• Décimo Rally del Campeonato GcRallyRc con la visita de un piloto oficial de la República Checa.

    Este pasado sábado se celebro la tercera edición de este tramo de rallyrc de El Estanque de Arucas, ya que por el temporal caído sobre Canarias esta última semana nos vimos obligado a suspender el que estaba previsto en La Cruz, porque al ser de tierra ,habia quedado muy dañado y fue imposible hacerlo allí. La única opción que teníamos fue el asfalto del Estanque.

    Muchos se preguntaran porque lo de "internacional". * Se dice que cuando en un Rallye compiten pilotos de otra nacionalidad se convierte en Internacional. Y eso fue lo que paso. Tuvimos la inmensa fortuna que por primera vez en España viniera a correr un piloto de la República Checa, que como los aficionados al RC saben, es la cuna de los Rallyes de RC en Europa, y aparte de eso es piloto oficial del equipo Skoda en Chequia, lo que daba todavía mas empaque a nuestro evento. Su nombre: Honza Viktora, con Skoda Favia S2000, con todo el material tanto de vestimenta como accesorios y un sinfín de detalles dignos de un piloto oficial. Solo se me ocurre una palabra ESPECTACULAR.



    Pasando ya a lo que fue el Rallye decir que tuvimos una inscripción de 21 pilotos sobre tramo de cemento y algo de barro por zonas y mucha agua a lo largo del día. Fue duro pero a la vez bonito debido a lo cambiante del tiempo. Cada media hora cambiaba el tiempo y pasábamos de sol a lluvia, con lo cual el piso se secaba o se mojaba y lo bonito fue en elegir el neumático que usaríamos sin saber como nos tocaría salir. El meteorólogo de la prueba, Sergio Navarro con el móvil en la mano nos iba informando de las predicciones. El tramo se hizo muy resbaladizo por zonas y prueba de ello es que varios pilotos se cayeron por eso.

    Empezó mandando en los primeros tramos el piloto checo seguido de Paul Guerra a 5 segundos y detrás Sergio Navarro a 8 segundos del primero. Así estuvieron los primeros tramos, siempre teniendo en cuenta que Honza no conocía en absoluto el terreno. Eso le iria pasando factura ya que Paul y Sergio aprovechaban cuando llovía y por su mayor conocimiento del tramo empezaron a acercarse al checo peligrosamente, que ya empezaba a ponerse nervioso y mirando constantemente los tiempos en el ordenador. En principio Sergio era el que primero se acercaba llegando a estar a una milesima por delante de Honza, Paul seguia al acecho y se acercaba. Todo quedo para el último bucle donde los tres pilotos tenian opciones de victoria. Sergio tenia un lastre y esque tenía demasiadas penalizaciones y Honza solo una. Paul tenía que afinar mucho y aparte de ser el mas rápido, no penalizar. Prácticamente lo tenia mas fácil Honza, pero sorpresa, llovió, se mojo el tramo y Honza tuvo una fuerte caida en una zona resbaladiza y perdió unos preciosos segundos, Sergio fue el mas rápido en el tramo, pero no le sirvió de mucho por las personalizaciones acumuladas y Paúl marcó el segundo mejor tiempo del tramo.

    Al final Paúl se llevó la victoria por tan solo 96 milésimas de diferencia sobre Honza Viktora que terminó en un fenomenal 2 puesto y para Sergio la tercera posición a 6 segundos de Honza. Bravisimos los tres que dieron un espectáculo en toda regla.

    A continuación en la 4 plaza se encaramaba Julio Mateos pero no tan fácil, la tuvo que luchar mucho con Aday Roca, Armiche que volvía con su precioso Suzuki después de varias carreras ausente y la verdad que fúe muy bien, marcando unos tiempos muy buenos. Un poco mas atrás venían pisando fuerte Jorge Manchado que con su tt01 es increíble como va, llevando su coche a la 7 de la general, cada vez mejor. A continuación seguian con otras luchas Javicar que sigue adaptandose a su nueva montura y aparte decía que no le encontraba el feeling al tramo por lo resbaladizo que estaba. Isma con su Citroen DS3 conseguía el 9 puesto, porque por culpa de venirse abajo una batería en pleno tramo y llegar casi llorando a meta no pudo estar donde se merece, que es luchando por el podium siempre. Animo campeón.

    Para cerrar el Top Ten tenian su lucha Samu y Carlos Sánchez que se marcaron un rallye muy bueno y al final y por no muchos segundos conseguia Samu el puesto 10 y Carlos el 11, bonita la lucha. Josafat fue el siguiente en el puesto 12 conun rallye que empezó algo flojo pero fue mejorando tramo a tramo hasta bajar ese tiempo de 2 minutos que pretendía, hasta que lo consiguió hasta dejarlo en 1,57 que sería su mejor crono. Otro piloto que volvia fue Manu que se marco un rally buenisimo terminando en la posición 13 por encima incluso de pilotos de los que suelen estar mas arriba, caso de Pedro Miranda que esta vez tuvo mas problemas en su Honda de lo habitual, incluido un descuido al dejar una rueda floja y perderla a mitad de tramo, por lo que decidió terminarla en tres ruedas y asfalto mojado, y asi todo hizo un tiempo de 2,12 que para lo que podía haber sido fué muy bien.

    Destacar el estreno en los Rallyes nuestros de dos joyas legendarias de los Rallyes. Los pilotos Alex Fiorio y Tony Sccussini decidieron sacar sus respectivos Porsche 911 SC que fueron la admiración de muchos de los allí presentes. Se dedicaron simplemente a rodar tranquilos para no estropear esas monturas clásicas, ya que ninguno de los dos pilotos se jugaba nada en el campeonato.

    Para el puesto 16 luchaban Chencho, un reaparecido Jorge Naranjo que se le noto la inactividad , pero volvió que es lo importante al igual que Nahum Marrero que sacaba su Toyota Celica otra vez, con algún problemilla pero terminó en la posición 19. Chencho y Miguel tuvieron sus piques también, pero Chencho se le fue escapando a Miguel, que ponia ganas con su bonito Peugeot 306 maxi, pero a la espera de nuevos proyectos para atacar puestos mas altos, a ver si tiene suerte. Y ya para cerrar la general Paula Guerra volvía a correr y además haciendo unos tiempos muy interesantes cuendo corría en el firme seco. Animo y para alante Paulita.

    Pues esto es lo que dió de si este Internacional Rallye RC El Estanque, que para ser prácticamente improvisado por lo que comenté al principio de la tormenta de agua que tuvimos, salió mejor de lo esperado.

    En agradecimiento por su presencia en nuestra prueba, se le hizo entrega de varios regalos de recuerdo al piloto oficial de Skoda Honza Viktora por honrarnos con su presencia y experiencia en los Rallys y tener el privilegio nosotros de poder medirnos en la pista con el. Gracias desde Gran Canaria Honza y esperamos verte de nuevo el próximo año por aqui.

    Y para terminar, comentar que el próximo día 13 de Diciembre, si no hay problemas, cerraremos el Primer Campeonato de Rallyes Rc de Canarias con el tramo de La ********, donde ya nos comentan que será un tramo largo y duro de casi 5 minutos de recorrido. Promete ser espectacular. A continuación se harán entrega de los trofeos y premios para terminar con un asadero y verbena amenizada por Pedro Miranda, alias el Verdura.

    Hasta el próximo y último Rallye del año.

    TONY SCCUSSINI

    Tiempos finales:





    Clasificación provisional del campeonato:





    Galería de imagenes;












































    Proximamente video resumen...
    Saludos


    Comentarios Facebook



    Comments 2 Comments
    1. Avatar de malacara
      Que categoría el campeonato de Canarias
    1. Avatar de dyslexiczombie
      increible chicos! Sigan asi, todo un referente!





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed