• El Desafío de las NSE

    El desafío es una carrera entre 4 pilotos de diferente nivel, pero que puede ser ganada por cualquiera de ellos. La característica que hace único al Desafío, es que en función del tiempo más rápido de cada uno de los participantes en las mangas, se establecerá un hándicap, o ventaja,a favor de los pilotos menos rápidos, de tal manera que al final de los 4 minutos de Desafío, si todos han corrido a su máximo nivel, deberían llegar juntos o muy igualados a la meta.



    Los 4 pilotos elegidos serán: El Poleman del A, el Poleman del B, un piloto A al azar y un piloto B al azar. Para que se dispute el Desafío en una modalidad, ésta ha de tener un mínimo de 15 inscritos. Si el número de inscritos fuera superior a 15, pero inferior a 20, no habría campeonato B de esa modalidad, por lo que los 4 participantes del desafío serían el Poleman A y 3 pilotos al azar.

    Elegidos los pilotos, se verá la diferencia entre la mejor manga del Poleman A, y las mejores mangas respectivas de los otros tres participantes. Puede que el Poleman A, al ser clasificación de mangas por puntos, no tenga la manga más rápida de todos, en cuyo caso el Poleman A y el piloto con la manga más rápida, saldrían juntos, es decir, hándicap cero. En el caso en el que la diferencia entre el tiempo del Poleman A y otro de los pilotos sea mayor de una vuelta completa, saldrían también juntos, pero el Poleman A tendría que desdoblarse una vuelta completa, es decir, el hándicap será de una vuelta completa como máximo.

    Establecidos los hándicaps respectivos, todos los pilotos saldrán a la vez, pero desde diferentes puntos del circuito. El Poleman A lo hará justo después de la línea de transponder, mientras que el resto de los pilotos saldrán en los puntos especificados por la organización, que estarán adelantados de la línea de transponder una distancia proporcional al hándicap.

    El piloto que gane el Desafío, no tendrá que comprar ningún juego de ruedas para el resto de la competición, ya que estará patrocinado por el suministrador de ruedas durante el resto de la carrera. La primera subfinal la correrá con las ruedas que ya tiene pagadas, pero a partir de ahí, si sigue en competición, no tendrá que comprar más ruedas. Si el piloto ganador tuviera que correr la semi B o Promo el sábado, lo haría ya con rueda patrocinada. Si el ganador del desafío, resultase ser el Poleman A u otro de los 4 pilotos directos a la final, recibiría un juego de ruedas extra para la final, ya que al ser el Poleman A sólo disputa la final el Domingo.


    Comentarios Facebook



    Comments 1 Comentario
    1. Avatar de hamakuko
      olle que chulada





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed