Aerodinamica (carrocerias y agujeros)
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por XTC
    Ademas las entradas que dices, no tienen solo la forma del agujero sino que tb es importante la endidura en la carroceria en frorma triangular y eso no se puede hacer en la carroceria salvo que venga hecho :-(
    SDS
    ¿Por qué no?, yo no veo el problema en hacerlo. Un pequeño trozo de Lezan de la carrocería para hacer el fondo y la forma se realiza con masilla.

Cita Iniciado por Javo
    Olvidense de las leyes aerodinamicas para los coches reales 1/1, porque no funcionan en las mismas condiciones con nuestros volidos. Las relaciones peso potencia ni se comparan.

Las tomas NACA si no son con desniveles y aristas que orienten las turbulencias no sirven en las carrocerias, son simples agujeros, que para peor serian mas pequeños que uno redondo porque la regla dice que el agujero permitido tiene un maximo de 50mm en cualquier direccion. Un rectangulo, trapecio o la forma que quieras con una distancia maxima de 50mm tiene menos superficie que un circulo de 50mm de diametro. Osea, entra menos aire para refrigerar.
    Esto no es del todo cierto. La aerodinámica siempre funciona. Puede ser que la aplicación no sea directa en cuatía y efecto, pero la aerodinámica en si, siempre está presente.

Tampoco es del todo correcto que una mayor area del agujero implique necesariamente un mayor caudal de aire. Cierto es que según la normativa un orificio redondo produce un mayor area que una NACA, pero yo pongo en duda que pase más aire por el "bujero" que por una toma bien trabajada. Sin contar además el estropicio aerodinámico que supone un orificio redondo en el techo del coche.

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bqk_bayeta no quiero decir que no se pueda hacer una entrada NACA ni que sea mala solucion, solo que no es muy sencillo que digamos hacerla bien y menos en mi caso que tengo unas manos para el bricolaje...

Desde luego que es una solucion mucho mejor desde el punto de vista aerodinamico que el bujero, pero sigo pensando que no es muy sencilla de hacer BIEN.

En cuanto al caudal de aire, pues no se que decirte, hay algun fisico por aqui?? seguro que sabe calcularlo!!

SDS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto XTC, facil no es... pero nada de nada facil. Nada lo es dentro del campo de la aerodinámica.

Es más, para saber la eficacia del bujero en el techa, antes habría que saber si por ahí el aire entra o sale, lo que no me parece nada facil.

Bueno, lo mio son los planeadores de radio control, no los touring por lo que este desde luego no es mi campo, y no tengo los medios para saber si funciona o no, pero aun así yo animo al que esté dispuesto a esperimentar, a hacer una prueba, porque sinceramente pienso que sería efectivo.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    qk-bayeta, si lo tuyo son los planeadores tu aredinamica es sobre la sustantacion a bajas velocidades, mientras que la mia es sobre la panetracion a altas velocidades.
    Aqui lo que intentamos es que entre aire al interios de la carroceria para refrigerar el motor. Claro, aerodinamicamente esto es perjudicial para el coeficiente de penetracion de la carroceria (el cx), pero si no lo hacemos nos cargamos el motor. Hay va mi comentario sobre la superficie mayor de un agujero que de una toma NACA.
    Que queres que te diga, todos mis comentarios no son hablando de teorias unicamente, sino que son de practicas hechas en mis muchos años compitiendo con carrocerias turismos. Que cada cual saque sus conclusiones, que prueben y y despues digan sus resultados
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada Javo, chico lo siento si me he inmiscuido en un entierro en el que no tengo vela.

Pensé que podría aportar alguna nueva idea de la alguien pudiera sacar provecho, pero veo que mis conocimientos de aerodinámca a "baja velocidad" (ja ja ja esto ha sido buenísimo) lejos de ayudar os entorpecen.

Lo siento mucho, no lo volveré a hacer.

Un saludo

P.D. Si lo considerais oportuno borro mis comentarios en este tema. Yo no gano nada con ellos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estas son las soluciones que he aplicado en la carroceria de mi coche. No he hecho lo del tubo porque todavia estoy para hacer el rodaje. Cuando lo termine ya haré pruebas por si acaso he intentado estropear lo menos posible el cristal trasero (se puede volver a poner originalment con un poco de silicona o pegamento.

Solucion delantera:al cortar el agujero lo de dentro lo doblo para dentro para que entre el aire y lo oriento un poco para abajo para direccionar el aire hacia el motor. Su finalidad mas que nada es que no suba el aire para arriba

Solucion trasera: he cortado la luna por los lados y arriba, abajo un poco en los lados. La he doblado para dentro. Asi el aire que entra, es ayudado a salir, a la vez que me pega el tren trasero al suelo al hacer de aleron. De esta manera tb evito que se acumule aire en el culo del coche.

Que os parece??

PD: este es mi coche (sin acabar)

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    qk_bayeta, no los borres!! estamos aqui para aprender y aportar soluciones entre otros.

A mi personalmente no me parecen malas las tomas NACA, todo es cosa de probar y ver resultados.
    Igual nos llevamos sorpresas!!

SDS y buen rollo por favor

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Xtc a mi me parece bien lo que haces con los agujeros, el del trasero esta muy bien, lo del agujero delantero no me mola mucho pero todo es probar.
    Sigo opinando q seguro q sale esta nueva temporada algun artilugio comercial para apañar lo del aire.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Inca, lo del agujero delantero no quita "apenas" nada de area del agujero, puedes verlo en las fotos delanteras del coche. Se que al andar con el aire oscilará arriba y abajo un poco, pero el flexan aguanta bien y no se romperá. Asi de momento orienta al menos un poco el aire hacia el motor, mas que como se hacia antes con solo el agujero.

Respecto a lo del artilugio comercial, pues dalo por hecho SEGURO!!! que merezca la pena para lo que costará, ya se verá.

Desde luego que hay soluciones mejores, seguro. Lo del tubo orientado desde el agujero directo al motor, me parece mejor solucion aun qu esta, pero aun estoy liado con hacerle el rodaje al coche.
    Seguiremos ensayando

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ni caso qk_bayeta!!
    qk-bayeta, si lo tuyo son los planeadores tu aredinamica es sobre la sustantacion a bajas velocidades, mientras que la mia es sobre la panetracion a altas velocidades.
    Yo tambien soy aeromodelista. He volado pulsorreactores a mas de 120 km/h y si eso es sustentacion a "baja" velocidad ya me contaras... 8O
    Y el perfil del ala de un pulsorreactor es igualito al de un planeador o velero. Un aleron no es mas que un ala invertida. Me explico: el perfil de un ala produce una fuerza de sustentacion hacia abajo para que el avion no caiga. Si la damos la vuelta hará la fuerza hacia arriba con lo que "empuja" el coche hacia abajo. Es asi de simple...
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

toma de aire naca

tomas de aire naca

hacer entrada de aire carroceria coche rc

como mejorar aerodinamica de un buggy rc electrico

tomas naca frena al vientoa

como mejorar la areodinamica de un coche rc

como hacer mas aerodinamico a un coche teledirigido

tomas de aire carrocería coches rc

como hacer agujeros a la carroceria de los costados

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed