Aerodinamica (carrocerias y agujeros)
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  1. #31
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    Pero hombre, bujeracos si que haceis, no?.

    Si no me equivoco es usual practicar agujeros redondos en el techo. ¿Qué más da que sean redondos o tengan una forma "triangular?. Esto tambien sería aplicable a las ventanillas, simpre que el reglamento no diga que tengan que simular la ventanilla abierta, claro.

    Un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    Esto es lo que dicen las normas AECAR :-(

    7.14.- Sólo los siguientes AGUJEROS y medidas están permitidos en las carrocerías:
    " Un (1) orificio de refrigeración podrá hacerse en el parabrisas delantero con una dimensión máxima en cualquier dirección de 50.00 mm.
    " Un agujero de máximo 20.00 mm de diámetro en el techo par el acceso a la bujía.
    " Ambas ventanas laterales delanteras y el parabrisas trasero pueden ser eliminados para la ventilación, excepto las ventanas laterales traseras, que deben permanecer intactas.
    " Un agujero de repostaje máximo de 30.00 mm de diámetro.
    " Pueden hacerse pequeños agujeros para el transponder, para el ajuste del carburador y para la antena de radio (Max.10 mm).
    " El agujero para la salida del escape debe ser de un tamaño razonable.
    " No se permiten otros agujeros.

    No dice nada de que el de la ventana delantera tenga q ser redondo, pero cualquier otra forma implica que entra menos aire.

    Ademas las entradas que dices, no tienen solo la forma del agujero sino que tb es importante la endidura en la carroceria en frorma triangular y eso no se puede hacer en la carroceria salvo que venga hecho :-(

    SDS

  4. #33
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    Olvidense de las leyes aerodinamicas para los coches reales 1/1, porque no funcionan en las mismas condiciones con nuestros volidos. Las relaciones peso potencia ni se comparan.

    Las tomas NACA si no son con desniveles y aristas que orienten las turbulencias no sirven en las carrocerias, son simples agujeros, que para peor serian mas pequeños que uno redondo porque la regla dice que el agujero permitido tiene un maximo de 50mm en cualquier direccion. Un rectangulo, trapecio o la forma que quieras con una distancia maxima de 50mm tiene menos superficie que un circulo de 50mm de diametro. Osea, entra menos aire para refrigerar.

    Ahora que esta permitido pueden hacer un cono en la parte interior de la carroceria que oriente el aire del agujero de la luna delantera hacia el motor. Yo lo hacia con parte una botilleta de agua, facil y barato, y puedo jurar que ayuda a bajar la temperatura. En este caso cortar las ventanillas laterales son optativo, ya que con mi experiencia no se notaba la diferencia. El unico problema es como llenar el deposito, porque dependiendo del coche los depositos estan ubicados en lugares en donde puede molestar el con y en otros no, por lo que la recarga se puede hacer desde el techo o hay que hacerlo desde un lateral. Yo las hacia igual

    EL fondo plano, pues que quieren que diga. Tengo un amigo que lo hizo y la verdad que el coche empeoro (segun el) porque el coche empezo a perder estabilidad, perdio todo el agarre en la parte tracera. Son experiencias de un amigo, yo nunca lo probe.
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  5. #34
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    En una carroceroa de 1/5 vi como con tubos dirigian el aire al motor, es muy sencillo, barato y facil e instalar

  6. #35
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    Sobre lo escrito por Javo y Chuso:

    "Olvidense de las leyes aerodinamicas para los coches reales 1/1, porque no funcionan en las mismas condiciones con nuestros volidos. Las relaciones peso potencia ni se comparan."

    Estoy mas o menos de acuerdo, pero al menos los coches 1:1 nos sirven de referencia y de fuente de ideas. La aerodinamica cuando mas se nota es a partir de 100km/h y eso nuestros bolidos solo lo alcanzan en momentos puntuales. Pero por debajo tb se nota, si no, no abria diferencia de comportamiento entre usar una carroceria u otra y si asi fuera no correria la mayor parte de la gente con la del Stratus. Si lo hacen por algo será, porque no es la mas bonita de todas ni mucho menos, pero quizá si sea la mas aerodinamica --->forma de cuña.

    "Las tomas NACA si no son con desniveles y aristas que orienten las turbulencias no sirven en las carrocerias, son simples agujeros, que para peor serian mas pequeños que uno redondo porque la regla dice que el agujero permitido tiene un maximo de 50mm en cualquier direccion. Un rectangulo, trapecio o la forma que quieras con una distancia maxima de 50mm tiene menos superficie que un circulo de 50mm de diametro. Osea, entra menos aire para refrigerar. "

    De acuerdo al 100%

    "Ahora que esta permitido pueden hacer un cono en la parte interior de la carroceria que oriente el aire del agujero de la luna delantera hacia el motor. Yo lo hacia con parte una botilleta de agua, facil y barato, y puedo jurar que ayuda a bajar la temperatura. En este caso cortar las ventanillas laterales son optativo, ya que con mi experiencia no se notaba la diferencia. El unico problema es como llenar el deposito, porque dependiendo del coche los depositos estan ubicados en lugares en donde puede molestar el con y en otros no, por lo que la recarga se puede hacer desde el techo o hay que hacerlo desde un lateral. Yo las hacia igual"

    De a cuerdo al 100% en mi caso tengo suerte porque el deposito esta centrado, asi que puedo hacerlo por delante. Entonces me confirmas que abrir las ventanas laterales no aporta un flujo importante de aire. Pues para eso mejor cerrarlas, menos turbulencias, menos se frena. Y si con la botella refrigeramos mejor y mejoramos aerodinamica, perfecto!! Salimos ganado

    "El fondo plano, pues que quieren que diga. Tengo un amigo que lo hizo y la verdad que el coche empeoro (segun el) porque el coche empezo a perder estabilidad, perdio todo el agarre en la parte tracera. Son experiencias de un amigo, yo nunca lo probe."

    He leido el reglamento AECAR y no estan permitidos fondos que mejoren la aerodinamica. Entiendo en esto que no se pueden poner tomas de entrada de aire inferiores para subir aire al motor y pegar el coche al suelo. Pero no creo que haya problema con tapar el chasis con la lamina fina de plastico. Esto era una idea para proteger las correas nada mas, porque para obtener un fondo plano efectivo, nesesitariamos algo totalmente rigido y unas guias laterales para el aire. Complicado y pesado. Si empeora la estabilidad, no lo se, es cuestion de probar.

    Chuso: en 1/5 usan tubos porque es mas dificil orientar el aire al motor (pilla mas abajo de la linea de las ventanas) y tienen mucho sitio para hacerlo. En nuestro caso es aun mas sencillo con lo de la botella que probó Javo y yo decia porque pilla todo junto y orientado perfectamente.
    Pero vamos, que si lo hacen en 1/5, por algo será, señal de que vale la pena orientar el aire para refrigerarar el motor!!!

    Javo, podrias poner alguna foto de tu invento de la botella? estaria muy interesado en ello. Si no puedes colgarla, enviamenla, que la cuelgo yo, que no tengo problema. Gracias

    SDS

  7. #36
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    Xtc, este hombre me decia que la tempuratura le bajo en casi 10 grados.

  8. #37
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    La aerodinamica en los coches 1/1 importa a partir de 80km/h, ahora, en los coches a escala no es 80, sino a menos. Pongamos de ejmplo la F1, para hacer las primeras pruebas aerodinámicas utilizan maquetas a escala del coche real, a las que meten en un tunel de viento, con velocidades de viento de unos 200 km/h, y con esto simulan velocidades de viento de 320-350 km/h (estas cifras no son exactas, es para que os hagais una idea). Asi que a esta escala a lo mejor la carroceria hace algo a partir de 30km/h, asi que la aerodinámica es importantisima, y sino, quitadle el aleron trasero al coche e intentadlo llevar.
    Lijadas power!!!!!
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  9. #38
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    CHUSO, te creo completamente!!! y es mas que posible!!!

    Yo en lo que ando mas metido de temas de refrigeracion, es en el de los ordendores. os cuento:

    La CPU disipa facilmente mas de 70w, segun modelos. Y alcanza temperaturas facilmente de 65ºC. Si no lo refrigeras, corres peligro de llegar a 70ºC a partir de la cual se te pueden producir "cuelgues" o incluso que la placa tenga que apagarte el PC para que la CPU no se fria (en casode que funcione bien, porque si no, CPU derretida)

    Sobre mi CPU tengo un ventilador GlobalWin de 7.500 rpm!!! que zumba mas que el motor de un Boening 747. Tengo hecho lapping (pulido)en el core la CPU para disipar mejor el calor y entre CPU y Disipador, una pasta de plata, para disipar aun mejor!! con ello consigo bajar la temperatura casi 8ºC!!!!

    Pero con esto no es suficiente, hay que ventilar bien el interior de la caja, porque sino, no hace mas que recircular aire caliente en su interior, con lo que acaba subiendo la temperatura, ya que se recalienta el aire y CPU frita!! La recirculacion del aire en el interior de la caja es tanto o mas importante que la de la CPU y es lo que la gente suele hacer mal.

    Lo ideal es una toma delantera inferior y una trasera superior. Asi el aire fresco entra por abajo, y sube refrigerando Discos Duros, placas, memorias y CPU y sale por detras. Ahora bien, para que la refrigeracion sea perfecta, el flujo de aire que entra tiene que ser igual al que sale, por lo que debe cerrarse hermeticamente o casi el resto de la caja. Para que estos flujos sean iguales, una de dos: o ventiladores iguales, o ventiladores que siendo distintos muevan la misma cantidad de aire (mas complicado de obtener)

    Si los flujos no son iguales, se producen problemas de turbulencias, con lo cual se queda aire dentro y se recalienta, con lo que no hemos ganado nada de nada y CPU frita tb!!
    Si entra mas aire frio que sale, tendremos problemas, por que llegará un momento en que debido a que no sale todo el aire calente, dejará de entrar aire frio, con lo que nada de nada, CPU frita!!
    Si sale mas aire que entra, pues tb tendremos problemas, porque se crea una especie de vacio (teorico), que al no entrar aire frio, tampoco sale aire caliente y CPU frita tb!!

    Como veis no es sencilla la refrigeracion por aire!!!
    En nuestro caso no tenemos ventiladores que fuercen el movimiento del aire, si no, que es la velocidad la que fuerza ese flujo.

    Que conlusiones sacamos para nuestros bolidos?? pues que el flujo de aire que entra debe ser igual al flujo de aire que sale, y que si se encauza debidamente, la refrigeracion será mucho mas optima que si tenemos agujeros de distintos tamaños por grandes que algunos sean, o por muchos que tengamos

    SDS y perdon por la diarrea mental, pero es que esta clase es muy rollo!!

  10. #39
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    Creelo, porque tenia un termometro de los de 300 € en el motor, con lo cual las mediciones de temperatura son muy reales.

    Yo estoy liado en la parte de la refrigeracion me estoy haciedo un tubo para canalizar el aire hacia el motor, ya pondre una foto cuando lo tenga.

    Pense en un primer momento ponerle un ventilador de los grandes de la cpu pero no me convencia.

  11. #40
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    Completamente de acuerdo con Otalien. lo de las cifras es lo de menos :-P

    Chuso, lo del ventilador olvidalo, no esta permitido y ademas van a 12v, con lo que... :-(
    tendrias que poner una bateria de 12v, con lo que pesa y a ver donde la pones, o las de 6v te durarian nada, adios servos y catastrofe segura!! :-(

    Si eso fuera poco, no te sirven porque estan diseñados para funcionamiento estatico (que coja aire del exterior pero que este aire no se mueva), necesitarias otro diseño de los alabes del ventilador ya que si no, o interrumpiria el flujo de entrada de aire de la marcha(limitandolo al que de el ventilador que seguro que es menor), o lo pasarias de vueltas, funcionando como generador de tension, con lo que podrias sobrecargar las baterias!!!

    SDS

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