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  1. #11
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    Cita Iniciado por rovico
    y tu esperas ke te contesten a las 20 preguntas'???? amos no jodas
    cmo puedes ver, hay gente que si se anima a contestar -yo mismo si no estuviera de examens- asi que para decir eso mejor no escribas nada anda
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  2. #12
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    Me parece que rovico se esta haciendo especialista en escribir de gusto no ?

    Saludos.
    Saludos.
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  3. #13
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    ya te digo ariel :x
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  4. #14
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    Algún experto más que pueda contestarlas, no tengo prisa pero es que no quiero que desaparezca el post.
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  5. #15
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    No os olvidéis los expertos de responder este cuestionario, que NO ME SÉ LAS RESPUESTAS.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    bien paso a responder,por cierto no se si las respondere todas bien pero ganas seguro k le pongo je

    1º para k tuviera mas aceleracion lo pondria en circuitos k tengas muchas curvas,virajes,chicanes...para k mejor la velocidad punta lo pondria en circuitos con mucha recta,con curvas abiertas en las k se pueda entrar fuerte,y trazarlas abiertas

    2º pues k tendrias k estirar mucho la primera para k llegase a pasar a la segunda,es dificil aunmentar las dos cosas,la cuestion es buscar el compromiso entre ambas decantandose mas por aceleracion o velocidad punta segun el circuito lo pida

    3º neumaticos pues ahi un mundo pero tienen k ser blandos,de esponja vamos,y de durezas un ciento,yo pondria hay gente k las calza todas con dureza 40,otros ponen un par de 35 y otro de 4o por ej
    los muelles durillos y pon una silicona densa,ya k el trabajo del amortiguador va a ser de recorridos muy pekeños asi k no hace falta k devuelva rapido tanto como k unda poco y asi de mas estabilidad a todo el conjunto

    4ºde pista en ninguno el cambio en el comportamiento del coche seria bestial,seria casi para hacer rallie game yo creo je,vamos k un 50% es mucha variacion,casi todos los circuitos andan en valores similares,no se va a cambiar la silicona de los amortiguadores de un circuito pa otro lo mejor es buscar uno k se adecue a los de tu zona sin complicarse mucho la vida,otra cosa seria en competicion pero bueno tamos empezando no? je

    5º eso keria decir k el diferencial seria rigido k se usa en determinados casos,pero no podemos poner unos amortiguadores k no amortiguen para eso pongo 4 barras metalicas y atornillo k sale mas barato pero iria dabndo unos botes de morirse,tan malo es el exceso como el defecto

    6º no se lo k es,la verdad nunca habia oido hablar de eso je

    7º bueno,mmm,cuando hace frio los coches se calientan menos y andan mas,cuando hace calor al reves,carbura un motor en un dia de sol,y te puede ir como dios,pero lo pruebas en un dia nublado y solo por el cambio de presion atmosferica puede k ni sikiera te arrank,estos motores tienen valores de dilatacion y contraccion enormes por eso le afectan mucho los cambios climaticos y la temperatura ambiente

    8ºpues lo k vas a hacer es un cambio drastico en la temperatura de funcionamiento del motor,las bujias segun sea su numeracion daran la ezplosion a mas temperatura o a menos,haciendo la gasolina explosione a menos temperatura hacemos k el motor trabaje a menos temperaturahaciendo k vaya mejor,aunk si bajamos mucho la temperatura lo haremos mas critico sera mas facil k se cale y mas dificil de arrancar

    9ºpues yo tampoco se las durezas k hay,seguro k habra de todo pasando por goma acabando por agua a saber je,pero yo tb uso las 4 de 40 y me van bien,a veces pongo mas blandas atras por el tema del one way para k no me culee tanto al frenar je

    10ºpues no tengo ni idea ,yo llevo 3 años en esto y me defiendo bastante bien,yo creo k vale mas saber como se hace k nombrarlo todo con tecnicismos,no te comas el tarro por esas palabras lo importante es saber pilotar,saber respetar las normas y hacer un buen mantenimiento del coche y seguro k aunk no sepas k significa caster puedes hacerlo la mar de bien je,haber si alguien explica algo mas sobre ello y salimos de dudas

    11º pues tampoco lo se,yo siempre hablo de caidas no de cambers je

    12ºsi varias la caida mejoras la manera de pisar el coche en cuanto a k el coche tanto por velocidad en recta como en curva siempre va variando los pesos y haciendo k pise diferente,variando la caida mejoraremos el paso por curva o la recta todo depende del circuito en el k estemos , te pedira caida negativa positiva o neutra aunk es raro ver k en parao pise plano todos los suelen llevar abiertos sobre todo atras

    13ºno necesariamente,todo dependera de la mangueta y de la cubierta

    14º pues yo el one way lo llevo siempre pork es el diferencial k tengo ,si tuviese dos kizas lo cambiaria alguna vez,pero el one way se usa mas k nada para facilitar el paso por curva pudiendo entrar mucho mas rapido k con diferencial normal asi k sera mas ventajoso cuantas mas curvas haya aunk es dificil de llevar y es mas critico y nervioso el diferencial de toda la vida

    15ºen teoria imagino k consuma mas el recptor pork le costara mas captar la señal del mando,el mando imagino k gastara lo mismo ya k la señal es la misma aunk no soy electronico yo soy mas bien de electricidad je

    16º cuando estan a media carga a bajado la intensidad k es lo k te da la duracion de la baterias, el voltaje deberia ser el mismo

    17º el abs no es k estropee servos, lo k pasa k para k merezca la pena tiene k ser un servo muy rapido,en competicion casi no se usa aunk como siempre,pa gustos colores,yo tampoco lo uso

    18º son dos curvas seguidas y opuestas,es decir,una s ,si puedes lo ideal seria trazarla recta

    19º si,para meter el seger,, hay orificios k son de entrada de combustible y otros de salida de gases pero concretamente el del bulon es pal bulon

    20º bien este tema daria para hacer un post de post si solo,yo me kedo de los gasolina con su ruido,con sus velocidades y con su aceleracion, de los electricos me kedo con su facil mantenimiento,casi las mismas velocidades pero si tanta aceleracion,su facilidad de arrancar y su discrecion por no hacer ruido,y siempre arrancan :P

    un saludete y haber si se anima mas gente hombre y sigue poniedolos k gracias a ti mucha gente seguro k ha aprendido muchas cosas y no te preocupes por la gente k piensa mal de ti,a mi ya me ha pasado animo y al tajo a por el siguiente test
    EN VENTA: 1\8 PISTA
    Que viva el derecho romano!
    Que deja meter mano!

  8. #17
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    SINSOTE muchas gracias por las respuestas, en la última pregunta creo que lo has interpretado mal, me refiero que coche tiene más estabilidad ya que los gasolina tenemos agujeros en las carcasas, quien tiene más aceleración si ponemos uno al lado de otro y quien llega a tener más velocidad punta en un recta, hablamos de coches de competicion tanto eléctricos como térmicos claro.

    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
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  9. #18
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    ahora voy yop, se hara lo k se pueda :P. decir que no he leido los comentarios de los demas para hacerlo mas emocionante :D:D
    1. en un circuito pequeño y revirado, con lo que ganaremos aceleracion pero perderemos punta. es conveniente, siempre que se pueda, llevar poca convergencia trasera si llevamos un desarrollo muy corto, para que frenemos el coche lo menos posible
    2. un desarrollo asi estaria demasiado descompensado, ya que el salto de primera a segunda seria demasiado grande. la idea seria ganar aceleracion y ganar punta
    3. no acabo de entgender la preguta, pr vaya si no aciertas con las ruedas poco podras hacer. a mi en un circuito con agarre, me gusta poner el coche lo mas duro posible, y las rudas lo mas blandas posible (siempre y cuando no vuelque). el coche es mas rapido con estos reglajes
    4. en un circuito con agarre precario
    5. podria ser, sino preguntadle a los cque corrieron el españa de rubi
    6. el ajuste de la contrabaja es el ajuste fino de la baja, es decir rizar el rizo. practicamente no se usa nunca, de hecho hay muchos motores de pata negra que ya no la llevan
    7. no funcionara correctamente. los motorcicos son muy sensibles a la temperatura, deberas jugar con la baja y alta (y obviamente al mover éstas ajustar el ralenti). la altura del circuito tambien es muy importante, en lo referente a las arandelas que ponerle o quitarle a la camara de cmpresion
    8. ni idea, cada marca tiene un numero diferente, y diferente manera de interpretar los numeritos dochosos. y si las bujias son frias o calientes
    9. te pongo las del grupo grp: a30, b32, c35, d37, e40, f42, g45. decir que en otras marcas esto puede cambiar, por ejemplo jaco tiene ruedas 38 en vez de 37, y su dureza llega hasta 50 (por cierto son mi marca de ruedas preferidas)
    10. angulo de caster, es el angulo de la parte delantera (trapecios y demas) respecto a una linea perpedicular al suelo. si el caster es 0 grados (es decir trapecio hacia alante), la entrada en curva sera mejor, el coche sera mas nervioso, la salida de la curva sera peor. con el caster al maximo, pues lo mismo pr al contrario
    11. es lo mismo. camber significa caida en ingles
    12. en punto neutro, o con poca caida. a una rueda de goma se le debe de dar mucha menos caida que a una de espuma
    13. no necesariamente. yo soy de los que prefiera tornear la rueda 'rodando' cuando ya tengo mas o menos los reglajes caros
    14. en circuitos medianos o grandes y con buen agarre. cuando hay poco agarre el one way es un suicidio (se nota que no m gusta mucho eh? :D)
    15. ni idea
    16, no estoy seguro, supongo k un poco de todo. a ver si nos lo expica uno de electricos
    17. sobre estos hay opiniones de todo tipo, lo que esta claro es que 1: si el servo no es pata negra no te servira para nada 2: el servo se usa mucho mas que con el freno normal. yo prefiero hacer un abs 'manual'
    18. dos curvas seguidas y opuestas
    19. pues no (joe vaya pregunticas) :D
    20. un electrico con pepino acelera mas que un gas (el variador electronico hace su trabajo muy pr k muy bien), un gas tiene mayor punta. aunque todo esto es muy relativo, siempre nos podemos poner a jugar con los desarrollos
    pus ale ya esta, espero haber ayudado un poco
    toni
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  10. #19
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    Muchas gracias TONIMCCLOUD parece que os vais animando los expertos.

    Yo aun no he leido tus respuestas por que lo imprimo y lo leo en casa, asi tengo más tiempo para daros la lata en el foro.
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