• Experimento con Drones GPS en el Campus del MIT

    proyecto experimental video
    Nos hacemos eco de una noticia que nos ha llamado la atención, y que también está relacionada con nuestro hobby, al tratarse de un programa experimental mediante Drones GPS. La universidad estadounidense ha llevado a cabo un experimento, en el que utiliza estos dispositivos en el Campus del MIT para los "novatos", o estudiantes que llegan por primera vez a este campus.

    El prototipo de drone, es el denominado Skycall; y el funcionamiento consiste, en que el estudiante puede indicarle dónde quiere ir a través del móvil y el drone se acerca hasta la posición donde se encuentra el estudiante y le acompaña en su recorrido hasta el punto indicado. Según los más veteranos, es muy fácil perderse en este campus, sobretodo para los que acaban de aterrizar, por lo que la idea se proyecta como una buena solución. Aunque de momento a priori, uno de los inconvenientes que le vemos a esta iniciativa, es la problemática de los desplazamientos por el interior de edificios; sobretodo en horas en las que los pasillos estén en pleno apogeo de movimiento de estudiantes. Aquí os dejamos el vídeo que muestra cómo funciona:



    Comentarios Facebook



    Comments 1 Comentario
    1. Avatar de hiscarriote
      HolaSin desmerecer la información ofrecida, me parece un poco tonto el "programa experimental", hoy ya existe vía móvil con GPS, soluciones muy efectivas, que no implican tener revoloteando decenas de drones para dirigir a los novatos. En la actualidad ya hay programas para móviles que ayudan a gente mayor con problemas de orientación a buscar su destino o devolverlos a casa en caso de perdida. Pienso que los drones pueden tener aplicaciones mucho mas interesantes que esta propuesta y hay muchas universidades españolas con programas mucho mas serios.Aquí un ejemplo:Aviones teledirigidos para seguir el rastro del fuego. SUR.esSalu2





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed