•   
    Suscribirse a mi canal en YouTube    
  • David Pérez - Genius / Abbate Racing


    Datos:
    Fecha de nacimiento: 10/01/01
    Lugar: El Sauzal (Tenerife)
    Otros hobbies:
    Estar con el ordenador y el Slot

    Equipo:
    Coche: Genius XR2
    Motores: Abbate Racing
    Ruedas: GRP
    Carrocería: Audi / Alfa Romeo
    Combustibles: --
    Emisoras/Servos: Futaba / Hitec

    Patrocinadores: Genius, Mielke, Abbate Racing, SCS M2 y GRP.













    DAVID PÉREZ


    COMIENZO EN EL RC

    Yo comencé a rodar a los 4 años con mi padre. A los 5 años empece a competir en los campeonatos sociales. Mi padre se comunicaba conmigo a través de un walki. El pinganillo era tan grande que me lo tuvo que pegar a la oreja con cinta americana. Mi 1ª carrera fuera de Tenerife fue con 6 años en el Nacional de Gran Escala, en Salamanca. Quedando en el puesto 28.

    ANÉCDOTA

    Fui a participar a mi primer europeo en Luxemburgo, con 7 años y cuando llegamos al aeropuerto de Luxemburgo por retraso sobre las 11 de la noche, la agencia de rent a car cerrada y tuvimos que coger un taxi para el hotel y aparte no llegaron ninguna de las maletas de equipaje ni coche de competir.

    El campeonato de Europa comenzaba en dos días y sin coche, no recuerdo las veces que fuimos al aeropuerto para ver si llegaría en el siguiente vuelo y el problema es que no se sabía dónde estaban, lo seguro es que en Tenerife se entregaron.

    Comienza el campeonato, los entrenos libres y el equipaje sin llegar, pasa un día, dos, tres y cuando al día siguiente comenzaban las mangas oficiales tuvimos que pedir material para poder correr ya que estábamos pero no teníamos nada.

    Pues a buscar material, corrimos el europeo con un chasis que nos presto Martin Lissau (Campeón del Mundo 2007). La carrocería Dani Fuertes (Contrast). El motor de otra persona, los servos de otra persona. Pudimos participar en nuestro primer europeo, rompimos el motor que nos prestaron y claro lo pagamos como nuevo y no andaba ni para atras, pero al menos pudimos comenzar; tuvimos que comprar otro para seguir en el campeonato, termina el campeonato y seguían sin aparecer los bultos; regresamos a Tenerife y a los 33 días se localizaron los bultos, uno en Rusia y otro en Portugal, para llorar.


    PALMARÉS

    • Campeón de Europa Junior Gran Escala 2011
    • Campeón del Mundo Junior Gran Escala 2011
    • Tercero de España Gran Escala 2010
    • Campeon de Canarias 1/10 Touring Gas 2010
    • Campeón de Europa Junior Gran Escala 2010
    • Tercero de España Gran Escala 2009
    • Tercero de Canarias 1/10 Touring Gas 2009
    • Campeon de Tenerife Gran Escala 2009
    • Campeón de Canarias Gran Escala 2008
    • Campeón de Tenerife Gran Escala 2008
    • Campeón de Tenerife 1/10 Touring Gas 2008

    IMÁGENES





    VÍDEOS




































    Cometarios Facebook



    Comments 7 Comments
    1. Avatar de hpimaniac
      hpimaniac -
      por todo eso y mas es todo un orgullo y privilegio tenerlos a los dos aqui en la isla y compartir asfalto en nuestra tierra... Un gran saludo para los dos!
    1. Avatar de JC AleXcar
      JC AleXcar -
      Enorabuena chaval, sigue adelante, y no olvides nunca decir que eres de Tenerife.
    1. Avatar de javi74
      javi74 -
      Lo mismo david si sigues asi ,que seguiras no lo dudo, seras campeon del mundo,asi que a dar caña que tienes un muy buen maestro padre y amigo,muchas felicidades david:D:D
    1. Avatar de epi
      epi -
      Estamos preparando la proxima carrera , segun terminamos la warm-up , recibimos una llamada y todo el material se quedo en Valencia para la posible proxima carrera, haber si hay suerte y conseguimos el presupuesto y podemos correr antes de la 2º del campeoanto de España, en Madrid:
    1. Avatar de epi
      epi -
      Gracias por sus mensajes
    1. Avatar de epi
      epi -
      Hola amigos, por fin hoy podemos confirmar la participación de David Pérez, en el primer EFRA de 1/5 en Italia en la ciudad de Cremona los días 27/28/29 de Abril. Hoy a salido el coche rumbo a Italia y nosotros saldremos la madrugada del miércoles, tendremos que hacer noche en el aeropuerto de Barcelona desde las 2 de la madrugada hasta salir para Milán a las 7 de la mañana y una 2 horas en coche estaremos si todo sale bien en Cremona

      La duda es el coche , nos confirman que estará el jueves, pero ya se sabe esto de las agencias de trasporte

      un saludo
    1. Avatar de epi
      epi -
      Hola amigosdespues de un largo y cansado viaje ya estamos en Cremona , ya visitamos la ciudad, montamos el coche y ha rodado unos 10 minutos solamente , por que nos falta un bulto , donde estan las ruedas , gasolina , herramientas y demas pero gracias a varios amigos pilotos nos dejaron material para que David rodara y a si al menos nos dormiremos con otra sensacion de haber probado la pista la pista es super super genial , gas y mas gas y mas gas, es una pasada para correr y para ver como espectador y ya hay grip , cuanto envidio esto en Espana , la verdad que merecio la pena hacer este gran esfuerzo para estar aquimanana pues espera al bulto que me comenta que nos entregaran a las 12 del medio dia y a gastar gasolina y rodar para poder recuperar vuelta a esta pista ya que David es la primera vez que esta en Cremona y tenemos muchas desventajas manana mas , veo que este teclado del hotel no tien la n jjaun saludo





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed