Aerodinamica (carrocerias y agujeros)
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  1. #11
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    YA VEREMOS ALGO DE ESTO, ESTE AÑO....

    SEGURO QUE ALGUIEN YA LO TIENE INVENTADO, SI NO, NO LO HUBIERAN APROVADO EN AECAR....
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Eso no lo dudes. Pero aunque todo este inventado siempre se puede mejorar...
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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  4. #13
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    Lo único que esta permitido es el encauzar el aire de dentro de la carrocería SIN HACER PESTAÑAS QUE SOBRSALGAN DE LA CARROCERIA ORIJINAL. Osea que de hacer tomas de aire exterior no creo que se puedan, interiores si .

    Un saludo y gas........... 8)

  5. #14
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    Seguramente no, pero hay modelos (como el Mitsubishi Lancen evo VII) que tiene incluida la toma de aire del techo. Habra carrocerias que incluyan esos detalles.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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  6. #15
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    Mi idea era hacer con una botella de plastico cortada a lo alto lo siguiente:

    colocar tumbada la media botella, poner la rosca del tapon a ras del cristal delantero, cubrir con la media botella el motor, y el culo de la botella que cuadre con el cristal de atras.

    Asi al entrar el aire frio, se lleva rapidamente el aire caliente del motor el cual no se queda dentro de la carroceria.

    De esta manera refrigeramos mejor el motor dado que todo el aire que entra va hacia él, y mejoramos la aeodinamica del coche, porque el aire sale directamente por detras y no se queda dentro del coche generando turbulencias que lo frenen.

    Que os parece la idea??

    SDS

  7. #16
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    Y no crees que aunque entre el aire frio, al cubrir el motor con la botella evitas que se disipe el calor?????
    El segundo es el primero de los perdedores.

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  8. #17
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    Y ademas estas desperdiciando el aire que entra por las ventanillas. para que merzca la pena tienes que ser capaz de guiar todo el aire que entre tanto del agujero de la luna delantera como de las dos ventanillas, y a ser psible sin que haga de freno aerodinamico, y menos que por meter algo dentro el coche tienda a levantarse :P

    La verdad es que es un tema muy chungo de poner en practica :P
    Lijadas power!!!!!
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  9. #18
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    yo lo que le hice a mi crroceria es bajarla un poco mas de al tura habrirle las entradas del capo y techo pues es la de un coche de rally
    Ya se que sera una chorrada o empeorara algo del coche pero queda mas guapa
    Adios
    Un saludo
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  10. #19
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    Por muy guapa que quede no creo que merezca la pena sacrificar el rendimiento del motor e incluso el propio motor por un tema estetico. El motor necesita un flujo de aire bastante importante para no sobrecalentarse y no creo que se pueda lograr abriendo la rejilla del radiador y unas tomas de aire en el techo y en los laterales.
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  11. #20
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    Pero si alguien es capaz de conseguir toda esa cantidad de aire fresco a traves de tomas de aire mas esteticas que el agujero que todos hacemos en el parabrisas me parece genial. Yo empece en esto con el modelismo estático y siempre voy a intentar que mi modelo se parezca lo maximo posible al original (logicamente si mermar sus prestaciones)
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