• Final de Campeonato Gc RallyRc

    Por fín acabó el campeonato 2014 Gran Canaria de Rally RC, y además lo hizo de una forma espectacular. Un impresionante tramo que construyeron los amigos Samu y Miguel de más de un kilómetro de recorrido real de los coches y que se hizo en doble sentido, o sea de ida y vuelta, con lo que ya hablamos de mas de dos Kilómetros. Un tramo demoledor para las maquinas y para los pilotos, haciendolo en 4 ocasiones completo y 2 medio tramo. La dureza del tramo fué tanta que hasta nuestro compañero David en su primera pasada tubo un percance y resbaló cayendo sobre la rodilla, y a falta de pruebas medicas creemos que fué rotura de ligamentos. Desde aqui le deseo una pronta recuperación y que vuelva cuanto antes. Ánimo David.

    Quisimos hacer un Rally para variar un poco y darle otro color, con coches clásicos y fué una delicia ver rodar coches como Toyota Celica o Corolla, algunos Ford Scort WRC, Deltonas o Fiat Abarth. Preciosos.

    Hubieron algunas ausencias por diversos motivos y por bastantes averias mecánicas , algunos pilotos aprovecharon la oportunidad para estar luchando por los puestos de honor, por lo duro del tramo, y es que mas de dos kilometros de tramo y haciéndo tiempos de 5 minutos de media hay que tener los coches a prueba de todo.

    Empezó mandando un impresionante Ismael Armas con su Deltona, seguido de Javicar y Aday con tan solo 2 segundos de separación entre los tres, aunque seguido de cerca por Sergio y Pedro Miranda. En algún momento del Rallye Sergio dió un golpetazo sobre la mesa y se puso primero y así estubo un buen rato, pero como comentaba, el tramo demoledor pasó factura a Sergio, Isma y Aday, los cuales se quedaron sin tracción por salida de correas y otros motivos lo que hizo que bajaran puestos en la general.

    De eso y sin quitarle meritos, se aprovecho un Pedro Miranda que venía haciendo unos tiempos buenisimos con su Lancia Delta Integrale y como el que no quiere la cosa se encaramó al final en su mejor posición hasta ahora, un segundo puesto. Felicidades Peter. Mientras por detrás Ismael empezaba a recuperar el tiempo perdido por la averia y lograba subir al tercer escalón del podium. Igualmente Felicidades Isma. Y en primera posición terminaba un recuperado Javicar que llevaba varios Rallyes sin poder estar luchando por la victoria, pero esta vez con su nueva montura a punto logró ganar este último rallye del campeonato. Felicidades Javi.

    Para no extenderme mucho mas quiero mencionar a todos los pilotos valientes que aguantaron esta prueba tan dura y lograron terminar como Sergio, Samuel, Carlos, Julio, Armiche, Alex, David, Manu, Josafat, Paula y quien les escribe Tony Sccussini. Felicidades a todos.* En lineas generales esto fué lo que dió de si esta última prueba del campeonato. A continuación se hicieron entrega de los trofeos de todo el año, del primero al último, algunos regalos a personas que han colaborado desinteresadamente todo el año con nosotros, caso de Teo y luego acabar con un apetitoso asadero como fin de fiesta.

    Después de terminado este campeonato hay que hacer balance de todo lo ocurrido. Hemos tenido muchos problemas a nivel organizativo, pero lo hemos ido solventando por la voluntad y amor al hobbye de unos cuantos. Han habido malos y buenos momentos, pero al final hemos podido completar un campeonato largo de 11 Rallyes. Ha sido el primer año con formato de campeonato y es normal que se cometan muchos herrores, porque de ahí aprenderemos y tomaremos las decisiones necesarias para corregir fallos en futuros campeonatos. Esperemos que todo vaya mejor el próximo año.

    Ya por mi parte decirles que ha sido un placer estar informándoles de nuestros eventos a través de esta ventana que nos abre Internet, durante todo el año, y que espero haya sido del agrado de todos.

    No quiero despedirme sin desearles a todos los amantes de esta modalidad, a los componentes del GCRALLYRC y a nuestros compañeros de peninsula del Rally RC Costa Daurada, Rally RC Madrid y todos grupos de Rally, asi como a nuestros amigos que nos publican nuestras fotos y
    videos de Cochesrc y ahora también en Autotec, que pasen unas muy felices navidades y prospero año 2015 con mucho RC Rally.* Saludos especiales también a nuestro compañero Honza desde República Checa y a toda su gente de allí.

    Gracias a todos y nos vemos el próximo año.


    TONY SCCUSSINI


    Clasificación y tiempos finales de la carrera:






    Clasificación General:






    Galería de fotos:






















































    Comentarios Facebook



    Comments 2 Comments
    1. Avatar de malacara
      -
      Que buen campeonato, seguro que el año que viene os superáis
    1. Avatar de pantaya
      Yepaaa si señor jornada del 10 colegas.me lo pase pipaa i con el 5 puesto mas aun j





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed