• EFRA aclara algunos puntos de su normativa de escala 1/10 Touring

    El responsable de EFRA de escala 1/10 Touring, Franky Noens, ha hecho público un comunicado en el que aclara algunos de los puntos referentes a la normativa para esta escala, tras la reunión anual general. Al parecer, últimamente ha recibido un número masivo de mails pidiendo aclaraciones con respecto a esto, y ha pensado que la forma más rápida de dar respuesta a todo era hacerlo de esta manera.



    En resumen, lo más significativo que ha comentado, es que el límite de peso para la categoría 1/10 Gas, cambiará a 1550 gramos el 1 de Enero de 2013; por lo que el actual límite de 1725 gramos se seguirá aplicando esta temporada. Esta medida adoptada, como es lógico, ha generado varios comentarios por parte de fabricantes, que temen que debido a esta disminución de peso, las optimizaciones a introducir en sus modelos, así como las variantes en materiales a emplear; pueden hacer que el producto se encarezca y al mismo tiempo sea más frágil; pero al mismo tiempo, abre de nuevo todo un camino hacia la búsqueda de nuevas soluciones y alternativas.

    También se ha comentado ampliamente el tema de los aditivos en los neumáticos; para llegar a la conclusión de que los organizadores de los eventos tendrán la obligación de mantener su circuito con unas condiciones óptimas de agarre durante todo el evento; de forma que la utilización de estos tratamientos no será necesaria. Antes del comienzo de la prueba, las ruedas se comprobarán y si el resultado no es satisfactorio, no se podrá conducir con dichos neumáticos.

    En lo que respecta al Campeonato del Mundo en Tailandia, el límite de peso de 1725 gramos que es el actual, se seguirá manteniendo y aplicando en dicho campeonato.

    En este momento, se está llevando a cabo mediante voto por correo las decisiones sobre los siguientes puntos para este evento:

    • El Campeonato se celebrará a lo largo de 9 días.
    • No se podrá practicar en la pista esa modalidad durante las 6 semanas precedentes al evento.
    • Los neumáticos serán de goma o espuma y sin aditivos (a no ser que estos no sean volátiles y tóxicos). Se comprobarán en el pitlane y si el resultado es positivo, serán confiscados por IFMAR, dando opción a poner unos nuevos, pero sin retrasar la salida de la prueba por este motivo. La organización debe responsabilizarse de que el grip de la pista sea el adecuado y no haya necesidad de utilizar estos componentes.
    • La marca de combustible está por decidir.

    Los resultados a estos últimos puntos que están pendientes de decisión, se darán a conocer a mediados de Febrero.

    Con todos estos cambios en normativas y demás, se abre un interesante debate sobre cómo afectan todas estas decisiones a las personas involucradas en el RC. Si quieres aportar tu opinión sobre estos cambios, hay posts habilitados donde puedes expresar tu opinión, como este enlace para tema de aditivos: EFRA y los aditivos en 1/10 y 1/8.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed