en una lucha muy reñida con Jose María Alcalá (2º) en las mismas vueltas, pelea que continuaría durante toda la noche.

    La segunda final A es dominada prácticmente desde la salida por Sergio Orozco. Un error en la salida de Fran Toledano, provoca que lo adelanten Sergio y Mézcua (aquí no se puede descuidar nadie dado el nivel de pilotaje que hay) y Sergio mantiene esa primera posición con una conducción segura y sólida hasta el final. Fran Toledano sigue luchando con Javier Mézcua durante 4 minutos con adelantamientos sucesivos y espectaculares de ambos pilotos, con trazadas limpias y sin rozarse si quiera, pero nuevamente el piñon de ataque suelto (habrá que despedir a algún mecánico) en el coche de Fran en la vuelta 12+1, le obliga a retirarse y renunciar a la victoria de esta prueba, no sin antes marcar el nuevo récord de carrera, 19.553. Entra en 2º posición Javier Mézcua, seguido de Abel Gutierrez y Jose Ortega.

    La tercera y última de las finales, es dominada de por Fran Toledano, que enrabietado con su mecánico y los problemas de ataque de piñón, fué el único que consiguio 21 vueltas en toda la noche y volvió a rebajar el récord de carrera hasta los 19.412. Entraron en segunda posición Sergio Orozco (que le bastó para obtener la victoria final), Abel Gutierrez (que hizó una magnífica gestión de carrera y con ello alcanza su primer podium en la categoría) y 4º Javier Mézcua que le afianzó en la segunda posición de la prueba.

    Este resultado ha provocado un cambio en la clasificación general del campeonato que con el 4º puesto de Fran Toledano, pierde el liderato en favor de Sergio Orozco que es el nuevo líder.

    Resultados de la prueba en la zona de Clasificaciones de la web o en éste enlace directo. Galería fotográfica del evento (con todas las consecuencias para quién sale en ellas) en la zona de fotografías de la web o en éste enlace directo para los más cómodos. Nos vemos en la próxima que se disputará en las instalaciones del club RC-ALCALA, de Alcalá la Real (Jaén).
    "

    Más comentarios de la carrera en: 4ª prueba Campeonato Granada Touring Electrico - NOCTURNA

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed