• Empieza el Campeonato GcRallyRC: I RallyRc La Cruz de Arucas 2015

    5, 4, 3, 2, 1....¡¡¡SUERTE!!!

    Saludos a todos, ese titulo que he puesto en esta crónica, es lo que se dice siempre que un coche va a tomar la salida en un tramo de cualquier Rallye, y eso es lo que les deseamos desde el Grupo del Gran Canaria Rally Rc a todos nuestros compañeros de España y de Europa, que tengan un feliz comienzo de temporada, que todo les salga como tienen previsto en este nuevo año 2015 y sobre todo que se diviertan mucho y que cada vez tengamos a mas gente en esta bonita modalidad de Rallys.

    Nosotros por nuestra parte, por fin pudimos comenzar la temporada después de varios intentos fallidos a causa del mal tiempo que hemos tenido en este comienzo de año, quien lo diría, pero bueno, el agua también hace falta.* Como digo comenzamos este pasado sábado día 7 en el tramo de La Cruz de Arucas. Un tramo espectacular como verán en las fotos y vídeos que colgaremos, totalmente verde, recordándome personalmente a los antiguos Rallys de África (Kenia o Sáfari Rally) por el contraste del verde con el marrón de la tierra, precioso.

    Centrándonos ya en la competición, decir que aunque estaban* previstos mas inscritos, por distintos motivos hubieron varias bajas, pero al final salieron 18 pilotos, que para empezar no está nada mal.

    Quien ya por fin dio un* golpe sobre la mesa y bien merecido por su constancia fue Ismael Armas, que con su preciado Citroen DS3 se encaramó en la primera posición del Rally desde el primer tramo hasta el último, con unos tiempos espectaculares que sorprendían a todos los presentes cada vez que salia a correr. Prácticamente realizó un Rallye sin errores, y la prueba es que le endosó 20 segundos al segundo clasificado, que fue Javicar que también se marcó un excelente Rally, aunque seguido muy de cerca por Julio Mateos, que solo acabó a menos de 3 segundos de Javi. Los dos tuvieron un prometedor comienzo de temporada.

    Aunque también Pedro Miranda a su vez terminó a 3 segundos de Julio, haciendo Pedro un Rallye perfecto, salvo alguna caida accidental, pero que no empaña su actuación, cada vez mejor, en esta prueba. A continuación y en los puestos 5 y 6 quedaban Samu y Armiche, haciendo los dos un Rally
    tranquilo y sin problemas graves, de ahí esa buena clasificación.

    Para los siguientes puestos terminaron en 9 segundos 4 pilotos. Alex va mejorando Rallye a Rallye con su ya inseparable Toyota Corolla WRC que no le da ningún problema y el también ha mejorado mucho su conducción. Esperemos que siga evolucionando.* Carlos Sánchez con su 306 se marcó un muy buen Rallye con mucha presión debido a que Sergio Navarro y Tony Sccussini le pisaban los talones y de echo acabaron los tres en 1 segundo.

    Mencionar el problema que tubo Sergio Navarro, que acabó en novena posición, debido a una averia mecánica en medio del tramo, y el cual reparó in situ, pero perdiendo casi 2 minutos en el tramo, porque como sabemos Sergio hubiese estado luchando por podium, pero recurriendo a la tipica frase:
    Los Rallyes son así, se le puede aplicar a Sergio.* También un servidor, Tony Sccussini, con bastantes mejoras en su XV, logró porfín terminar en el top ten, a 1 segundo de Carlos que fue octavo, lo que da una idea de la mejora experimentada.

    Y ya a partir de ahí un poco mas descolgados, pero con bonitas luchas entre ellos, estaban Josafat, David, Jorge, Suso ( este último en su primer Rally) que no lo hizo nada mal y creo que habrá que contar con el dentro de no mucho tiempo.* Kilian Pérez también terminó con muchos problemas en
    su coche, con penalización incluida. Miguel Calvo y Carlos Grau, otro de los que se estrenaba en los Rallyes, terminaron también el Rallye eue es lo importante y sobretodo se lo pasaron bien. Y ya para acabar en el puesto 18 otro debutante, Alberto, que con un TT01 hacía lo que podía a falta de
    conseguir material en condiciones, para que no sufra mucho en los tramos.

    Decir que el Rally contó con 8 bucles. 6 normales y 2 dobles, con lo cual los pilotos salieron satisfechos y algunos cansados. En esta ocasión Sergio Navarro y su equipo de organización contaron con sistema de cronos semiautomático, con lo cual nos permitía salir de minuto en minuto y asi poder disputar mas bucles en menos tiempo. Todo funcionó a las mil maravillas.

    Pues esto es lo que dio de si este primer Rallye del año. Muy buen ambiente entre todos y buenas perspectivas para las siguiente pruebas, que se prevean muy competidas por las mejoras de prácticamente todos los pilotos.

    * * *Nos vemos en el próximo Rallye,
    *FDO..* TONY SCCUSSINI

    Tiempos y Clasificación:

    https://docs.google.com/file/d/0B4_T...p=docslist_api


    Primer Vídeo resumen:





    Galería de imágenes:













































    Saludos...


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed