Aerodinamica (carrocerias y agujeros)
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  1. #21
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    Respecto a lo de las entradas de aire en la rejilla central: descartado, esta prohibido, y entra poco aire al estar el bumper delantero y las torretas de suspensiones + diferencial.

    Entradas de aire en el capó delantero: tienen que sobresalir del capó y estar orientadas hacia delante. No se si estan permitidas (creo que depende de si viene de fabrica en la carroceria y en el coche 1:1) pero de todas formas es poco el aire que entra. Si las entradas no sobresalen que estan al ras o hundidas, no entra aire, en todo caso sale. pero poco vamos, que no se gana mucho.

    Cristal frontal, solo permitido de 5cm de diametro max. Lo ideal que esté bien orientado al motor directamente. Es la principal fuente de aire frio.

    Cristales laterales delanteros. No se que cantidad de aire entra, pero al menos en los de 1:1 solo sirven para crear turulencias que frenan al coche. Aqui al poder quitar la luna trasera, me imagino que las turbulencias seran menores. Mi duda es si es beneficioso o no el quitarlas. Porque si el aire que entra es poco, y no crean mas que turbulencias que restan velocidad y estabilidad en el coche, quizá sea mejor dejarlas.

    Cristales laterales traseros, no se pueden quitar por reglamento

    Luna trasera: quitarla por completo estropea muchisimo la aerodinamica (mirad los descapotables, tienen peor CX que las brelinas, ademas llevan la tela de atras para eliminar turbulecias), pero por algun sitio tiene que salir el aire que entra y se calienta.

    Lo ideal carroceria barchetta pero solo se permite en pista, no en touring.

    Si no, pienso que una especie de tubo que vaya del agujero del cristal delantero hasta otro igual en el trasero y dentro del cual acoplemos el motor. El aire entra, refrigera y sale del coche. No queda aire caliente dentro.

    SDS

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Sin necesidad de hacer apéndices exteriores que sobresalgan de la carrocería, la forma de orificio puede ayudar a una mayor entrada de aire y menor resistncia parásita. Por ejemplo, con ese fin se han desarrollado las tomas de aire "NACA".

    Yo os propondría probarlas, con una buena conducción interior del aire pienso que podrían ser muy efectivas. Además no quita para que si no funcionase volver al "bujero" de toda la vida.

    Un saludo

  4. #23
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    Tambien es verdad. Siempre se puede desandar lo andado 8)
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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  5. #24
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    Cita Iniciado por qk_bayeta
    Sin necesidad de hacer apéndices exteriores que sobresalgan de la carrocería, la forma de orificio puede ayudar a una mayor entrada de aire y menor resistncia parásita. Por ejemplo, con ese fin se han desarrollado las tomas de aire "NACA".

    Yo os propondría probarlas, con una buena conducción interior del aire pienso que podrían ser muy efectivas. Además no quita para que si no funcionase volver al "bujero" de toda la vida.

    Un saludo
    Cuenta mas :D
    Lijadas power!!!!!
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  6. #25
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    Y que hay de lo de tapar el fondo del chasis???

    Lo que habia pensado hacer era forrar la parte de abajo con plastico de este transparente y duro que por ejemplo viene en los blokcs como separador. Asi protejeria de polvo, agua y suciedades varias las correas de la transmision, y el peso que tiene en infimo


    SDS

  7. #26
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    ahora va otra pregunta,mejorar el fluo de aire sin aumentar peso?
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  8. #27
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    Aumentar peso hasta cierto punto. Si reconduces el aire por dentro colocando laminas de plasticard o algo similar no creo que le añadas a la carroceria mas de 0,5 gramos.
    El segundo es el primero de los perdedores.

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  9. #28
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    Que peso puede tener 1/2 botella de plastico??

    Sopesa el peso que añades y la mejora aerodinamica al eliminar turbulencias en el interior, a parte de mejor refrigeracion.

    Lo que pierdes por el peso (infimo) lo ganas en aerodinamica (mayor velocidad, mayor aceleracion) y menor temperatura motor.

    Creo que merece la pena. Seguro que ya alguien lo esta estudiando para las carreras, si no, no lo habrian permitido.

    SDS

  10. #29
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    A ver; sobre las tomas NACA.

    No he podido encontrar imágenes buenas sobre las tomas NACA, más que en una motocicleta.



    Si os fijais en la toma frontal de esta Kawasaky, es una abertura con forma "triangular" que no sobresale de la linea del carenado.

    Por su característica forma genera que la turbulencia producida en los vértices superiores favorezcan la entrada de aire. De esto se deduce que no solo la entrada de aire es forzada por la turbulencia sino que además esta turbulencia desaparece en gran medida tras la toma de aire, de manera que no rompe la cápa límite. O lo que es lo mismo, el flujo de aire sobre la carrocería seguiría siendo laminar, reduciendo así la resistencia aerodinámica.

    Este tipo de tomas de aire, han sido utilizadas desde antaño, hasta la actualidad por la industria aeronaútica más sofisticada, dada la sencillez de realización y los buenos resultados obtenidos.

    Intentaré buscaralgún diagrama mejor sobre este tipo de tomas de aire, pero ahí dejo esa foto por si a alguien le pudiera servir de algo.

    Un saludo

  11. #30
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    No, si esto esta fenomenal :-P, salvo por un detalle :-(. Tiene que venir incluida en la carroceria de serie homologada. Nosotros no podemos modificar la carroceria creo.

    La solucion debe estar en como canalizar el aire en el interior del coche.

    En el exterior poco se puede hacer :-(

    SDS

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